Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

152 respuestas
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
8 suscriptores
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
Página
5 / 11
#61

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Te respondo hablando de memoria pues la web de Housers está bloqueada en el PC desde el que escribo (menos mal que Rankia no :P). Cuando lo miré, y de tu respuesta parece que algo ha cambiado, había dos tipos de inversiones, en unas se constituia una SL y en otras no. En aquel momento descarté Housers pues ninguno de los proyectos que había (pocos) era a través de SL.

Ojala lo entendiese yo mal o hayan cambiado el sistema y ahora todo sea a través de SLs, así lo que voy sacando de Comunitae ya tendría destino :P

PD: Esta tarde trataré de sacar un rato para remirar la web

#62

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Todos los proyectos en los que he participado (15) tienen sus escrituras de constitución de una SL independiente.

#63

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Pues probablemente lo entendí yo mal. Toca darle otra vuelta a su web y aclarar todas las dudas. ;)

#64

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Vaya vaya, lo podran decir mejor los de Housers pero tu participas en SL. De todas formas hectorius, como va tus inversiones en housers? rentabilidad? inicio de beneficio aunque minimos, informacion que te dan? ... todo lo que nos puedas decir.

Saludos

#65

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Te pongo 3 ejemplos.

COSTA RICA - Se trata de una operación de compra + rehabilitación + venta rápida (12 meses):

Invertí 500€ en MARZO. A dia de hoy, está comercializandose y a la espera de encontrar comprador.

CHUECA - Se trata de un local comercial que se alquila + venta (30 meses):

Invertí 525€ en JUNIO. Recibí en concepto de ingresos 2.09€ en JULIO, de los cuales se han de restar 0.40€ de IRPF y 0.2€ de comisión de housers. Por el momento he recibido dividendos de julio, agosto y setiembre.

Hace 1 mes dijeron que habían recibido una oferta por el proyecto, votamos en junta general a favor de venderlo, y estamos esperando a que se ejecute la operación (las arras son hasta final de este mes).

BOQUERIA - Se trata de la compra + reforma + alquiler + venta (60 meses) de un immueble en barcelona.

Invertí 500€ en ABRIL. El mes de agosto recibí el primer dividendo (después de acabar la reforma y ponerlo alquilar, se alquiló antes de una semana) y he recibido también el de setiembre. Estos dividendos son 1.04€ de beneficio, 0.2€ de IRPF y 0.1€ de comisión de Housers.

-----------------

Te he puesto 3 tipos de proyecto diferente (venta rapida, local comercial y vivienda) para que veas las diferencias.

A mi de momento me convencen más las de local comercial, por no tener que esperarte a que hagan la reforma y tal, que se suelen perder minimo 2 meses.

Por otra parte, estoy muy descontento con el proyecto PALMA 12, que hace más de 1 mes que se está comprando, y no llega el momento de ver la compra hecha realidad.

#66

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Este tema de Housers se pondrá realmente interesante cuando exista un mercado secundario, en ese momento se podrá invertir en proyectos a 60 meses sin tener pensado que no utilizaras ese dinero, si lo necesitas pues vendes y punto. En cambio ahora debes esperar a que se cumpla el plazo o se venda el inmueble.

Gracias hectorius por tu aporte, ya hemos hablado tambien en el foro solo de Housers.

Saludos

#67

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Hombre, y aunque haya mercado secundario habrá que ver cuanto movimiento tiene, porque igual te toca vender perdiendo pasta... Yo casi que veo el negocio ahí, como comprador de gente que quiere salirse antes de tiempo ;)

#68

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Yo también creo que este segundo mercado tendrá poco movimiento, ya que a priori si has entrado es para todo el proyecto. Seguramente todo aquel que quiera salir, acabará vendiendo a un precio inferior al que pagó por entrar (todo dependiendo del tiempo que quede para que finalice el proyecto).

Por lo pronto, creo que al principio se tendrá que estar atento, ya que habrá el movimiento de la novedad, y igual es buen momento para pescar en aguas revueltas.

#69

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Tener mercado secundario permite hacer mas liquido tu inversión, si pierdes o ganas dependerá del proyecto y de la oportunidad en su momento. Pero no te obliga a estar con tu inversión hasta el final del proyecto. Podría compararse a la compra de bonos, se pueden vender con descuentos pero nadie te quita lo ya ganado. ...

#70

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Viendolo así, quien venda por debajo del precio que pagó igual hasta gana alguna cosa con los dividendos ya repartidos. Pero estamos deacuerdo que cuanto más se acerca el final del tiempo del proyecto, más cerca se está de la venta, que es donde realmente hay una rentabilidad brutal de la inversión.

En la venta se llega a alcanzar el 25-30% de rentabilidad, si cojes en mercado secundario participaciones en el 4to año, y al cabo de un año se vende... hasta comprando más caro te sale a cuenta.

Veremos como respira la gente cuando se implemente.

Yo apuesto que al principio las cosas irán 1=1 para los que se quieran salir. Más adelante la cosa bajará y podrás entrar por debajo del coste de la participación por al gente que se quiera salir y no haya vendido en 1=1, y de cara al final del tiempo del proyecto la cosa se encarecerá.

#71

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Hola a todos,

soy nuevo en el tema de préstamos P2P y estoy interesado en Zank pero me ha surgido una duda que creo que no ha sido respondida hasta ahora. ¿Qué pasaría con el dinero que tengo invertido si Zank quiebra, cierra o simplemente desaparece? ¿está Zank cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?

Saludos.

#73

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

ValEco hay un prestamos tipo A en Zank, si te apuras lo pillas.

Saludos

#74

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Gracias por el aviso, ya lo había visto, tengo configurado para que me llegue un email con cada nuevo préstamos publicado.

Por cierto, acabo de ver en el préstamo que tengo con retraso en los pagos que a parte de seguir el mensaje sobre el retraso operativo en la pestaña "Historial" me ha aparecido una barra con 3 posiciones:
- Fase reclamación amistosa
- Fase extrajudicial
- Fase judicial

Y este préstamo ya me aparece en extrajudicial :S

#75

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Que pena con esa inversión.

Deberías escribir a Zank para que te informen mejor y cuales serán los próximos pasos.

Llegar a Fase Judicial por estos montos es un dolor de cabeza, ademas quien paga estos gastos? Bueno ya nos contaras.

Yo por lo pronto sigo avanzando en mis posiciones con fondos en "F" a 12 meses.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -