Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11,2K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
122 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
281 / 767
#4201

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Porqué?

En que te basas para decirlo!

A mi en principio me da bastante igual la periodicidad de pago, es agradable cobrar cada 3 meses (FACTO, Wizink...) Pero dada mi edad, estoy acostumbrado a los plazos fijos de antaño que siempre pagaban a vencimiento.
#4202

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También es verdad que si cobramos al vencimiento nos pagan más y se nota mucho sobretodo en los depósitos a LP y de cantidades elevadas…
#4203

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He dicho "creo". Es decir, suposición mía que no quiere decir que sea verdad.

Yo solo lanzo la pregunta y que cada uno se la responda: ¿todos los bancos contratables con Raisin pagarán a Raisin los intereses de cada cliente a vencimiento o a Raisin le ingresan el dinero mensual/trimestralmente pero se lo reflejan al cliente al final del depósito? 

Si es lo primero, pues ya está, tema zanjado.




#4204

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pagan más?
#4205

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, siempre cobras más si te pagan al vencimiento…
#4206

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sorry, simplemente era una pregunta inocente!

No creo que raisin gane más.
#4207

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde luego de algún sitio tendrán que sacarse sus comisiones para mantener la plataforma y a sus trabajadores.
#4208

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Nada que disculpar, faltaría más. Simplemente estamos comentando la jugada.

Pero piensa una cosa: de que vive un banco? Del dinero que la gente mete. Y dudo mucho que Raisin viva del dinero que permanece durante unos días en su cuenta al iniciar o finalizar un depósito.

Yo siempre he tenido claro de que ellos viven de los intereses que los diferentes bancos van pagando mensual/bimensual/trimestralmente a Raisin pero estos no lo reflejan en nuestros saldos.
Por esa razón cuando entramos en Raisin vemos el saldo que Raisin quiere (de su plataforma) no del banco en cuestión. Yo tengo un depósito en Sistema, pero yo nunca llego a entrar en Sistema, solo me quedo en Raisin. Con lo cual si Sistema le paga mis intereses a Raisin pero esto no me los repercute, sino que se los queda y los trabaja como banco que es, pues ahí tiene el negocio. Además que informáticamente es muchísimo menos lío para ellos.

Eso, o que le cobre una comisión a cada banco.

Pero yo que tengo 12 cuentas en diferentes bancos, es el único que me paga a vencimiento. Por esa razón siempre he pensado que ellos viven de los intereses que no nos trasladan mensualmente.

Pero es mi opinión y puedo estar totalmente equivocado ;-)

Saludos @pericopalotes
#4209

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sinceramente nunca me lo había planteado. Pensaba que el dinero era el mismo, solo que de una manera se pagaba de una vez y en otras fraccionado. Es más, hubiera dicho al revés, que trimestral se pagaría más al aplicar el interés compuesto.

Saludos
#4210

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin cobra una comisión suculenta al banco final por cada depo que les gestione.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4211

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si te pagan trimestral y los intereses los vuelves a meter a plazo al mismo interés, al final te pagan lo mismo,para comparar hay que mirar el TAE.
#4212

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto, era la segunda opción que planteaba.
Pues listo. Todos los bancos pagan a vencimiento y Raisin no se lucra de ello.
Y que conste que a mi me da igual como obtengan beneficios. Su negocio sus reglas.
#4213

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo personalmente no contrato depósitos con los 200 o 300 euros de los intereses mensuales o trimestrales... además que muchos bancos tienen un mínimo para contratar un depósito, por
ejemplo en Finantia lo mínimo son 50K...  
#4214

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Obviamente los intereses por si solos no ,pero los juntas a otro deposito que hagas por entonces.o en otras cosas
Guía Básica