Acceder

ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

24 respuestas
ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen
ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen
Página
2 / 4
#9

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Estoy de acuerdo con esos pasos que aconsejas pero lo de esperar varios meses me parece algo exagerado si ya hicieste transferencias sin problemas.

#10

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

El problema con las recomendaciones que das es que "pierdes" la oferta de bienvenida normalmente. Por ej, en ING Direct están dando el 4% durante 3 meses (en centros comerciales), por tanto si esperas varios meses has perdido esa rentabilidad.

#11

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Pues me voy a llegar al mostrador de ING en el centro comercial de mi ciudad a ver si me dan un 10% TAE al contratar un depósito jajajajaj

#12

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Lo que yo creo que va a pasar es que mi cartero pone las cartas en cuarentena por si tienen la gripe A.

#13

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Exagerado es poco... yo diria rocambolesco, jeje. Si para ser cliente de la banca online hay que tomar tantas precauciones como sugiere Debit, más vale ingresar el dinero en una oficina al lado de casa y apostarte cada noche en el bálcón con una escopeta de caza, para vigilar que no entre en la sucursal ningún amigo de lo ajeno, eeeeejeeee. Anda ya, hombre...
S2

#14

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Los bancos tienen que diferenciar entre cuentas de residente y no residentes por el tema de impuerstos, y más concretamente por las retenciones. Que yo sepa cuando un NO RESI abre una cuenta, parece ser tu caso, debe presentar un Certificado de residencia negativa en España, creo que lo concede la policía, también lo puede pedir el banco en tú nombre, sólo debes firmarlo, al mismo tiempo el banco te pedirá que firmes la autorización para dirijirse, cada dos años, al consulado más próximo a tú domicilio con la finalidad de que se renueve el Certificado. En resumen el Banco tiene que tener documentación que acredite la RESI O NO RESI. En cuanto a ser ciudadano de la CEE no le encuentro sentido, estas normas creo que son para todo los ciudadanos del mundo. Si el Banco no te ha pagado intereses, no veo razón para retener el dinero por falta de datos, y si te hubiese retenido algún importe, este se puede recuperar. Espero que haya servido. Saludos.

#15

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Exagerado y rocambolesco es que 45 días después de hacerme cliente de iBanesto haya encontrado en mi buzón TODAS las claves para operar (repartidas en dos sobres) y la tarjeta de débito en un tercer sobre.

Sólo ha faltado recibir también el PIN de la tarjeta para hacer el pleno.

Tengo la cuenta con pocos euros y hasta diciembre no meto ni un céntimo más.

Que ya me sé la historia del bloqueo de cuentas por los papeles que faltan.

#16

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

La situación no deja de ser pura burocracia, pero también tiene tela por parte de esta chica.

Resulta que es italiana, reside un tiempo en España, que es inferior a 6 meses y aun así abre una cuenta en ING Direct ( sucursal del grupo ING en España)con 15 000 euros. Aquí hay 2 cosas que enseguida llaman la atención a las autoridades: el residir menos de 6 meses en el país y y la cantidad de dinero que no es nada despreciable.

Guía Básica