Acceder

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

318 respuestas
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
2 suscriptores
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
Página
11 / 22
#151

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Soy cliente del Popular-e y acabo de recibir una carta que dice que "A partir del 22 de julio de 2017, tus depósitos y cuentas de ahorro estarán en la plataforma tecnológica de Wizink" y que "para acceder a la información de tus productos y realizar las gestiones más habituales, a partir del día 22 de julio de 2017, es importante que TE REGISTRES en www.wizink.es - Área clientes, para realizar todas tus gestiones habituales como por ejemplo, ver el extracto de tu cuenta y las liquidaciones de los depósitos".

También hay que aceptar el contrato multicanal o si se prefiere el servicio telefónico, hay que solicitar la clave de acceso llamando a un número de teléfono. 

Para cualquier consulta sobre estos asuntos, se puede llamar al 900 44 55 88.

La carta no aclara si a los clientes del Popular -e, que YA SOMOS CLIENTES DE WIZINK por ser el mismo banco, se nos va a tratar como a nuevos clientes, es decir, pidiéndonos de nuevo toda el papeleo, la información personal, etc. Precisamente porque no lo aclara, me temo que así va a ser.  Me parece lamentable la falta de información y el trato que se nos está dando a los clientes del banco. 

No tengo ganas de cabrearme más llamando al número de información. Si alguien averigua algo, que lo comparta aquí, por favor.

 

#152

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Yo llamé y no saben nada aun del caso que comentas y en que también me encuentro.

Que llame cuando se acerque la fecha si no he recibido ninguna otra comunicación, me dijeron

Yo lo tengo claro, como con el pop-e solamente tengo al cuenta de ahorro ahora mismo, la dejo vacía y que hagan con ella lo que quieran. Lo normal es que al ser ya clientes de WiZinc nos encontremos con (otra) cuenta de ahorro al llegar la fecha sin tener que hacer nada de nada... Pero de estos poco me fío yo....

#153

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Yo no he recibido nada, la semana que viene me vence el depósito y casi prefiero sacarlo después para evitar tenerlo ahí en medio del proceso de migración. A priori debería ser algo transparente y sencillo, sin que aparentemente uno tenga que hacer nada, pero da la impresión que puede ser al contrario, es decir, como si fueramos clientes nuevos, registrándose y pasando por todo el proceso de alta.

#154

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Ahora ya me a cumplido 49000 euros y los he sacado del populare a otro banco, osea que como único titular tendría en populare 49000 euros y en wizink con mi pareja tenemos 89500 euros,ahora entiendo que tendríamos todo el dinero protegido por el FGD no?

#155

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Se trata de dos entidades distintas, con distinto código de entidad, por lo tanto, para el Fondo de Garantía de Depósitos está consideradas entidades independientes. El código de Banco Popular es el 0075, mientras que el de Wizink es 0229.

Si figura como titular sólo uno de los cónyuges, la garantía de los depósitos bancarios ascendería a un total de 100.000 euros por entidad

Si ambos figuran como titulares, ello implicaría una cobertura de 200.000 euros por entidad

A partir del 22 de Julio, ambas plataformas se integrarán en la de Wizink,siguiendo las mismas coberturas comentadas antes pero Solo en una entidad.

#156

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Una duda que tengo con Wizink es, ¿al final le pasará lo mismo que pasó con ibanesto cuando fue adquirido por el Santander?. Al principio siguió independiente y tras meses, todo Santander y, a pagar comisiones por todo.

#157

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Un 90% de Banesto era propiedad del Santander, cuando a este se le antojó cerró la marca y la pasó a integrar en su propia red comercial... luego consiguientemente vino el Tio Paco con las rebajas.

Respecto a WiZink el Santander solo dipone del 49% de esta entidad online por lo que está en minoria así que su futuro está en manos de lo que decida el accionista mayoritario (Värde Partners).

Si por aquellas cosas la Botín se hace con la mayoría del banco... que no nos quepa la menor duda que nos van a crujir vivos.

#159

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Gracias Juanoky.

Al final, eso de diversificar no va a ser posible, va uno huyendo del Santander y juntando los ahorros sin mas opción

#160

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

En España nos van a quedar tres opciones de oligopolio 'al nada % TAE'.

#161

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Y si se deja la cuenta de popular-e vacia ¿no la darán de baja directamente en Wizink?, yo casi lo prefiría porque he hecho eso mismo. Visto lo visto, me gustaría saber cómo dar de baja la cuenta, ¿alguien ha procedido a ello?. Gracias

#162

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

En la noticia solo dice que Santander quiere comprar el negocio de tarjetas que Popular le traspasó a wizink. Entiendo que en realidad se refiere a las que eran de popular-e.

No estoy seguro de que eso implique que Santander esté interesado en todo wizink, aunque si el precio es bieno nunca se sabe. Ya hubo una noticia en el mismo medio, antes de la caida de Popular, en la que se decia que Popular y el fondo que controlaba la otra parte intentaban colocar wizink por 2500 millones. Otros medios, menos sensacionalistas, solo decian que Popular queria vender su 49%

Ahora que Santander ya es dueño (a coste 0, tribunales mediante) de dicho 49% quiza este en condiciones de comprar el otro 51%. Si eso se produce, ya sabemos cuanto van a durar los depositos al 1,15%....

 

#163

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

De ocurrir eso el 1,15% y la gratuidad de la operativa/mantenimiento de la cuenta durará lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

#164

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Soy cliente de banco popular-e y he intentado entrar al area de clientes de wizink. No veo ningun enlace para los clientes del banco popular-e. Para los clientes de barclays si que hay un enlace a parte en el area de clientes.

En el apartado de registrarme como cliente, introduzco NIF y fecha de nacimiento ..... y "datos incorrectos".

Alguien ha podido entrar¿? Aun es pronto y no esta activa ¿? Era a partir del 22 de Julio ...

Gracias

#165

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Yo he probado a entrar a traves de www.bancopopular-e.es y aun puedo entrar y aparecen tanto cuenta como depositos.

Luego he ido a www.wizink.es, ya que tengo la tarjeta de credito, y ni rastro de la cuenta o depositos del popular.

Me parece que esto va para largo, esperemos que durante el fin de semana lo tengan todo resuelto. de todos modos al entrar en popular-e aparece un tf para llamar 900 44 55 88

s2