Acceder

Troyanos y banca online

18 respuestas
Troyanos y banca online
Troyanos y banca online
Página
1 / 3
#1

Troyanos y banca online

Realicé la solicitud para abrirme la cuenta activa de Activobank; pensé que podría ir hoy a recoger los papeles a la sucursal pero hoy han cerrado los bancos. El caso es que mi nuevo antivirus ha detectado un troyano del que no tenía ni idea que existiera en el el disco duro. Y ahora es cuando me asalta la duda y me quita hasta el sueño. Le di todos mis datos personales a Activobank mientras tenía el troyano y ahora no sé si abrirme ese depósito tan apetitoso al 4 por ciento, por si me pueden detectar las claves y soplarme todo mi dinero (50.000 euros). ¿Hasta qué punto la banca online es segura? ¿Quién está libre de que se le cuele un virus últimísima generación y te limpien los depósitos? Porque la página del banco en cuestión será segura, pero no lo que ocurre en el disco duro con mi antivirus de andar por casa. ¿Podría alguien desde hoy tener acceso a la cuenta que me he abierto en Activobank aunque no tenga ni los papeles en mi poder todavía?
Ya no sé si poner mi dinero en bancos en internet.

#2

Re: Troyanos y banca online

Para eso mismo utilizan los bancos online el servicio de sms cuando vas a hacer un movimiento de dinero.

#3

Re: Troyanos y banca online

Relajate, que el antivirus haya detectado un troyano en tu pc no quiere decir que realmente tengas eses troyano, puede ser un falso positivo,comprueba el fichero infectado en esta pagina:
http://www.virustotal.com/es/

Si realmente es un troyano no necesariamente estara programado para hacerse con tus claves y datos bancarios.Si de todas formas esa fuese su finalidad, seguro que no se habra podido hacer con tu nombre de usuario,claves, coordenadas....etc.

#4

Re: Troyanos y banca online

No es nada facil limpiar la cuenta a alguien sin su colaboracion,lo usual es que alguien desinformado o poco habituado a trabajar con la banca on-line se deje engañar por algun correo en el que su supuesto banco le solicita sus claves y coordenadas con el argumento de que se le bloquearán las cuentas si no facilita esos datos para subsanar algun problema de identificacion o algo similar. O cuando se solicitan TODOS los datos de identificacion en una supuesta pagina de nuestro banco a la que hemos accedido pinchando un enlace de un correo similar al del ejemplo anterior.(a esto se le llama Phishing).
Lo de los troyanos de ultimisima generacion expresamente programados para hacerse con TODOS los datos necesarios para limpiar una cuenta esta mas cercano a Holywood que a la vida real.

Cuando accedes a la pagina de tu banco te identificas con tu usuario y tu clave de acceso, eson son los datos que podria conseguir un troyano, con eso solo podran ver tus saldos, no tienen tus coordenadas, ni siquiera alguna que hayas usado mientras estabas infectado por el troyano ya que estos datos estan perfectamente protegidos por los sistemas de seguridad de las paginas de los bancos.

#5

Re: Troyanos y banca online

Hace unos meses en otro hilo apunté mi "hoja de ruta" sobre la seguridad en el PC para evitar estos sustos, te recomiendo que le eches un vistazo y te pongas con el tema, seguro que te ayudará a ver con mayor confianza tus andanzas por la banca on line.
( No hay que tener todos los programas ni hacer absolutamente todo lo que comento, simplemente elije lo que prefieras tener mejor controlado y listo)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/280789-para-que-teneis-cam-pishing-cam

#6

Re: Troyanos y banca online

Este tema me lleva a la siguiente reflexión ¿ La nueva Ley de Servicios de Pago que aumenta la rapidez en las transferencias , no es un paso atrás en la resolución de posibles "catetadas" del usuario despistado de turno ? Antes tenías 2 o incluso 3 días para activar la "alarma" si observabas movimientos extraños en la cuenta , ahora ese margen se reduce a nada . Según pude leer en la revista de Ausbanc , los expertos decían que el "malware" aumentaría a un ritmo del 336% cada mes en 2009 . No sé si será cierto , pues el artículo en sí era para "ponértelos de corbata" .

#7

Re: Troyanos y banca online

Este es un tema que ya ha sido ampliamente tratado.

Mi consejo es que antes de abrir una cuenta conozcas la política de seguridad del banco... Evita aquel que no envíe un SMS antes de mover fondos o al menos pida una posición de una tarjeta de coordenadas.

Huye de aquellos que sólo tienen usuario y contraseña, seguido de algunas o todas las posiciones de una clave de seguridad... Si tienes un keylogger te pueden dejar tieso en 5 minutos.

Algunos quedan de estos últimos.

#8

Re: Troyanos y banca online

En vez de tanto antivirus, es mejor usar un sistema operativo de linux instalado en un usb y usarlo como live, es decir arrancar desde el usb y no desde el disco duro. Si ese sistema operativo que se instala de forma virtual, lo usamos sólo para las operaciones bancarias, es casi imposible que pueda entrar en él algún espia. La operación dura cinco minutos y no ha que gastar nada.
Como linux es gratuito, parece que no va a ser seguro, y lo es mucho más que windows...

Guía Básica