Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en dólares

22 respuestas
Depósitos en dólares
Depósitos en dólares
Página
2 / 3
#9

Re: Depósitos en dólares

Hola R2...Yo contraté un depósito en Diciembre en Caja España al 3,50% y a 6 meses, intereses trimestrales en una oficina de Sevilla. El su web no aparece, porque estos intereses se alcanzan negociando cara a cara con los directores de las sucursales.
Hasta esa fecha el dinero lo tenía en la CAM y cuando les dije que me lo llevaba, me ofrecieron el 3,30%.
Aquí se abrió un hilo debatiendo sobre los intereses de oficinas físicas y los bancos por Internet, sobre quien ofrecía intereses más altos. Yo opino, por mi propia experiencia que para obtener un buen interés tienes que negociar en persona y con una cantidad suculenta, está claro.

Saludos.

#10

Re: Depósitos en dólares

Gracias, Sevillana. Entiendo que ese depósito en Caja España era en dólares, ¿verdad?
Yo estuve preguntando en CAM y ahí me dijeron, ya no recuerdo si el 0,4 o el 0,6% de interés, pero era menos que 1% seguro, así que o han cambiado mucho los tipos de interés desde entonces o tuviste suerte.

Por otra parte, ¿sabes si el Fondo de Garantía de Depósitos cubre también los depósitos en dólares?

Un saludo

#11

Re: Depósitos en dólares

Yo lo de invertir en divisas distintas del euro, tiene sus pros y sus contras.
En principio por mucho TAE que quieras tener, al final no es real o le ganas más o le pierdes, por el cambio de moneda al constituir el depósito y al cancelarlo, tanto por el cambio en esos momentos dolar euro, así como por la comisión elevada que tienen los bancos al cambio de divisa. Puedes ganarle o también perderle al final es un depósito más o menos referenciado a una moneda que no es la tuya, con sus vaivenes de cambio. Es jugar un poco, sin garantía de lo invertido. Saludos

#12

Re: Depósitos en dólares

Lo siento, creo que no entendí tu pregunta. Ese depósito lo hice en euros.
En cuanto al Fondo de Garantía, ni idea, aquí hay personas que te lo podrán contestar, están más informados que yo.
Saludos.

#13

Re: Depósitos en dólares

Creo que no has tenido en cuenta que aqui se habla de plazos en dolares.

#14

Re: Depósitos en dólares

No te lo puedo confirmar, pero en mi entidad las transferencias dentro de la zona euro fueron modificadas para que siempre te cobran lo mismo que las nacionales y no puedes elegir moneda.

#15

Re: Depósitos en dólares

Bueno, parece que finalmente me confirman que sí se puede hacer transferencia entre dos cuentas en dólares de dos bancos en España abiertas a nombre del mismo titular o emitir cheque bancario por parte del banco donde está el dinero en dólares, pero con una SUPERCOMISION del 5.5 por mil!!!

#16

Re: Depósitos en dólares

UN BANCO ESPAÑOL PUEDE HACER UNA TRANSFERENCIA EN DÓLARES A UN BANCO ESPAÑOL, ALEMÁN O CHINO, ES LO MISMO, UN MT 100(TRANSFERENCIA) DIRECTAMENTE AL BANCO ESPAÑOL Y UN MT 202(REEMBOLSO) A SU BANCO CORRESPONSAL EN USA.
SUGIERO QUE LE INDIQUE AL DEPENDIENTE DEL BANCO QUE TE ATENDIO QUE YA QUE ÉL NO TIENE CONOCIMIENTO DE TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA, , QUE HABLE CON SU DEPARTAMENTO EXTRANJERO QUE LE ACLARARÁ COMO HACERLO
ASIMISMO PUEDE DIRIGIRSE A LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE DICHO BANCO INDICANDO EL HECHO.JUAN MA

Guía Básica