Acceder

Cuenta Vivienda

4 respuestas
Cuenta Vivienda
Cuenta Vivienda
#1

Cuenta Vivienda

Hola! soy nuevo en estos lares, aunque os leo desde hace tiempo. Mi cuestión es que tengo una Cuenta Vivienda en Ing, podría utilizar ese dinero (moverlo a depositos..)sin que me penalizen a nive fiscal , volviendolo a reponer en la Cuenta Vivienda al final de este 2010. Gracias
Un saludo

#2

Re: Cuenta Vivienda

Hola Endrino,

Esta es una pregunta recurrente. Cualquier depósito, sea a la vista (cuenta corriente) o a plazo, sirve como cuenta vivienda. Ten en cuenta estos consejos sobre la cuenta vivienda de W. Petersen.

Un cordial saludo.

#3

Re: Cuenta Vivienda

Como responden en el hilo que te ha dicho el compañero una cuenta vivienda puede ser cualquier cuenta se llame como se llame. Pero lo que debes vigilar es que todo el dinero que haya en esa cuenta se debe destinar exclusivamente a la compra de la vivienda, no puedes usar esa cuenta para nada más. Además cuando lo muevas a otra cuenta no puede ser por menos dinero del que hayas aportado a la cuenta vivienda anterior, saludos.

#4

Re: Cuenta Vivienda

Hola queria que me ayudarais con una duda que tengo, es si podria utilizar el dinero de mi cta vivienda para reformar una vivienda que actualmente es propiedad de mis padres, o si por el contrario deberia adquirirla como si el propietario fuese cualquier otra persona desconocida para mí.
Otra posibilidad que tengo en mente es de un piso que tienen mis suegros, en este caso me interesaria usar el dinero de la cuenta para comprar el 50% de la propiedad junto con mi novia a mis suegros o algo parecido. Sabeis si esto es posible??
Agradecería tambien que me dijerais si conoceis algun aspecto legal importante a destacar en estos casos o alguno similar que conozcais.
Un Saludo!

#5

Re: Cuenta Vivienda

A ver Acalas vamos por partes, el dinero de la cuenta vivienda se puede usar para la rehabilitación de tu vivienda habitual pero para que sea tu vivienda habitual debe estar a tu nombre, no puedes rehabilitar la casa de alguien que no seas tú.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, fiscalmente hablando, rehabilitar se refiere a fachadas, estructuras o tejados. Vamos que arreglar las habitaciones, pintura, cocina, etc. no se entiende por rehabilitación y, por lo tanto, no es deducible ni es una opción para usar el dinero de la cuenta vivienda.

En el caso de compra da igual que la compres a medias con tu novia o que sea de tus suegros, sólo debe convertirse en tu vivienda habitual y que esté a tu nombre al 100%, al 50% o al porcentaje que sea.

Saludos

Guía Básica