Acceder

Cuenta Vivienda

4 respuestas
Cuenta Vivienda
Cuenta Vivienda
#1

Cuenta Vivienda

Hola! soy nuevo en estos lares, aunque os leo desde hace tiempo. Mi cuestión es que tengo una Cuenta Vivienda en Ing, podría utilizar ese dinero (moverlo a depositos..)sin que me penalizen a nive fiscal , volviendolo a reponer en la Cuenta Vivienda al final de este 2010. Gracias
Un saludo

#2

Re: Cuenta Vivienda

Hola Endrino,

Esta es una pregunta recurrente. Cualquier depósito, sea a la vista (cuenta corriente) o a plazo, sirve como cuenta vivienda. Ten en cuenta estos consejos sobre la cuenta vivienda de W. Petersen.

Un cordial saludo.

#3

Re: Cuenta Vivienda

Como responden en el hilo que te ha dicho el compañero una cuenta vivienda puede ser cualquier cuenta se llame como se llame. Pero lo que debes vigilar es que todo el dinero que haya en esa cuenta se debe destinar exclusivamente a la compra de la vivienda, no puedes usar esa cuenta para nada más. Además cuando lo muevas a otra cuenta no puede ser por menos dinero del que hayas aportado a la cuenta vivienda anterior, saludos.

#4

Re: Cuenta Vivienda

Hola queria que me ayudarais con una duda que tengo, es si podria utilizar el dinero de mi cta vivienda para reformar una vivienda que actualmente es propiedad de mis padres, o si por el contrario deberia adquirirla como si el propietario fuese cualquier otra persona desconocida para mí.
Otra posibilidad que tengo en mente es de un piso que tienen mis suegros, en este caso me interesaria usar el dinero de la cuenta para comprar el 50% de la propiedad junto con mi novia a mis suegros o algo parecido. Sabeis si esto es posible??
Agradecería tambien que me dijerais si conoceis algun aspecto legal importante a destacar en estos casos o alguno similar que conozcais.
Un Saludo!

#5

Re: Cuenta Vivienda