Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

18 respuestas
Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío
1 suscriptores
Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío
Página
2 / 2
#17

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

Agradecería me aclaraseis una duda que tengo sobre la garantía de 100.000€ que esta establecida con el Fondo de Garantia de depositos bancaria.
Tengo varias cuentas a nombre de persona fisica y a nombre de mi empresa como persona juridica y no tengo claro si los saldos de la empresa (S.L., en la parte que me corresponda) se suman a los depositos particulares.
Muchas gracias expertos.
Beatriz

#18

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

En la regulación del FGD no se si constará algo concreto al respecto... En todo caso si que se indica de forma clara que la garantía límite de los 100k es por depositante independientemente que sea persona física o jurídica, aunque también indica que el límite se aplica indistintamente de la cantidad y clase de depósitos que el titular tenga en una misma entidad.
O sea, hay que tener claro que la cantidad limité asegurada es por NIF, dando igual el número y "clase" de depósitos y me imagino que en una imposición a plazo fijo aunque corresponda a una S.L. constarán todos los titulares que la componen. Si es así entiendo que la parte de depósitos de la sociedad se suma a los que se tenga a nivel particular, no computando por separado en la garantía.

#19

Re: Fondo de garantía de depósitos, me he quedado frío

de lo que tienes que preocuparte es de que el fgd no tiene fondos suficientes para la caida de un banco mediano y menos aun grande, llegado el caso te pagara en bonos a muy largo plazo y muy bajo interes, lo que es casi igual que perder el dinero o por lo menos una buena parte, si no te fias del banco y para lo que pagan lo mejor es guardarlo en un sitio seguro...

Guía Básica