Acceder

¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

56 respuestas
¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?
3 suscriptores
¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?
Página
1 / 4
#1

¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Si no quieres comprometerte ahora en un depósito ni que sea en un plazo muy corto (4 ó 6 meses), tienes actualmente dos cuentas de ahorro con disposición inmediata de los fondos :

- Coinc, al 0,7% hasta 50.000 Eur
- e-popular (ahora wizink) al 0,75%.

#3

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Ya te puedes armar de paciencia porque para que eso ocurra transcurrirá bastante tiempo. Estamos ya metidos en 2017 y tal vez estemos así hasta incluso 2019/2020

Dejar el dinero muerto en cuenta corriente es una tontería, aunque tampoco digo que haya que meterlo a en un depósito a 5 años.

Pondría una parte en depósitos a 1 o 2 años y otra en cuentas de ahorro remuneradas por si en ese transcurso saliera algo interesante.

#4

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

en casa mejor, y si encuentras algo interesante que comprar mejor aun, por si mañana el dinero perdiera valor, que ya lo esta haciendo, quiero decir gran parte de su valor...

#5

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Yo opino que como ya te han dicho, para eso mejor meterlo en cualquier cuenta remunerada. Si tienes mas de 150000€ a parte de Coinc y Wizink hay unas cuantas cuentas que dan entre el 0,2 y el 0,5 y siempre sera eso mejor que nada.

#6

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

por debajo del 0,5% no vale la pena correr el riesgo de tenerlo en el banco.

#7

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Para ciertas cantidades tenerlo fuera del banco simplemente no es una opción viable.

#8

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Desde luego... En casa se puede tener una cierta cantidad de efectivo para gastos mensuales p. ej. o incluso para guardar un dinero que tendrías que justificar ante hacienda (una donación familiar) pero de ahí a almacenar miles de euros en billetes como sí la vivienda se tratara de un banco entiendo que sería una irresponsabilidad.

#9

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Yo voy a seguir haciendo depósitos, fondos a corto cuando me deje el banco y tesoro español hasta que suban.

#10

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Completamente de acuerdo. Cuando veo que la gente parece que le va la vida con la cuenta de COINC con un 0'7 % me hace gracia, la verdad.

Si tienes 50.000 euros disponibles para meter allí, realmente ese 0'7% te soluciona algo? Hablamos de 270 euros al año de intereses (20 euros al mes). Eso para meter 50.000!

Si metes 10-20 mil, se quedan en unos míseros de 5 a 9 euros mensuales...

#11

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Ya comentó el señor Draghi que no pensaba subir el tipo de interés hasta dentro de dos o tres años, y tampoco tiene intención de bajarlo todavía mas.

#12

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Ah,pero el señor Draghi puede bajar mas el tipo de interes?Desde luego como no lo ponga en negativo.

#13

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

¿Regalar dinero al que pide un préstamo?

Yo te presto 50.000 euros y ya me devolverás cuando puedas 49.000 euros.

Un saludo.

#14

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Los bancos centrales de Suecia, Suiza y Japón tienen tipos negativos.

#15

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Aqui tienes la evolución de los tipos del Banco Central de Suecia.

http://www.datosmacro.com/tipo-interes/suecia

Guía Básica