Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
733 / 739
#10981

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Normalmente Raisin suele tardar 1 día en tramitar las solicitudes.  
Por los datos que aportas, esto tiene pinta de que sea un error de Raisin, que al becario de turno se le olvido tramitar la solicitud, porque me extraña mucho que tarden 5 dias en procesar tu solicitud.
#10982

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias @sacate-unas-olivas como siempre tus aportaciones al foro no tienen precio.

Solo comentar un par de cosas.
Que tarden 4-5 o 10 días en abrir el deposito no me importa mucho porque es un LP, se lo perdono.
Lo que no puedo pasar es que no me respetaran el tipo de interés. Es cierto que cuando lo contraté me indicaba el cambio de tipo para el día 8. Pero si ckv cambia el tipo de interés el día 8, en raisin deberían cambiarlo 3 o 4 días antes de lo que lo haga el banco por el tiempo que lleva hacer el tramite de apertura.
Por la tarde noche les enviaré email y les escribiré también desde el apartado de la web reclamando el tipo de interés contratado. Mañana lunes llamaré por teléfono. 

#10983

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Revisando los movimientos me he encontrado con esto:
#10984

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando Raisin anuncia una bajada de interés en los depósitos de un banco, siempre lo hace con unos dias de antelación a la fecha indicada. El único requisito es que antes de esa fecha este el dinero en cuenta y la solicitud realizada.
Si en Raisin anunciaron que el día 8 de abril bajarían el interés de CKV, el único requisito para que te respetaran el 3,30%, era que antes del día 8 de abril tenias que tener el dinero en cuenta y solicitud realizada. En este caso el ultimo día para cumplir los anteriores requisitos seria el 5 de abril, porque el 6 y el 7 fueron sábado y domingo. Tu todos estos requisitos los has cumplido de sobras, porque el día 4 de abril tenias el dinero en cuenta y la solicitud presentada. Lo que haya hecho Raisin después, que todo indica a que han tenido un despiste a la hora de enviar tu solicitud, ya no es problema tuyo, y si han echo algo mal es su problema, y tendrán que asumir su error. Y me da igual que el error sea de Raisin o de CKV, el responsable de solucionártelo es Raisin, que es con quien tu tratas y contratas el deposito.
Lo que tienes que exigirles es que rectifiquen y te respeten el 3,30% que es el que estaba vigente el 4 de abril cuando solicitaste la contratación.  Esto normalmente lo suelen solucionar de 2 formas; Haciendo una rectificación del tipo de interés y que te pongan el 3,30%, o te compensaran con una indemnización equivalente a la diferencia de ese 0;30% de interés. 

#10985

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esa captura que muestras, es una prueba mas que demuestra que el despiste lo ha podido tener Raisin. A por ellos, mañana llamadita a Raisin por la mañana. Animo y suerte.
#10986

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Reclamación presentada por escrito, tanto via email como desde la sección mensajes. Mañana llamaré, haber que me comentan. Ya comentaré la solución que me dean
#10987

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si el día 7 tenías el dinero en la cuenta de Raisin y la solicitud y la documentación enviada, deben respetarte el tipo "anterior". Reclama que tienes razón y te compensarán.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10988

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como comenté ayer puse la reclamación vía mensajes en Raisin y vía email. Hoy he llamado, les he comentado la situación y me han dado la opción de cancelar el depósito o de escalar la reclamación al nivel más superior (me están vacilando??). La he escalado, de cancelar me llega el tiempo. Se ha añadido otra reclamación, a la que ya había puesto el domingo, en la zona de mensajes.
#10989

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Anda que no son listos ni nada estos de Raisin. Te dan la opción de cancelar el deposito, la opción mas fácil para ellos y la que no les cuesta dinero. Esa forma de actuar de Raisin, aun demuestra mas que son ellos los que han cometido el error y no el Banco. Primero habrán intentado que sea el banco el que responda, pero al haber sido un despiste de ellos por no haber enviado la solicitud a tiempo al banco, CKV les habrá dicho que no es problema suyo, y ahora intentan quitarse el marrón de encima ofreciéndote cancelar el deposito, haber si cuela. Que jeta que tienen...!!!
Lo que tienen es que respetar los compromisos y las condiciones en las que contrataste el deposito.

#10990

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Son muy buenas noticias para ti.

EDITO: he leído tu segundo mensaje. Has hecho genial en escalar. Al final te tienen que dar lo tuyo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10991

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a todos.
Dudas
-¿Puedes abrir dos depósitos distintos de 100k en Raisin, y estar cubierto en ambos por FGD?
-A parte de Haitong, ¿cuál es el que mejor rentabilidad da dentro de Raisin a 3 y 6 meses y que incorpore a la renta la retención?

Saludos,
#10992

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- 100k por cliente y banco. Por ejemplo, puedes abrir los depos que quieras en Progetto hasta 100k y los depos que quieras en Banca Sistema hasta 100k y los 200k están cubiertos por el mismo FGD italiano. Raisin no cuenta.
- Mira la Tabla de Monillo en el enlace de mi firma para conocer los TAE de los bancos. Sólo hay 2 españoles que retienen y vendrán en el borrador.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10993

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes abrir un depósito de hasta 100k por cliente y entidad dentro de Raisin.

En cuando a la segunda pregunta, creo que no hay mas bancos con depósitos a 3/6 meses que apliquen la retencion y que aparezca directamente en la renta a parte de Haitong en Raisin.
#10994

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay otro, llamado Miralta. Da el 3,25% a 6 meses.
#10995

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 -¿Puedes abrir dos depósitos distintos de 100k en Raisin, y estar cubierto en ambos por FGD?
En Raisin puedes abrir los depósitos que quieras, hasta un máximo de 100.000€ en cada banco, y estarías cubierto por el FGD. Puedes abrir dos depósitos distintos de 100k en cada banco, sin problemas.
-A parte de Haitong, ¿Cuál es el que mejor rentabilidad da dentro de Raisin a 3 y 6 meses y que incorpore a la renta la retención? 
Al igual que Haitong, Miralta también tiene IBAN español, aplica la retención fiscal y cuando hagas la declaracion de la renta, ya te vendrán reflejados los datos.
Guía Básica