Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

23 respuestas
Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?
Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?
Página
3 / 3
#17

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Si las OTE son gratis pero a los bancos les interesan mas que las trasferencias por ellos sequedan con los interese de esos dias.Y yo creo que son mas seguras que las transferencias por intenet tabien gratis en algunos caso y no cobran como las trasferencias.

#18

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Por internet????,segun que bancos..., de los que yo tengo solo son gratis en tubancaja y ibanesto, en unicaja y bankinter 1 euro y en el resto negociando con el director de la oficina sino te cobran la tarifa oficial que tienen.

#19

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Caja madrid cuenta suma y Activobank.
Un saludo.

#20

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Si por haber bancos que las transferencias por internet son gratis, los hay, activobank, opnebank, uno-e, tubancaja, ibanesto, pero esos son exclusivos online, el resto tienen para operar por internet, y ahi ya depende de tu vinculacion con el banco (dinero que tengas en IPF, domiciliacion de nomina etc) para no pagar comisiones. Yo por ejemplo tengo una buena pasta en un ipf en la cam, y por transferencia por internet un huevo, hasta que hable con el director de la oficina y cero comisiones por todo (transfrencias, mantenimiento..)son 120.000 euritos que les tengo. saludos

#21

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Hola y gracias de nuevo a todos.

Resumiendo: OTE (Orden de traspaso de efectivo entre entidades); no cobran comisión aunque pueden tardar dias en efectuar el traspaso.

Transferencia: es inmediata pero te cobran comisión.

Es así? Cual es el porcentaje de la comisión?

Pque. la gran pregunta y duda mía, es que , con esta espera, por no andar con el dinero por la calle, se pierden días de intereses, que solución hay para evitar esa pérdida? Transferencia, cheques??

#22

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Cada banco tiene las suyas. mirate su tabla de comisiones. Yo hace alo y medio lleve 120.000 euros en la mano (con tres "guardaespaldas" solo ni pensarlo) pues cumplia un deposito en la CAM y no me daba tiempo la OTE y la transferencia para ese dinero era muy alta.

#23

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Yo creo que no ahi ninguna solucion,solo la mejor se adapte a tus necesidades.

#24

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Con el nuevo sistema europeo, te pueden cobrar comisiones tanto el emisor como el receptor -aunque no conozco ningún banco (todavía) que cobre en España por recibir transferencias nacionales.Tienes que consultar el caso concreto de tu banco.
Yo he hecho este año un par de transferencias entre distintas entidades y las tenía disponibles al día siguiente (con fecha contable y valor, esta última es la que cuenta para poder disponer del dinero sin dejar descubiertos) mientras que antes tenía que esperar 48 horas, que creo que es plazo máximo de acuerdo a la ley.
Como comentan, este caso debe de tratarse de una OTE.