Acceder

Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

101 respuestas
Depósito Wizink 1,15% a 12 meses
4 suscriptores
Depósito Wizink 1,15% a 12 meses
Página
3 / 7
#31

Re: Depósito Wizink 1,15% a 14 meses

Hecha la consulta a WiZink, no saben no contestan. Es mas ni siquiera fue capaz la persona que me atendio de comprobar cuando se me hizo la llamada para solicitarme el IRPF. Al final les he enviado una imagen de la pagina 3 donde aparece la casilla 22.

#32

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Me habeis convencido para no contratarlo, gracias ;)

#33

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

por lo que se lee por aqui solo estan interesados en pedir la declaracion de renta a los clientes que intentan contratar uno de sus DEPOSITOS.

al parecer, segun el banco los que mantiene su dinero en su cta. de ahorro estan fuera de toda duda sobre la procedencia de sus fondos.

 

#34

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Un timo. Contraté con Wizink un depósito de 30000 euros el día 3 de julio de 2017, después de pedir  que incluyeran a mi mujer como cotitular, y mandarles todos los documentos que me pidieron, y obtener el documento como que era cotitular, al no aparecer en la Web mas que yo como titular los llamé, al principio un día si y otro no, y después cada semana, por fin les he tenido que llamar el día 7 de septiembre pasado, visto el panorama, para que concelaran el depósito, que ponía en las condiciones que tenían que pasar 60 días para que no me cobraran comisiones, veo en mi cuenta que me que han ingresado 29988,02 euros, es decir que me han quitado 12 euros por cancelar un depósito en el que no fueron capaces de poner a mi mujer como cotitular, y constar en las condiciones que solamente pierdes los intereses.

#35

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Aunque no tenga sentido porque no han llegado a ingresarte intereses, esa cantidad que mencionas cuadra con la retención de Hacienda de los intereses que hubiese generado un depósito de 30 mil euros en 60 días. Puede ser que esos 11.98 euros los hayan ingresado a Hacienda y los tengas reflejados (deducidos) en la renta del año que viene?

#36

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

A efectos contables no has perdido nada porque te han hecho una liquidación de intereses ficticia y luego te han descontado la retención de Hacienda (esta no ha sido ficticia), ya te la deducirás.

#37

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Para declarar esa retencion, el banco tendrá también que declarar un abono de intereses a ese cliente. Si no fuera así, no entiendo en qué basa esa retención fiscal. Y si declara esos intereses, dónde y cuándo los abonó ? 

La verdad es que aún que esté en la informacion pre-contractual y en la publicidad del producto, más de uno seguimos sin entender una retención fiscal sobre unos intereses no abonados : acaso la retención es sobre unos intereses que nada más te abonan ellos te los quitan o expropian como penalización por cancelar anticipadamente ?? Y si fuera así serían una remuneración negativa o una comisión por penalización anticipada ??  .

Hasta que no se vea una certificación fiscal de WiZink de esa situación para un cliente creo que todo son preguntas, o elucubraciones o dudas, y desde luego, para mí, un factor de inseguridad más asociado a una entidad poco transparente, muy poco seria,  que se sale de la línea de la operativa y relación que mantienen otras entidades españolas y extranjeras con sus clientes en España. 

#38

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Correcto, así es. Mientras tengas el dinero en la cuenta, o sean ellos quienes te renueven los depósitos automáticamente (a un interés más bajo que el publicado) no te piden nada, si ya intentas contratarlo tú para conseguir el tipo de interés publicado, aunque sea con fondos existentes en tu propia cuenta, te piden justificación. Esa ha sido mi experiencia.

#39

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Los intereses se los han abonado y le han hecho la correspondiente retención a Hacienda pero se los han quitado al cancelar anticipadamente... la retención se mantiene como si hubiera cobrado.

Es una manera torticera de hacer las cosas, puesto que si no ha habido ninguna liquidación previa (trimestral), tampoco la tendrían que hacer al cancelar.

