Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
48 / 744
#706

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Vuestras respuestas me tranquilizan.
#707

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi también me dijeron que iban a tener el informe preparado para mitad de febrero, y estamos en marzo.

¿Os lo han enviado a alguno de vosotros para presentar el 720?

Un saludo.
#708

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la web suya en la parte de arriba había un letrero rojo que ponía información fiscal. Indicaba que en la segunda parte del mes de Febrero lo tendríamos.
Como llegó la segunda parte y el día 26 de febrero y parece ser que no lo tenían aún, han cambiado esa información por: "muy pronto", sin especificar que días.
No nos queda otra que esperar... pero este mes sin falta hay que presentar.

A mi no me ha llegado nada aún.
#709

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡¡Hola a todos!!

El día 22 de marzo a las 17:00h vamos a realizar junto con Raisin un webinar en el que trataremos todo lo relacionado con los depósitos en el extranjero. Se tratarán puntos tan interesantes como el estado de los depósitos de España versus los de Europa, la tributación de los mismos, proceso de contratación... ¡Cuantas más dudas planteéis, más dudas podremos resolver!


Desde hoy y hasta el viernes 19 de marzo podréis dejar todas las preguntar que queráis ara que sean respondidas en el webinar del día 22 de marzo > Depósitos en el extranjero: todo lo que necesitas saber
#710

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin debería dedicar sus esfuerzos a tener lista la documentación para la confección del modelo 720. Decía que la iba a enviar en la segunda quincena de febrero (que ya era una fecha bastante tardía) y ya estamos en marzo y ... nada. Ahora se limitan a decir que "muy pronto"
#711

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues aquí va una duda para el webinar: Por qué cada año Raisin monta el numerito retrasando hasta última hora el envío de la información para el modelo 720, creando inquietud a los clientes? No se dan cuenta de que esto perjudica la imagen de la entidad?
#712

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha llegado hoy el informe fiscal ya. Por finnnn.

El problema es que no aparece la cuenta Keytrade Bank en el informe. Desaparecida.
Solo habla de la nueva cuenta Raisin Bank con fecha de apertura como si fuera la antigua cuenta Keytrade.
Entonces no habría que poner la cuenta Keytrade Bank como extinguida con su fecha de extinción? Y luego indicar la cuenta nueva de Raisin Bank con su nueva fecha y nuevo Iban??

Si alguien conoce como se debería de indicar se lo agradecería.

#713

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin, tarde y mal.
Lo de la Cuenta  en Raisin Bank y la Cuenta en Keytrade Bank tiene tela.
Como pretenden que sean la misma cuenta si una es un banco y otra en otro. Una en un banco alemán y otra en un banco belga (una sucursal en bélgica de entidad francesa).
Una cosa es que uno la utilice para el mismo fin y otra cosa diferente es que sean la misma cuenta.
Pues claro que hay una extinción de cuenta y una apertura de otra, incluso el propio servicio Raisin mandó hace tiempo un documento en el que decía la cuenta  de Keytrade estaba cancelada (lo malo es que en realidad mandó dos, uno más informal en el que ponía una fecha de cancelación y otro, más formal en el que venía otra fecha (31/07/2020), aunque tampoco decía que esa fuera la fecha de cancelación sino que en esa fecha el estado de la cuenta era "cancelada".
En fin, que para ese viaje no necesitabamos alforjas. Declararé la extinción de una y la apertura de otra en alguna de las dos fechas de los documentos anteriores.

#714

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola buenos días
Me abrí el año pasado una cuenta en Raisin y estoy bastante perdida con la presentación del modelo 720, es mi primer año y estoy de los nervios, porque aún no me han enviado los datos fiscales del 2020, voy a esperar hasta el martes que viene y si no, lo presentaré yo, ya no espero más.
Tengo unas dudas porque no lo he hecho nunca, si alguien por favor pudiera responderlas le estaría muy agradecida .
1- Con el cambio de cuentas ahora Raisin Bank y anterior Keytrade Bank, no sé las fechas de baja y alta, ¿habría que poner las dos cuentas, una de entrada y otra de salida imagino que con saldo cero, ya que al finalizar el año no tenía importe en Raisin Bank?.
2- Me falta NIF de Kaytrade Bank, el BIC es ok:  KEYTBEBBXXX  y dirección: Vorstlaan-Boulevard du Souverain 100, B-1170, Brussels ??
3- ¿Los depósitos si no vencen en el año del ejercicio, se pone capital inicial no?
4- La cuenta ahorro Brabank, ¿ se añade el capital inicial con los intereses devengados a 31/12/2020 que viene en movimientos en internet verdad?
5- NIF y BIC del depósito Younited Credit , que no lo encuentro por favor

Muy agradecida, que pasen buen domingo
#715

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.
1.- Lee el hilo paralelo "Rellenando el Modelo 720" en los últimos mensajes.
2.- NIF BE0879257191
3.- Si el depósito no es de interés compuesto, correcto lo que dices.
4.- Correcto. Espera al reporte de Raisin, que debería venir así calculado.
5.- Lo que viene en el reporte de Raisin BIC: CMBRFR2B | NIF: FR 18 517 586 376. Pero realmente el BIC de Younited es YOUIFRP1XXX y el NIF es FR16488 . Raisin te da el BIC de Credit Mutuel (Accionista principal de Younited) y el número de registro mercantil en lugar del NIF.
#716

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchísimas gracias Fenix, me ha servido de gran ayuda tu información.
A ver si tengo suerte y me envían pronto los datos fiscales, estoy ya bastante preocupada

Te lo agradezco enormemente de verdad
Un saludo
#718

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas Fenix323

En referencia a los datos de YOUNITED, ¿Dónde puedo encontrar esos que comentas?

A mí, supongo que como a todos los demás, en la información fiscal me indican BIC: CMBRFR2B | NIF: FR 18 517 586 376 y así lo rellené en año pasado en el 720

Luego en la web de RAISIN no aparecen los datos de YOUNITED (de todas las demás entidades sí)

Si no es molestia me gustaría saber de donde salen los datos que indicas, si le hiciste una consulta a RAISIN para poder hablar con ellos

Gracias
#719

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ambos búscalos en Google y encontarás multitud de referencias, incluyendo del propio Banco de España.

No le he dicho nada a Raisin, porque ya les he hice varias observaciones de errores del 720 hace mucho tiempo, sin que me hicieran caso y me repsondieran con un Raisin no proporciona asesoramiento fiscal.
#720

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, 

Estoy pensando abrir cuenta en Raisin,tenia abierta una pero la cancele el año pasado, me gustaría saber si abro de nuevo,si al ser nuevo cliente o al haberlo sido el año pasado  si puedo optar a el plan amigo o recomendación a través de alguien ya cliente,o no me dejaría optar a esa promoción...

Por otro lado me gustaría saber vuestra opinión  sobre:

*J&T banka a 3 años da un 1,28 TAE,es el que he visto a tres años como mejor interes,como engorro sería como tiene doble imposicion tener que mandar un certificado de residencia fiscal,que no se donde ni como se hace y que si entra el FGD te devuelven el dinero en coronas checas.
Y luego la otra opción es:
*Banca progetto a 3 años da un 1,10 TAE,este ya no tiene lo de doble imposición, osea que luego pagarías  entiendo que aqui solo en España por que ellos no te retienen nada y FGD seria en euros.

Alguien tiene depósitos o ha tenido en estos bancos,algún problema,veis algún pero...?

Agradecería vuestras  opiniones. Muchas gracias 




Guía Básica