Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

152 respuestas
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
8 suscriptores
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
Página
8 / 11
#106

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Hola Twinings. Quiero empezar en mytripleA que no cobra comisiones ni aplica retención de irpf.
Veo que inviertes en varias plataformas y quiero que me ayudes con algo que no entiendo sobre los intereses cobrados en mytriple A. En el préstamo llamado Desarrollar nuevo proyecto usando que paga un 6,50 por ciento en 9 meses usando el simulador de inversión introduzco 1000 euros y sale un beneficio bruto de 27,28.
Puedes explicarme como calculan los intereses?
Gracias.

#107

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Incorregible, Se calcula a través del método francés de amortización, en el cual se pagan mensualmente Capital (K) + Intereses (I), son cuotas fijas donde a medida que avanzan los meses de amortización se va pagando menos intereses y amortizando más capital, hasta llegar el día en el cual solo se paga capital y casi nada de interés, ese día es la última cuota. Por este motivo, cuando contratas un crédito sea hipotecario, consumo y demás, al banco lo que le interesa es que te quedes los primeros meses o años, tanto es así que si vez las hipotecas tienen una penalización de amortización anticipada de 1% en los primeros 5 años y del 0,5% para el resto o si compras un coche financiado y quieres amortizar el crédito de forma inmediata te propondrán bonificaciones, regalos o lo que sea a partir de la vida media del crédito.

Puedes ver la forma de calculo en los siguientes links:

http://html.rincondelvago.com/amortizacion-por-el-sistema-frances.html

https://www.youtube.com/watch?v=gM8MsVAB6qo

#108

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Gracias por responder rápido. Comprendo lo de las cuotas y lo que le interesa al banco desde el punto de vista del que pide el préstamo pero lo que no entiendo es los intereses que pagan al que lo da.
Si pongo 1os 1000 euros al 6,50%tae durante 9 meses como cifra redonda para entenderlo, no entiendo de donde sacan los 27,28. Gracias de nuevo y a ver si me resolveis la duda.

#109

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Puedes realizar tu propia hoja excel o buscar alguna pagina que tenga un simulador, te puedo pasar esta de Brasil en la cual puedes cambiar la forma de amortizacion entre otros temas.

http://fazaconta.com/amortizacao.htm

A mi me da un poco menos que los 27,28 de MytripleA, me esta dando 26,49 ...

Deberiamos verificar la funcion que estan utilizando.

#111

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Mil gracias por tu respuestas.
Ya lo he calculado en la página que me has dejado y sale 27,66.
La herramienta que he usado es el simulador de inversión que dejan los de mytriplea en cada préstamo mientras está activo y cuando se completa ya no funciona el simulador.
https://www.mytriplea.com/proyectos-inversion/desarrollar-nuevo-proyecto-informacion-y-comunicaciones-barcelona-octubre-2016-482/

Entonces la diferencia entre el TAE que indican ellos y el TAE que se calcula para los depósitos no tiene nada que ver. He usado el simulador de depósitos de rankia para comparar los intereses que se logran por 1000 euros al 6,5%tae durante 9 meses en un depósito y en un préstamo;

a)con el simulador de depósitos de rankia 48,36
b)con el sistema francés en la inversion en préstamos 27,66

Si juego con el simulador de depósitos rankia hasta lograr los 27,66 euros de intereses en un depósito de 9 meses el interés real que se consigue en el préstamo es del 3,7%tae. Entonces al final el 6,5%tae en el préstamo se convierte en un 3,7%tae de un depósito.
No es una tomadura de pelo o publicidad engañosa?. Muchas gracias.

#112

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

No, estas comparando mal. En el modelo francés el primer mes ya recibís Capital + Interesas, en el simulador de Rankia se paga al final del periodo y no se amortiza capital hasta el final es como un préstamo a plazo fijo, o sea no es mensual la recuperación del capital.

#113

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

El capital lo recibo igual en los dos casos; lo que me importa son los intereses totales que voy a recibir y por lo que veo no son iguales a pesar de ser mismo tae misma inversión y mismo tiempo. Es así o se me escapa algo que no entiendo? Gracias otra vez por la paciencia.

#114

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Incorregible, se te esta escapando cuando recibís el capital. En estos créditos con modalidad francés, estas recibiendo el capital en el mes 1 hasta el final de la vida del crédito. o sea cuando prestas 100, te irán devolviendo capital + intereses todos los meses hasta que sea cero, en cambio cuando analizas la tasa de interés de un plazo fijo a un año, recibirás el capital al mes 12 + sus intereses.

Aquí te explica que es un crédito con amortización sistema francés

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-sistema-de-amortizacion-frances

#115

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Gracias Twinings. Ya entiendo la diferencia entre las dos maneras de calcular intereses. De todas formas lo que me interesa es el dinero que recibo por mi inversion y no se parece en nada el tae que ponen ellos y el que recibes de verdad.Creo que deberia estar muy prohibida una publicidad como esa. El tae que recibe un inversor por una inversion en un deposito, fondo de inversion, prestamo o lo que sea debe calcularse siempre igual. O sea que de 6,5% que dicen ellos a 3,7% que cobro de verdad es un 44% menos de los intereses que ponen en su publicidad. Gracias por ayudarme con tanta paciencia.

#116

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Ok de nada, pero sigo insistiendo que no es engañosa y que ademas esta bien calculada. Va en ti que estas buscando, a mi entender estas plataformas dan mucho juego para obtener un interés mayor al mercado pero con un riesgo controlado, .. obviamente que el riesgo no es de la plataforma, sino de quien presta el dinero.

Si quieres, te recomiendo Circulantis, ya que ellos descuentan pagares y podrás recibir el interés que quieres de la forma de calcular que te gusta, ten en cuenta que la vida de un pagare es de media unos 90 días.

Saludos

#117

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

No dudo que se calcule bien el dinero a cobrar segun el sistema frances. Entiendo el riesgo asumido en la compra de pagares o prestamos. Lo que no entiendo ni comparto es que se permita anunciar un tae que deberia ser igual en cualquier inversion pero que luego haya que hacer calculos distintos segun el sistema sea frances, ruso, italiano, que sea un prestamo, deposito, pagare... Saludos.

#118

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Bueno, lo mismo sucede si te compras un coche con un prestamos al 10% TAE y amortizas Capital + Interesas de forma mensual.

Cualquier ayuda en plataformas, puedes consultar en este chat u otros de Rankia.

Saludos

#119

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Yo creo que la opción más rentable es colocar una inversión automática y una cantidad de al menos 2000 € en inversiones de 50€. De esta manera cada mes se genera ingresa una cantidad que se invierte automáticamente, de tal forma que el dinero no se queda parado y se invierten incluso los intereses, que a su vez generan más intereses. De esta forma ese 3,5% (al que hay que descontar impuestos) dará lugar aproximadamente a un 4,5 o 5 %, que descontado el IRPF se queda en un 4% escaso... en fin... luego hay que añadir el riesgo... Es para sopesarlo. En mi opinión el 2% de comisión que se lleva zank es excesivo, además de que pagamos el irpf de ese 2%... Para ser justos deberían dejar su comisión en el 1,6 % máximo y que sean ellos los que paguen a Hacienda. Pero bueno.

#120

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

¿Cómo podemos saber los préstamos fallidos y sus características tanto en zank como en mytriplea? Muchas gracias y saludos

Te puede interesar...