Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco

3 respuestas
Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco
Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco
#1

Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco

BUenas
Tengo interes en abrir el deposito en credit agricole,a priori una entidad solvente.
Lo que me PRE-ocupa no es eso,es el hecho de que el importe lo ingreso en una cuenta bancaria titularidad de el banco ,para que a posteriori se ingrese en el deposito.No he operado con este tipo de cuentas,creo que en el argot se llama OMNIBUS.Al no conocerla desconfio de dicha cuenta.
Me podeis asesorar sobre esta duda capital para abrir el deposito,agradeceria una respuesta.
Muchas gracias

#2

Re: Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco

No te ha de preocupar esa cuestión... Las cuentas ómnibus se llevan utilizando mucho tiempo, de hecho muchos bancos las utilizan (Self Bank sin ir mas lejos)... Además con este tipo de cuentas existe una normativa clara al respecto de obligado cumplimiento por las entidades donde en todo momento queda definido quienes son los titulares de los fondos así como la cuantía que cada uno tiene depositado.

#3

Re: Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco

¿se puede decir que Credit Agricole está usando una cuenta omnibus? tengo entendido que estas cuentas las usan en bolsa para mantener la liquidez que yo tenga por ejemplo o depositar mis valores permanentemente, pero aquí hablamos de que yo he transferido un dinero para abrir un depósito a una cuenta a nombre de Credit Agricole Financial Services en Bankoa (que es una filial de Credit Agricole con licencia del Banco de España acogida al Fondo de Garantía español) y el mismo día que han recibido la transferencia, han abierto el depósito con su numeración en el banco francés (acogido al Fondo de Garantía francés).
Es decir, el riesgo sería que ese mismo día hubiera una quiebra de Bankoa y dicha cuenta tuviera un porrón de dinero de los que estamos abriendo el depósito. ¿respondería el banco francés, el fondo de garantía francés (creo que no), el español (creo que tampoco)...?

#4

Re: Deposito C.Agricole,cuenta titularidad del banco

¿Y que te hace pensar que no se harían cargo del dinero que se enviado a esa entidad?
Las inversiones anotadas en cuentas omnibus de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores correspondientes a cada país... Da igual que se trate de dinero destinado a la compra de acciones o a la constitución de un depósito... Lo importante es que las entidades están obligadas establecer un procedimientos internos que permitan individualizar contablemente la posición de cada cliente. Aparte de que el capital depositado en las cuentas omnibus tiene una procedencia claramente demostrable: de cuentas con titularidad propia de los clientes.

Guía Básica