Acceder

¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

27 respuestas
¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?
¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?
Página
1 / 2
#1

¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Estos días he hecho un recorrido por algunas de las principales oficina físicas para crear un depósito puro y duro y sin vinculación por un vencimiento de 50.000€

(50.000 a 12 meses)
La Caixa 0.10%
Banco Santander 0.05%
BBVA 0.05%
Bankinter 0.20%

En dos de estas oficinas me aseguran que en 15 días sus intereses al 0.00%

¿Para cuando creéis que empezaran a subir?

#2

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Pues tiene pinta de que los tipos a 0 o en negativo han venido para quedarse bastante tiempo. En oficina física poco vas a rascar. De todos modos el IPC está en -0,8%, así que con poco que obtengas bates de sobra la inflación.

#3

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Los bancos tradicionales no ofrecen nada, en Bankia también está al 0,05% y aseguran que volverá a bajar, si baja más es para dejarlo a 0 como dices. Yo creo que es mejor optar por los bancos online que por lo menos algo más ofrecen, aunque es cierto que a corto plazo: 

  • Depósito Self: 2,50% a 3 meses
  • Depósito Naranja: 1,50% a 2 meses
  • Cuenta bienvenida de Openbank: 2,00% TIN a 3 meses

Las otras opciones más rentables son en el extranjero: Facto hasta el 2,10% TAE o CA Consumer Finance al 1,70% TAE. En mi opinión mejor las cuentas de ahorro como Coinc, aunque no es mucho está ofreciendo el 0,70% TAE, que algo es algo. 

Yo pienso que no van a subir y que en los bancos tradicionales van a desaparecer los depósitos, es más, ya se están contratando más fondos que depósitos. Espero que esto cambie y comiencen a ofrecer algo mejor... 

#5

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

A mi que alguien me explique qué beneficio tiene contratar un depósto al 0% o al 0.05%...

Al 0.05%, por 100.000€ en un año te dan ~40€ netos
Lo mismo que te da ING por abrir la cuenta nómina si vienes apadrinado e ingresar una nómina (sin contar lo que los padrinos regalamos)

Con eso, lo digo todo...

#6

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Cuando los depósitos no dan rentabilidad, el dinero se mueve a otros lados (bolsa, fondos inversión, sector inmobiliario, negocios)...

Se mueve el dinero y "en teoría" se reactiva la economía.

Yo estoy con COINC y Self Bank. 0.7 y 0.3 tae

#7

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Si parece que hay que tener siempre la cartera bien diversificada, ahora lo peligroso es la renta fija a largo plazo, bolsa siempre hay que tener, que es lo que mas da, la española se ha comportado muy mal y la USA muy bien y claro aunque la liquidez no de nada, también hay que tener, pero sin pasarse.

#9

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

pero ya no a esos tipos de interés, yo es que al 1% tampoco le veía ya gracia, yo de hecho llevo ya dos o tres años sin hacer depósitos.

se pueden distribuir esos 50.000 euros en tres o cuatro fondos, y con un horizonte de inversión de dos años le ganas a cualquier depósito de todas todas.

o comprarte dos plazas de garaje y alquilarlas.

#10

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

¿Has mirado en Sabadell y Caja Rural de tu provincia?

Yo me suelo fijar en que entidades meten dinero los fondos monetarios y me fijo que :

- Hay entidades que se repiten como Popular, Sabadell,Bankia o Unicaja
- Llamativas como Bancaminos

en los grandes Bancos, Santander o BBVA , no suelen tener imposiciones

si no pagan mucho a los que llevan millones , como pa pagar al que va con un plazo normal

#11

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

mira, esta situcion no va a cambiar nunca, o por lo menos sin una gran crisis que se lleve los ahorros por delante, todo esto viene de un sobreendeudamiento, primero privado de cigarras que quieren vivir a costa de las hormigas, y luego publico, de estados que quieren hacer lo mismo, vivir de los ahorros de las hormigas, y para eso el BCE ha adoptado una politica de huir hacia delante, mantener artificialmente el mercado de deuda absorviendo todo lo que emiten los estados, ya casi es solo el BCE el que compra, e imprimiendo dinero, que podemos hacer?, lo primero y mas facil es obviemente sacar el dinero de los bancos, lo segundo y mas dificil es conseguir que por lo menos no pierda valor, cosa que es imposible con las constantes impresiones del BCE, entonces hay que convertir el dinero en algo que conserve su valor...

#12

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

los fondos son mucho peores, un fondo invirtiendo en deuda a interes cero pierdes la comision de gestion, y te expones a que te estalle la burbuja de deuda y pierdas hasta la camisa, ademas de que los gestores en muchos casos no piensan en el bien de los participes cuando gestionan, sino en intereses externos..., ahora mismo a nadie que sepa como funciona esto un poco se le pasa por la cabeza ni remotamente meter un solo euro en un fondo de inversion, y menos aun en un plan de pensiones, es mas, deberian estar prohibidos...

#13

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

¿en que te basas para realizar tal afirmación?

Fondos de Renta Fija Corporativa, en el 2016 llevan de media un 3%.

y los de Renta Variable, con todo lo que ha caído ídem de ídem.

#14

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Pero en que fondos metes el dinero, porque para que puedan ganar a los depósitos tienen que asumir cierto riesgo lo que te podría llevar a todo lo contrario = a palmar pasta.

#15

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

No se cuando pero yo también pienso que tarde o temprano subirán los tipos, a los bancos también les interesa subir los tipos por el tema de las hipotecas baratas ya que si no tienen que vivir de vender humo. Fondos, bolsa, seguros, planes ,vinculaciones, y sobre todo muchas comisiones y todo con el riesgo que ello conlleva. El cliente tradicional quiere tener su dinero cubierto FGD

Cuidadin cudadin Que aun están muy presente las grandes perdidas con las preferentes

Guía Básica