Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
57 / 744
#841

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Debe ser un error. Hasta donde llega mi conocimiento, las TAE variables solo existen en hipotecas. Desde luego, en la informacion precontractual de los depos de Haitong no aparece la palabra "variable" por ninguna parte. Podrías poner una captura del documento del TAE variable (con los datos sensibles ocultos, por supuesto)?

Por cierto, estos sí que han subido los intereses. En junio bajaron el de 2 años del 1% al 0,82% y ahora vuelve al 1%. El de un año tambien está bastante bien.


#842

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo pensado abrir con Haitong Bank y no me queda claro, si paso de 50000 euros debo presentar algun documento en hacienda, o al tener sucursal en España, funciona como cualquier banco nacional y no es necesario. La cuenta que te abre Raisin pertenece al FGD de Alemania. entonces se considera dinero en el extranjero? 

Asi es han subido el de 1 año, al 0.68 %, a 2 años al 1,01% y a 3 años el 1,05%.

Espero que alguien me lo aclare, gracias de antemano.
#843

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

#844

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Interesante y mosqueante al mismo tiempo. Sigo creyendo que es un error. En la info precontractual incluso te ponen la formula del calculo del interes y es la de toda la vida, no tiene nada de variable. 

Quizas algun compañero forero pueda decirnos si en depositos abiertos hace mas tiempo tambien pone lo de variable y como lo interpretan.
#845

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que debe tratarse de un error (o eso quiero pensar).
En la confirmación de la contratación del depósito en Haitong Bank, S.A. Sucursal en España, se indica lo siguiente:


#847

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,
Una cosa curiosa en los depósitos de Haitong Bank es que los intereses se pagan al finalizar el depósito mientras que en la información dejan claro que no aplican un interés compuesto. Por lo que tienes que esperar a los intereses sin que estos rinden.Creo que los intereses que ofrecen no son tan atractivos como parecen a primera vista.
"Cálculo de intereses: A efectos de devengo de intereses se utilizará para su cálculo la fórmula de interés simple: I = C * i * ACT/360, donde: I = Intereses totales del periodo, C = Importe del depósito, i = Tipo de interés nominal, y P = Periodo en días naturales.
Haitong Bank, S.A. Sucursal en España Paseo de la Castellana 52, Piso 1, Pta. A 28046 Madrid, España
Fuente: Haitong
Página 3 / 5 v1.0Asimismo, se utiliza el sistema francés de cálculo de intereses (ACT/360). Con este sistema se calculan los 360 días del año y cada mes se calcula con el mismo número de días. Ejemplo ilustrativo: 10.000€ x 1,20% TAE x 1 año = 120 EUR total intereses. Los tipos de interés se aplican durante todo el plazo que haya sido pactado. La fórmula de cálculo de los intereses no será compuesta. Los intereses serán abonados en su Cuenta Raisin al vencimiento de dicho plazo, no abonándose durante el transcurso del depósito."

Saludos

#848

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una cosa curiosa en los depósitos de Haitong Bank es que los intereses se pagan al finalizar el depósito mientras que en la información dejan claro que no aplican un interés compuesto.
No es algo exclusivo de Haitong Bank.
#849

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tiene razón Pvila314, no me había dado cuenta. 
Un saludo
#850

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola kapykapy,

Muchas gracias por reportar esto. Efectivamente, se trata de un error en el código que ya hemos reportado para que lo arreglen lo antes posible.

Todos los depósitos de Haitong Bank son a plazo fijo y el interés es fijo también. Tanto en la información precontractual, como en el propio contrato, como también en la Hoja Informativa del Producto aparece correctamente reflejado.

Sentimos las molestias y de nuevo, gracias.
Atentamente,
El equipo Raisin
#851

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Despues de hacer una transfe a Ebn banco ( ya tengo 2 depositos con ellos) veo que este banco  Haitong Bank.  ofrece un  1`01 % a 2 años....  estoy por hacer tranfe hacia ellos  para contrartar ese deposito y no otro con Ebn 
#852

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buena pregunta. En teoría debería comportarse igual que Facto o Renault Bank, al tener sucursal en España, pero tengo también dudas pues leí hace tiempo en el foro algo sobre el IBAN del banco que no era español sino portugués y eso podría traer problemas de cara a Hacienda. Espero que alguno de los afectados nos lo pueda aclarar, si al final esto se ha solucionado o no.
Saludos.
#853

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, con ese banco hay que presentar el modelo 720 en hacienda? entiendo que al tener sucursal en España, no hace falta

Alguien tiene  o ha tenido depositos con este banco y  nos puede comentar que tal le fué?
gracias
#854

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 

Portugal

El portugués Haitong remunera el 1,05% TAE por tres años para importes desde 10.000 euros. Por dos años ofrece el 1,01% TAE.

Dado que Haitong Bank, S.A., Sucursal en España es la sucursal española de Haitong Bank S.A., aplica la retención fiscal estándar española del 19%.

Estas entidades están respaldadas por los Fondos de Garantía de Depósitos de sus respectivos países, que cubren hasta 100.000 euros por titular.

Los ahorradores más conservadores que huyen del riesgo afrontan rentabilidades medias del 0,05% en España, de acuerdo con los últimos datos disponibles en el Banco de España. Sobreviven algunas ofertas atractivas por encima de la media, como la promoción del banco de origen portugués BIG que opera en España y que da un 1% TAE a tres meses solo a los nuevos clientes. Sin embargo, la mayoría de entidades comercializan productos sin rentabilidad o directamente los han descatalogado. E incluso varios bancos ya penalizan a los ahorradores trasladándoles los tipos negativos o mediante comisiones de custodia de saldo si sobrepasan cierto límite y no mantienen un grado mínimo de vinculación con la entidad.





#855

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta raisin previa apertura al deposito que IBAN tiene..  de Alemania o de España? ya que lo cubre lo FGD de Alemania.
Guía Básica