#40

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Supongo que es porque ellos han debido comunicar ya a Hacienda esa retención en algún impuesto trimestral... y por eso no la deshacen, como cuando una empresa ingresa a cuenta las retenciones de IRPF cada trimestre...

 

#41

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Claro si la retención esta ingresada ya no la pueden deshacer y el declarante ya se lo deducirá... Pero es que yo entiendo que tal retención se la podrían haber ahorrado al no haber previamente ninguna liquidación de intereses... Se devuelve el capital inicial y listo.

#42

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Lo importante es que habiendo retención,  WiZink declararía  también a Hacienda intereses del cliente en su certificacion fiscal anual del cliente.

Entiendo que lo que cobra es en "comisión de penalización", por importe coincidente con los intereses en base a los cuales hace la retención. Esa comisión no es deducible en la declaración, al contrario que las comisiones de custodia y mantenimiento de acciones, etc 

Por tanto, y esa era mi duda, en nuestra declaración tendríamos unos rendimientos positivos de capital mobiliario ( por los intereses en base a los cuales se hace la retención del 19% ) , a sumar y consignar , aunque no los hayamos percibido o cobrado y una retención a consignar en el apartado correspondiente .

El documento de información precontractual de este depósito  SE REFIERE  A INTERESES PERCIBIDOS O ABONADOS , HASTA ESE MOMENTO de la cancelación - PERO NO A LOS NO PERCIBIDOS NI ABONADOS (??), p.ej. cuando no se llega a la fecha de liquidación trimestral, de tres en tres meses tras el inicio del devengo de intereses  ::: 

Copio textualmente lo que indica el documento de información precontractual :

Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente en cualquier momento, una vez transcurridos
60 días desde la contratación salvo en el caso de traspasos internos de clientes con cuentas
de ahorro, en cuyo caso será cancelable anticipadamente en cualquier momento. En el supuesto
de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito. Asimismo,
en concepto de penalización por la cancelación anticipada, el cliente deberá devolver al banco
todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito, a cuyo fin autoriza
irrevocablemente al Banco a adeudar en la cuenta de ahorro vinculada a su depósito, los intereses
indicados anteriormente que le hayan sido abonados hasta el momento de la cancelación del depósito
o a compensar la cuantía abonada en concepto de intereses con el principal del depósito.
El Cliente ha sido informado de que en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los
rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.

#43

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Como todo en este banco... es confuso.

Yo quiero entender en esa última frase, que al repercutirte las retenciones, las van a ingresar en Hacienda... porque de no ser así, estaríamos ante un hecho sancionable, puesto que por un lado retienen un importe a un particular, y por otro, no ingresan en Hacienda esa retención... quiero pensar que no están haciendo eso, y que esos 12 euros que comentaba el compañero los verá reflejados en su declaración del IRPF del año próximo...

#44

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Yo también estuve tentado a abrir el depósito con estos inútiles, pero como me empezaron a pedir demasiadas cosas y les he visto que no funciona muy bien, al final me decanté por abrir el depósito al 1,15% en la cuenta facto, tú decides los meses que quieres tener el depósito y de momento genial.

#45

Re: Depósito Wizink 1,15% a 12 meses

Hola,

Yo una vez que se ha consolidado un poco el cambio del popular a wizink, la verdad que estoy contento.

Las pegas principales es que las transferencias tardan 2 días en vez de 1, y que cada vez que abres un depósito se te abre una cuenta a la vista asociada al depósito, para mi un atraso, pero vamos que todo sea eso.

No obstante, y personalmente, conozco a mucha gente contenta con wizink, pero en el foro escribe una mayoría descontenta... Cada uno que haga lo que vea pero nadie va a dar una rentabilidad parecida a excepción de la cuenta 123 del santander, y con la salvedad de los 2 bancos más potentes del país, el dinero va a estar igual de inseguro que en cualquier entidad.

MI OPINION.

Un saludo.

Guía Básica