Acceder

Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

25 respuestas
Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco
Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco
Página
1 / 2
#1

Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

En 2018 sera muy habitual que firmemos plazos fijos al 0% y ademas daremos las gracias al banco porque no nos ponga un -0,05%.

Lo veremos y lo sabeis

#2

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Ya lo dice Buffett 90% al sp500 y 10% liquidez, a mi ya no me pillan la siguiente vez.

#3

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Y gracias.

En estos momentos lo más importante es no perder el capital, la inflacción ya es una guerra perdida!!!

#4

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Firmar un 0%?. En mi caso va a ser que no, y lo de dar las gracias a un "banco"... antes muerto. Ya lanzo yo "MiBanco", de la gestión, custodia y seguridad ya me encargo yo. Es lo que tiene ser pobre...

No vas nada desencaminado, esa será la tendencia. Lo mejor es que todo se hace con billetitos del Monopoly al que llamamos "papel moneda", respaldado por...NADA!!!. El dinero es o debería ser otra cosa. Estamos jodidos y la gente aún no es consciente de todo este circo. Ver veremos...

#5

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Desde hace mas de año y medio que no firmo un plazo fijo,el último fue un 0,65% en Sabadell que venció hace ya mucho tiempo,y creo que seguiré así unos años más.

#6

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Si pensamos que el banco es nuestra empresa y podemos tener todo el dinero que queramos gratis, vosotros pagaríais por conseguir dinero de otro lado?

Tiene su lógica. Si pagan algo es por tratar de vender otros productos. Un cliente que solo tiene un depósito o un plan de ahorro y nada más le cuesta dinero al banco

#7

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

El problema es que por ejemplo a mi no me gusta tener todo el dinero en la cuenta corriente, aunque es imposible que pasa nada, tenerlo apartado es un pequeño filtro de seguridad añadido.

#8

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Nuestra empresa no sé, lo que si sé es que según el Tribunal de Cuentas mantener estos chiringos con vida "artificial" ha costado 60.718 millones, que seguramente será más, mucho más...

Me importa muy poco si le cuesto o no dinero al Banco, lo que está claro es que si nos lo cuestan a nosotros, y lo que queda...

#9

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Antes de firmar un depósito al 0% me lo llevo a un banco en Sebastopol (Crimea).

saludos.

#10

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Estoy de acuerdo, la devaluación de los ahorros va a ser inevitable, en todo caso el objetivo en los próximos meses debería ser el conseguir algunas décimas de interés para amortiguar un poco el golpe o al menos mantener el capital ahorrado teniendo mucho cuidado quien se plantee traspasarlo a la inversión (fondos y demás) ya que el resultado podría ser aún peor.

#11

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Me suena lo que dices.

Primero, se rescato a las cajas de ahorro, los bancos no han recibido ni un céntimo.

Segundo, probablemente cueste menos, el Estado mantiene una participación importante en Bankia que tiene un valor de varios miles de millones de euros.

Tercero, que opción proponías tú? Dejarlas caer? Que los cientos de miles de personas que tenían su dinero en estas entidades perdieran todo? Darles una parte y que el resto lo perdieran? Es muy fácil hablar sin dar soluciones alternativas.

Lo dicho, es normal que baje el tipo de interés, no es que les salga gratis, es que el dinero que tienen depositado en el BCE les cuesta un 0,4%. En otros países ya cobran por "guardar" el dinero de los clientes

#12

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Vamos a ver, tú tienes tu forma de pensar y yo la mía, yo voy a respetar la tuya aunque no la comparta.
Es más, tu opinión es tan diametralmente opuesta a la mía, que ni siquiera voy a entrar a argumentar...no merece la pena.
Desde el momento que has escrito que los Bancos no han recibido ni un céntimo...he dejado de leer.

Saludos!

#13

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

- Banco de Valencia por ejemplo, y luego se regaló.
- De Bankia ya han dicho desde Europa que la vendan, pero parece que nunca es el momento, porque no está claro cuanto se va a poder sacar por ella(ojala y sea mucho).Y por lo que parece cada vez nos costó más.
- Sobre las opciones serían variadas y a gusto de cada uno supongo, pero la que se escogió no parece la más adecuada, tal y como el tiempo está haciendonos ver.
- Si el cliente que tiene un deposito le cuesta dinero al banco, es muy fácil, que se lo digan a la cara y el cliente verá donde irse.
Un saludo

#14

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Para saber si hubiera sido mejor dejarlos caer o rescatarlos como se hizo, hay que responder a la pregunta: ¿cuánto dinero tendría que haber dado el FGD a los depositantes en tal caso? Teniendo en cuenta por supuesto la limitación de los 100.000€ máximos por titular y entidad.

Yo no tengo los datos ni sé si están disponibles en algún sitio (aunque supongo que no interesa que estén).

#15

Re: Acabaremos firmando plazos fijos al 0% y daremos las gracias al banco

Obviamente me refiero a los grandes. Acaso Santander, BBVA y cía han recibido algún tipo de ayuda directa? Han tenido un EPA de las cajas quebradas y ya.

Pero vamos, contestar con que no merece la pena argumentar es que no se tienen argumentos. Deseando sigo saber que habrías hecho tú con las cajas de ahorros.