Acceder

Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

8 respuestas
Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito
Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito
Página
1 / 2
#1

Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Hola.

Tengo una duda mañana me vence un deposito, pero no he podido pasarme por la oficina, he mirado el contrato y no pone nada de renovación automatica. Sólo cuando vence y que durante un periodo de 5 dias despues de vencido me abonarán los intereses (Si el pago de intereses es al final de deposito). ¿Sabeis si no digo nada al banco, me puedo fiar y me dejarán el dinero y el intereses en la cuenta corriente? o me haran alguna renovación sacada de la manga?.

Y otra cosa, si tengo una tarjeta que al final no active,en la oficina si pido que me la anulen me la anularán aunque no este activa?.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Hola Nevro

Con respecto a la primera pregunta obviamente depende de la entidad. En UNICAJA por ejemplo sí, y en TuBancaja también. De hecho, si eso es lo que pone el contrato, es lo más normal que hagan. Otra cosa es la letra pequeña y la cantidad de historias que aquí se leen. Llama a tu oficina (si la entidad es física) y que te informen.

Con respecto a la segunda, si no la has activado, coge una tijera, córtala en dos y tírala a la basura. No creo que haga falta más.

Un saludo

#3

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Pues yo me asegurarí , llamando(o mejor yendo) al banco; sé de casos que a veces te dicen que el dinero te lo han invertido en otro producto mejor que el que tenías...cuidado

#4

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Ok Gracias. Voy a ver si esta tarde puedo pasarme, mas vale prevenir que fiarse.

Y respecto a la tarjeta:
A mi me da un poco me miedo romper la tarjeta, jeje porque alomejor no esta activa la tarjeta, pero el banco te puede seguir cobrando mantenimiento. a lo mejor formule mal la pregunta.
si quiero dar de baja de la tarjeta, el banco me va obligar a activarla y luego darla de baja, o puede darla de baja sin que ni si quiera la active.

Un saludo.

#5

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Entiendo que si no está activada, la podrás romper; pero ya que vas a ir al banco...

#6

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Me aventuraría a decirte que te renovarán automáticamente el depósito, pero al interés actual. Por ejemplo, si lo contrataste al 4% en su día, hoy posiblemente te den el 2'5% automáticamente (o menos).
Respecto a la tarjeta, que la rompan ellos en el banco y la anulen (yo no me fío). La mía la rompieron ellos y yo firmé. No quiero sorpresas de este tipo.
Saludos,

#7

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

La mayoria de los ipf tienen renovacion automatica (mirate el contrato) al interes que este en ese momento. Muchos bancos envian una carta que tal dia vence tal deposito,indicando que se pase por su oficina o se renovara automaticamente.saludos

#8

Re: Duda Vencimiento Deposito y Tarjeta de Debito

Ya me he pasado por la oficina, y si se hubiera renovado automáticamente a los tipos de interes actuales, me ha hecho firmar un papelito (raro?). que paso todo el dinero de la cuenta deposito a la cuenta corriente. espero que no me haya hecho la pirula!!

Un saludo.

Guía Básica