Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Ucrania

41 respuestas
Depósitos en Ucrania
1 suscriptores
Depósitos en Ucrania
Página
3 / 3
#32

Re: Depósitos en Ucrania

Yo creo que si tiramos por Croacia, me quedaría sin duda con Primoska Banca.

Inversión mínima de 2.000 € y pago de intereses mensualmente. Y ya que lo pedíais a gritos, aquí va mi análisis macroeconómico :D - FGD de fiar, asegura 100.000 € por titular y pertenece a la Unión Europea - Moneda estable, la cual se ha apreciado con respecto al euro en el último año (parece que ronda alrededor del 7,45/EUR. - Economía desarrollada, parecida a españa en tema turismo y en sector servicios (nada de guerras!) - En cuanto a comentar el sistema bancario, este informe lo explica todo a la perfección, para el que quiera averiguar algo más del tema: http://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_3048_45-54__E79C7E66B9BBD1EAF1B4E0B6B444919C.pdf Análisis un poco bastante por encima, pero que si lo comparamos con Ucrania y Nueva Zelanda no hay color, vaya.

#33

Re: Depósitos en Croacia

Estos bancos croatas no parece que tengan ningún interés en captar clientes extranjeros no residentes y las autoridades del país imponen trámites dificultosos (y costosos) para abrir cuentas bancarias por parte de ciudadanos extranjeros (es necesario obtener previamente un NIF croata). Esas fueron las conclusiones que saqué del intercambio de e-mails que mantuve el año pasado con Primorska Banka.

#34

Re: Depósitos en Croacia

Gracias josegaliza, bueno saberlo. De todas formas yo voy a ver si me deslío un poco y vuelvo al ataque que tu iniciaste el año pasado a ver si han cambiado algo las tornas ya que, visto lo visto, estos depósitos son objetivamente interesantes.

#35

Re: Depósitos en Croacia

Alguno tiene que ser el primero. Si me lo permites,te aconsejo que estudies detalladamente el sistema croata de garantia de depósitos: http://www.dab.hr/en/deposit-insurance , además de los trámites necesarios para abrir una cuenta bancaria a distancia por un ciudadano de la UE no residente en Croacia.

#36

Re: Depósitos en Croacia

Cuando me animas a que "estudie detalladamente" el sistema de garantía de depósitos croata intuyo que es porque has visto algo que no te convence demasiado. De que se trata? Mi inglés no es muy fluido desgraciadamente..

#37

Re: Depósitos en Croacia

Es que lo considero una cuestión fundamental. No llegué a analizar el tema en profundidad porque las dificultades en abrir cuenta a distancia en los bancos croatas me desanimaron.

#38

Re: Depósitos en Croacia

Yo no he visto nada raro en la web que comentas (que por cierto, gracias por mandarla!). El depósito te lo devuelven en 20-30 días hábiles y cubre 100.000 euros que te pagarán en kunas (el único riesgo que veo es que no te favorezca el cambio).

En el proceso de contratación te preguntan de hecho si eres o no residente en Croacia y el "Croatian ID" no es campo obligatorio. Lo que no me acaba de gustar es tener que estar mandando cartitas...

Y por cierto, he visto en la web que los tipos de interés han bajado algo desde que yo lo estudié, así que mejor que le eches un ojo.

#39

Re: Depósitos en Primorska Bank

Ayer envié un email a Primorska Bank preguntando si era posible abrir un depósito para un nacional español. Responden que si en estos términos:

Yes we open the current accounts remotely.
Yes we have enough good interest rates for deposits comparably with other European banks.
After opening the account clients transfer us money and we can sign the deposit agreement also remotely,
all the originals we send each other by post courier.
For the beginning if you want to open an account... for our Compliance department send us copy of your ID card and passport(first page)
and we need a short description from you about:
for what purpose you want the account?
and if you plan some turnover on account (besides deposit) also we need information

what the inflows, outflows that you guessed on account.. approx the amount for the monthly turnover ?
from what countries you are planing to have with the account ?

Then I will send full package of documents for opening account and explain the entire procedure of it.

Waiting for your reply, kind regards
Oksana Perekupko,

#40

Re: Depósitos en Ucrania

Pues parece que ya han bajado los tipos respecto los publicados por Twist22
(¿habrán recibido un alud de mails de rankianos pidiendo información además del mail de yeclasi?):
http://www.primorska.hr/en/retail-banking/multi-currency-accounts

#41

Re: Depósitos en Primorska Bank

Por el tono de la respuesta,parece que esta situación no entra dentro de la operativa habitual del banco. Creo que se muestran perplejos y desconfiados por el interés de un extranjero en hacerse cliente de la entidad: preguntan cual es el propósito de la cuenta,que movimientos de dinero vas a efectuar y desde que paises vas a operar. Lo dicho,no parecen muy interesados en captar clientes extranjeros.

#42

Re: Depósitos en Ucrania

Volviendo al principio del post, un banco ucraniano me contesta dos semanas después de mandarles email que si, que un ciudadano español puede abrir un depósito con ellos pero.... ha de personarse en una de las oficinas del banco para hacerlo (todas ellas en Ucrania). En fin, al menos tenemos mas información de otro país.

Guía Básica