Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
326 / 751
#4876

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Realmente en la declaración mod 100 Hacienda tiene en cuenta la titularidad y si se declara en individual aun estando en gananciales para Hacienda le vale

Pero me consta que se si reparte estos intereses del capital entre los dos también es correcto, pero eso si, siempre hacerlo así con todos los rendimientos y siempre, ya que en realidad es un rendimiento de una sociedad ganancial al 50%
#4878

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también estoy solo en una escritura, ya que fui solo a firmar la compra, pero al estar en gananciales esa propiedad es de los dos (la escritura marca claramente gananciales). Hacienda cada año me asigna en el borrador el 100% de la titularidad , yo después en la declaración asigno al 50% a cada titular real y nunca me han reclamado nada
#4879

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A Hacienda no le importa mucho quien tributa, sino que ese inmueble sea tributado.

Si hacéis declaración conjunta o 2 declaraciones individuales no importa cómo lo pongas ya que se tributa entera.

No está mal lo que haces que a Hacienda le salta la alarma y de vez en cuando puede requerirte demostrar.

Habría problema si sólo se hace una declaración individual y se tributa el inmueble al 50%. Te requerirán para el otro 50% entonces si el declarante es el único titular formal.

Es sencillo: renta (mod 100) formal, patrimonio (mod 720) real.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4880

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es lo que sale unos días antes de un vencimiento cuando está desactivada la renovación automática:

Al dar a Detalles:

Al dar a Renovar depósito a plazo:

Os recuerdo que hay 3 situaciones:
- Dejar la renovación activada automáticamente.
- Desactivar la renovación automática y reactivarla desde 28 a 5 días antes del vencimiento pudiendo elegir nuevo plazo y si capitalizar los intereses. Si se capitalizan hay que declararlos a Hacienda aunque no los cobres.
- Dejar vencer y reabrir pudiendo variar el capital. Se pierden días por los trámites.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4881

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de hacer una transferencia de 10k de BBVA a Raisin y todo bien.
Al realizar la segunda por el mismo importe, todo el rato me daba un error:

Error de templating

Error [template]: url: cuentas/4/transferenciasinternacionales, viewStateId: transferenciasinternacionales_paso3_resumen, mensaje de error: Cannot read properties of undefined (reading 'amount')


He probado desde el movil, con pc, con otro navegador, limpiando cookies y nada.
Llamo y me dicen que el límite diario son 30k con lo cual no tendría que tener problemas. Que pruebe más tarde.

Pues harto del error, al ver lo de "amount" he cambiado la cantidad a 9999 y ya me ha dejado...

Aquí lo dejo para mi yo del futuro y para quien le ocurra. Aun desconozco el motivo.
#4882

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto me huele a tema blanqueo de capitales y controlar lo que sale y entra... Curiosamente si transfieres menos de 10k todo va bien... Igual que pasa al transferir de Raisin a ING por ejemplo...
#4883

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo he pensado, pero es curioso que la primera de 10k si que me ha dejado bien.  No se, muy raro...


#4884

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Duda del modelo 720, si tienes 40k en BSistema y 10k en Haitong (sucursal en España) hace falta realizarlo próximo año? Los depósitos vencen en 2024, abiertos en 2023.

Gracias.
#4885

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No. Sólo tienes 40000€ fuera de España los otros 10000 están aquí con IBAN español.

Si estoy equivocado pronto lo dirán

Saludos
#4886

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso mismo pienso, pero prefiero invocar a los sabios :)
#4887

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tendrías que hacerlo. En realidad solo tienes 40k fuera de España, por que los otros 10K los tienes en España. Haitong tiene IBAN español.
#4888

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias a ambos!
#4890

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sobre las renovaciones de Raisin:
- En las renovaciones AUTOMATICAS el tipo de interés nuevo aplicado en el vencimiento es el vigente en el vencimiento que comercialice el banco.
- En las renovaciones MANUALES, incluso 28 días antes del vencimiento, se puede elegir el plazo y tipo que aplicarán al vencimiento.

Si se hace una renovación MANUAL 28 días antes del vencimiento y durante esos 28 días el interés sube, ¿qué tipo de interés se aplica?
¿El elegido en la renovación manual o el vigente al vencimiento?
Imagino que el elegido 28 días antes del vencimiento. ¿Qué pensáis? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica