Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
181 / 744
#2701

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente,  no  me han  retenido  nada.  Eso  da  por  hecho  de  que  he  mandado  el  certificado d e  residencia  fiscal?  y ya  no  tendré  que  volver  a  mandarlo?  es  que  volvi  a  contratar  otro  deposito.
   En  cuanto  a ponerlo  en  la  casilla  27,  no  me  deja  ponerlo  en  el  apartado 2,  sin  poner  ninguna  retención,  me  da  error. Me  dice  que  tengo que  poner  la  retención,  pomgo 00,  pero  igual..
  Gracias
#2702

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cuanto a la casilla 0027, introduces el importe de los intereses y dejas vacío el de las retenciones. Te saldrá un aviso de "Corregir" ó "Continuar".

Pulsa "Continuar".

En cuanto al Certificado de Residencia, te copio de Raisin:

Eslovaquia tiene una retención fiscal estándar de un 19%. Tendrá la posibilidad
de reducir esta retención a 0%. Con el fin de prevenir la retención fiscal en
Eslovaquia deberá facilitarnos un certificado de residencia fiscal con convenio
para Eslovaquia expedido por la Agencia Tributaria entre 1 año y hasta 4
semanas antes de la fecha de vencimiento.

Un saludo.


#2703

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tal como te han dicho rentaweb no da error, te muestra un aviso de que las retenciones no son exactamente el 19% del bruto. Si un banco no te retiene, lógicamente nunca va a coincidir y salta el aviso, que no el error.

En mi caso este año tenía intereses sin retención de CIC y de las promos de Raisin que se consideran intereses bancarios, así que salta el aviso, aceptas y todo bien.

¿Cómo sabes que no te han retenido? ¿Has calculado los intereses brutos? ¿Qué dice la información fiscal de Raisin? ¿En serio no recuerdas si presentaste el certificado de residencia fiscal?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2704

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo  he  visto  por  la  tabla,  de la  información  fiscal de 2022, donde  pone  los  intereses  recibidos  e  impuestos :00-
   No  lo recuerdo  bien  lo  de  haber  mandado  el  certificado  de residencia,  me  suena  algo, pero  como si  hubiera  sido  hace  más tiempo,; como  anteriormente tuve  otro  deposito, no sé bien  la  verdad.
#2705

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Asi es, en haitong aunque yo repetí plazos, se puede elegir
#2706

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin todos los depósitos son extranjeros y hay que hacer el modelo y poner en la declaración intereses si superas los 50k?
#2707

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con Haitong no, tiene IBAN español
#2708

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong tiene IBAN español, osea que no cuenta para el modelo 720.
#2709

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y Haitong sólo permite contratar a través de Raisin? O se puede hablar directamente con ellos?
#2710

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong sólo permite contratar a través de Raisin.
Si estás interesado te puedo enviar una invitación…
#2711

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tambien pienso como Lojar que solo es mediante Raisin. Pero vamos, que no aplica comisiones ni nada raro.
#2712

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No lo pienso, confirmo que Haitong sólo se puede contratar mediante Raisin, por lo menos en España…
#2713

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad es que teniendo IBAN español, no entiendo porque no se puede contratar online es este país y hay que recurrir a una plataforma de contratación de cuentas extranjeras (teniendo en este caso cuenta española).

Ellos sabrán, desde luego, sus motivos.
#2714

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si fueras francés, verías raro que Younited que es un banco francés sólo se pueda contratar por Raisin.
Si fueras italiano, verías raro que Sistema o Progetto, bancos italianos, sólo se puedan contratar por Raisin.

Raisin es una plataforma de contratación de depósitos bancarios de cualquier nacionalidad.
NO es para bancos extranjeros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2715

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues sinceramente si lo vería raro.

Que un banco italiano, no se pudiera contratar por un italiano en Italia si no es a través de una plataforma... si lo vería anómalo.
¿Que motivo tendría para no ofrecerlo desde su web? ¿Falta de capacidad tecnológica o deseo de externalizar la gestión? Ufff... ninguna de las dos me gusta...

En cambio para alcanzar depósitos de otros países si que lo veo lógico y con sentido como herramienta. Pero que un banco no ofrezca directamente, aún en su propio país no me parece normal...

Guía Básica