Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
360 / 750
#5386

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues hay compañeros que han tenido que justificar la procedencia del dinero al enviarlo a ING y otros no. Yo personalmente he hecho 2 tranferencias pequeñas de Raisin a ING y han llegado sin problema. Yo de momento la dejaré y con hacer tranfer de menos de 10k debería ir bien. 
#5387

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si ING a algunos compañeros le ha dado problemas. Yo pondría a Pibank como cuenta vinculada de Raisin.

INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR LA CUENTA VINCULADA DE RAISIN:
1- Entramos en nuestro área de cliente
2- Pinchamos en el circulito arriba a la derecha, donde salen nuestras iniciales.
3- Pinchamos en Mis Datos.
4- Pinchamos en botón azul, (cambiar cuenta vinculada).
5- Rellenamos el formulario, lo imprimimos y lo firmamos manualmente de nuestro puño y letra con un bolígrafo. No valen firmas escaneadas ni hechas con el ratón del ordenados, etc.
6- Lo escaneamos y guardamos el archivo en nuestro equipo.
7- En nuestro área de cliente pinchamos en Mansajes, Bandeja de entrada y pinchamos en el botón azul (Escribir un mensaje).
9- En asunto, ponemos: Cambio de cuenta vinculada.
10- Pinchamos en el botón azul (adjuntar archivos) y adjuntamos archivo que anteriormente hemos rellenado y firmado.
11- Enviamos el mensaje.

Y ya no hay que hacer nada más, solamente esperar a que hagan el cambio.

Importante: Si el formulario no lo firmáis manualmente de vuestro puño y letra, no lo aceptaran.
 
El tiempo que tardan en hacer el cambio es, según ellos, de 1 a 5 días hábiles, dependiendo del trabajo que tengan, pero normalmente suelen tardar de 1 a 2 días hábiles. Si veis que han pasado 2 días y no se ha producido el cambio, llamáis por teléfono y se darán más prisa.
 
 
#5388

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo vinculado Pibank a Raisin y todo bien…
#5389

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también tengo Pibank y va bastante bien.
#5390

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Has probado con transferencias de importes elevados?
#5391

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo las transferencias se salida y entrada desde hacia y desde el extranjero, siempre las hago inferiores a 10k, hago varias el mismo día o en varios dias, depende y evito posibles problemas.
Pero tengo un familiar que si que ha hecho transferencias desde y hacia Raisin desde la cuenta de pibank y sin problemas. El las suele hacer de 25 o 30k
#5392

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alguien ha hecho de 100K?
#5393

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hacer de 25, 30 o 100k no hay diferencia en una transferencia internacional. La diferencia esta en superior o inferior a 10k que es donde suena la alarma. Si la haces de 100k no vas a tener problemas.
#5394

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Estamos en discusión sobre si declarar los intereses capitalizados en la declaración anual de la renta. Veo que tanto @bonrollu como @denario habéis tenido en 2019 depósitos en Younited con interés compuesto. Por favor, ¿podéis poner una imagen de vuestra información fiscal de Raisin respecto a Younited? Borrar los datos sensibles. Algo similar a esto pero de Younited:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5395

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo recibir un mail de Raisin a proposito de una "nueva" aplicacion.....!No veo nada nuevo...!
Alguien sabe mas?

#5396

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no he recibido ese email y no veo que haya ningún actualización de la app de Raisin. Que te pone en el email si se puede saber?
#5397

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es el mail semanal de Raisin de todos los sábados a las 12:00 con las novedades en depósitos al que le han añadido un anuncio de la app.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5398

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo,

Adjunto imagen con la información fiscal de Younited que me facilitó Raisin para el ejercicio 2019.

Saludos
#5399

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He consultado varias veces ala AEAT sobre le modelo 720, y me han dado respuestas diversas a las mismas preguntas. La normativa, repito, se ofrece a interpretaciones. Ante tal circunstancia, opté por seguir a Raisin y poner los intereses cada año, aunque no fueran efectivamente cobrados. 
Esto fue hace tres años. Desde entonces no he vuelto a tener depósitos con interés compuesto.
Un saludo Monillo.
#5400

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, los de la AEAT no se aclaran mucho, cada vez que consultas un mismo tema con ellos te dan una respuesta distinta según el funcionario de turno que te toca y me da la impresión que yo tengo más idea que ellos o que les da igual todo o que no tienen ni idea…
Guía Básica