Acceder

¿Coinc es seguro?

68 respuestas
¿Coinc es seguro?
1 suscriptores
¿Coinc es seguro?
Página
1 / 5
#1

¿Coinc es seguro?

Estoy mirando como funciona Coinc y me parece la cuenta más rara que he visto. ¿Es realmente segura? Al no tener ni clave de forma ni tarjeta de coordenadas ... ¿al hacer transferencias que te pide? No se si es porque aun la tengo con 0 euros y no se ha activado todo, pero vamos ...

#2

Re: ¿Coinc es seguro?

Sí, es seguro como cualquier otro banco, además, solo se puede transferir dinero a una cuenta del mismo titular que haya sido vinculada a COINC (no se puede transferir dinero a una cuenta de otra persona) y para hacer dicha transferencia te mandan un código al móvil vía SMS para confirmar la operación.

#3

Re: ¿Coinc es seguro?

Totalmente seguro, no deja de ser una cuenta de Bankinter pero en la forma en la que se ve la plataforma te haga pensar otra cosa.

#4

Re: ¿Coinc es seguro?

A mi me gustaría que al menos hicieran una de estas dos cosas:

1) Para dar de alta una nueva cuenta asociada mandaran un SMS con un código a la vez que se solicita. Hoy en día alguien podría abrir una cuenta a tu nombre en un banco por internet y hacer una transferencia desde ella para asociarla y tú ni enterarte. Una vez asociada, transferir el dinero a esa cuenta que han asociado. De acuerdo que necesitan la clave de entrada y el móvil para el código SMS, pero cosas más raras se han visto (te lo podría hacer un compañero de trabajo mientras dejas el móvil en la mesa para ir al baño).

2) Una clave de firma para operaciones de salida de dinero de Coinc, por ejemplo de 8 posiciones y que Coinc te pidiera aleatoriamente 2 ó 3 posiciones (tipo Openbank).

Llámame paranoico, pero entro con regularidad sólo para confirmar las cuentas que tengo asociadas. Preferiría que sólo se pudiera asociar una y punto (tip DeGiro).

Un saludo,

#5

Re: ¿Coinc es seguro?

"1) Para dar de alta una nueva cuenta asociada mandaran un SMS con un código a la vez que se solicita. Hoy en día alguien podría abrir una cuenta a tu nombre en un banco por internet y hacer una transferencia desde ella para asociarla y tú ni enterarte. Una vez asociada, transferir el dinero a esa cuenta que han asociado" --> Para confirmar la cuenta, la transferencia se debe hacer DESDE la asociada hacia Coinc, no al revés. Si ya se han colado en tu cuenta "principal" por así decirlo, dudo que hagan el follón de transferirla a coinc y de ahi a la cuenta del ladrón, lo hará directamente desde la cuenta principal a la del ladrón sin pasar por coinc. En cuanto al resto del comentario, nada que objetar.
Saludos

#6

Re: ¿Coinc es seguro?

Coinc es seguro. Hace ya bastantes meses que me abrí la cuenta y no he tenido ningún problema. No tiene tarjetas, pero para mi es una ventaja así es 100% ahorro, quizá al principio te resulte complicado pero con el tiempo verás que no lo es. Cuando haces transferencias te mandan un código por SMS que has de ponerlo para autorizar la transferencia

#7

Re: ¿Coinc es seguro?

Yo no dije que se colaran en tu cuenta principal, sino en la cuenta COINC. Por lo tanto, tienen que crear una cuenta a tu nombre ficticia desde la que harían una transferencia de 1 euro a la cuenta COINC para que se asocie como tuya, y luego pasarían todo el dinero de la cuenta COINC a la cuenta ficticia que han creado. Es complicado, pero teniendo una copia de tu DNI, y consiguiendo acceder a tu móvil en un instante determinado (la transferencia de COINC a la cuenta falsa) se podría hacer.

Po lo tanto para todo esto no estoy asumiendo en ningún momento que acceden a tu cuenta principal, sino que tienen una copia de tu DNI y acceso puntual a tu móvil. Con eso sí se podría hacer...

Un saludo,

#8

Re: ¿Coinc es seguro?

A ver, poder se puede, pero es un poco retorcido lo que comentas, piensa lo siguiente:
1) Para empezar tiene que ser alguien que sepa que tienes cuenta en coinc, y cuánto dinero, para ver si le merece la pena el follón que tiene que hacer para robarte.
2) Que tu cuenta principal no tenga verificación con código sms al móvil (ya que, puestos a suponer que tienen acceso a tu móvil, les sería más sencillo hacer la transferencia directamente de tu cuenta principal a otra donde puedan sacarlo, y no a una cuenta coinc falsa a tu nombre, y de ahi a otra cuenta).
3) Que en caso de lo anterior, hayan tramitado la apertura de una cuenta en cualquier otro banco (sólo la pereza de esto ya disuade a muchos de la operativa de robo "de laboratorio" que planteamos).
4) Que tengan la paciencia de esperar con su cuenta falsa a tu nombre a cero, para estar al loro de cuando te dejas el móvil en la mesa, para hacer una transferencia en plan ninja desde la cuenta falsa para ASOCIARLA. A todo esto, deben conocer tu número de cuenta del banco principal (que esa es otra.... no sé cuanta gente conocerá los números de tus cuentas, quizá el de recursos humanos de tu empresa y poco más....).
5) Que se alineen los astros y tú no te des cuenta del movimiento en tu cuenta principal.
6) Que vuelvan a tener la paciencia de volver a esperar a que te vuelvas a dejar el móvil desamparado, para hacer otra transferencia ninja a la cuenta falsa coinc.
7) Que desde alli lo transfieran a otra, y que lo saquen en efectivo (supongo), y que se vuelvan a alinear los planetas para que ni en un cajero le graben la cara ni el movimiento de retirada de efectivo con la tarjeta, ni en un banco le pidan dni.
Madre mia, lo vuelvo a leer y me resulta todavía más inverosímil que alguien se plantee hacer todo esto.

Edito: vale, releyendo tu mensaje ya entiendo lo que planteas. Pero hay una verificación de seguridad que no conoces: la cuenta externa no se asocia mediante transferencia, sino desde coinc por "adeudo directo" (si no lo han cambiado), por lo que la orden debe venir primero desde DENTRO de coinc. No basta con recibir una transferencia de cualquier cuenta.

#9

Re: ¿Coinc es seguro?

Estás equivocado. La primera cuenta si se asocia por adeudo desde Coinc. Las siguientes se hacen por transferencia desde otra cuenta.

#10

Re: ¿Coinc es seguro?

Es posible, sólo tengo una cuenta asociada. De todas formas sigo pensando que es tan seguro como cualquier otro banco. Y al hacerte una transferencia (paso previo para asociar) te avisan por email de que has recibido un ingreso, por lo que aunque no tengas el móvil a mano te enteras al momento.

#11

Re: ¿Coinc es seguro?

Correcto. Pero no es cierto que sea tan seguro como cualquier otro banco. Esta es mi profesión, créeme que conozco muchos casos que ni te creerías. Les hace falta implantar una clave adicional de firma.

#12

Re: ¿Coinc es seguro?

En cualquier caso, es cierto que la seguridad nunca sobra en estos temas....
un saludo

#13

Re: ¿Coinc es seguro?

La verdad es que es un poco engorroso el funcionamiento de Coinc con la meta y demás historias. La interfaz deja mucho que desear tambien. En cuanto a seguridad por lo que leo es seguro, y más cuando solo se puede hacer transferencia a una cuenta propia. No sé, este banco lo veo más para meter los ahorros y dejarlos ahi al 0.70 y no tener que operar mucho con el. En mi caso, voy a usar Coinc para mis ahorros y Openbank para hacer uso diario de dinero con tarjeta gratuita.

#14

Re: ¿Coinc es seguro?

Por curiosidad, aprovechando que trabajas en el ramo (o eso me ha parecido entender), ya que has comentado lo de los casos que no nos creeríamos, puedes poner algún ejemplo (sin necesidad de nombres propios ni entidades)?
Saludos

Guía Básica