Acceder

Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

152 respuestas
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
8 suscriptores
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
Página
3 / 11
#31

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Vamos... que del orden de la mitad de lo que aparece. Que si nos dicen un 10% pues que andará por el 5 o el 6% para hacernos una idea ¿no? En cierto modo tiene su lógica ya que conforme de van devolviendo tú puedes seguir invirtiendo lo devuelto... que ya no genera intereses... en fin, se entiende que es algo complejo, pero que ese interés que dan induce a error.

#32

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

A ver, tampoco es un problema grave tal y como yo lo veo: si continuas reinvirtiendo los beneficios en nuevos préstamos, al final el resultado es mucho mejor que si funcionase como un depósito que recuperases de golpe a los 24 meses.

La impresión que tengo es que en Zank deben ser muy pocos trabajadores los que están detrás de la plataforma, no demasiados usuarios, y pocos préstamos (ha habido momentos en que por el autoinvest no encontraba literalmente préstamo alguno para reinvertir las cuotas devueltas). Al ser un jugador nuevo con tan poco trabajador detrás, este tipo de erratas se quedan ahí sin más. Creo que lo mencioné en mi blog cuando les pregunté, pero es que traté de buscar el correo y no hubo manera de encontrarlo.

De momento no tengo queja de ellos, parece que escogen bien a quien prestar dinero (al menos para préstamos, para financiaciones está menos claro porque apenas dan datos). El problema real será cuando venga una crisis gorda y te fallen más de la mitad al mismo tiempo, pero de eso tampoco tienen culpa ellos...

#33

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

En Zank te puedes registrar como inversor o como empresa para solicitar un préstamo, si te pides datos de "la empresa" puede ser que intentaras registrarte como solicitante de un préstamo y no como inversor. Compruebalo.

#34

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

En estos momentos estoy en tres plataformas, Circulantis, Comunitae y Zank. De las tres las tres la que tengo quejas es con Zank, la información que dan es mala, y cambian las condiciones sin consultar antes, ahora se les da por hacer un "Nivel Inversor" en varias categorías que van desde Cobre a Oro, vamos que si no eres plata u oro no puedes retirar tu dinero de la plataforma, ya les iré contando como va este tema del Nivel inversor. Otro problema es la demora en el cobro de las cuotas por parte de la plataforma, cuando dicen que cobran una cuota cualquiera el día 1/9 al inversor se la reintegran el 1/10, o sea un mes mas tarde, según ellos es que se demora entre 10 a 15 días en tramitar todo (?) para mi es que juegan con tu dinero durante 30 días. Fuera de estos dos temas que no son menores, los proyectos son a mediano y largo plazo, el menor es de 6 meses y máximo de 36. Están eligiendo los proyectos de forma adecuada y no están teniendo retrasos, yo me estoy decantando por los proyectos (F) que financian cursos, compras y demás pero el dinero va directo al vendedor y no al usuario como un crédito personal. Por ahora estoy teniendo una rentabilidad del 9% descontando ya los pagos a la plataforma.

Sobre Circulantis mi impresión es muy buena, dicen no haber tenido problemas con ningún pagare, por ahora voy invirtiendo y recién en Octubre se tendrán los primeros pagos, Veo mucha gente participando y me da confianza. Estoy con una rentabilidad del 6,5% ya descontados los pagos a la plataforma.

La ultima, Comunitae, estoy probando con poco dinero ya que los comentarios son muy malos, por ahora veo que los pagares que quieren descontar son siempre de las mimas empresas que sacan crédito por montos menores pero varios de ellos, nunca muestran un cheque emitido gran diferencia con Circulantis que te muestra el cheque que se descontara.

Si alguien tiene algún otro comentario, es bienvenido.

Saludos

#35

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Ya están operando de forma normal nuevamente ne Zank, si no has podido darte de alta inténtalo o escribe directo en la pagina de ellos un mensaje.

Lo único es como han cambiado de empresa que cuida del dinero que esta en el monedero y de los ingresos de inversores y pagos de crédito, esta operativa esta llevando mas tiempo de lo normal.

Por ahora mi opinión es que Zank es una buena plataforma. Mira y nos cuentas.

Saludos

#36

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Gracias. Anulé una cuenta e hice otra nueva. Todo bien ahora. He hecho una par de inversiones mínimas. Al 8,15% ... pero claro... menos el IRPF se queda en el 6,5%, menos el 2% en comisiones se queda en un triste 4,5% con mucho riesgo. No sé si es mejor invertir en REE o Enagas y punto pelota, no sé... no sé... se pierde mucho con esas comisiones la verdad.
Saludos y gracias
PD: Las cuentas anteriores son correctas? Es que aunque lo veo interesante también es verdad que tiene poca rentabilidad para el alto riesgo.

#37

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

yo me he registrado en circulantis, pero ahora no veo ningun prestamo abierto.

Sabeis cada cuando los publican? Gracias

#38

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Bueno es cierto que entre comisiones y IRPF se nos van una buena parte de las ganancias, pero huir de esto es caso imposible. Ciclopentano si has invertido al 8,15% bruto que te quedara en 4,5% estimo que no esta nada mal, estos tipos de prestamos poseen un riesgo menor que estar en Bolsa. El objetivo aquí en estas plataformas es la diversificación, palabra repetida pero que te diluirá el riesgo del que hablas. Ten en cuenta que te irán pagando K+i todos los meses y con poco mas podrás poner a trabajar nuevamente esos intereses, convirtiéndolos en intereses compuestos. Tambien ten en cuenta que estas invirtiendo en creditos tipo F (Financiacion de una compra) donde el dinero va directo a quien presta el servicio estos pegaron el nicho de financiar los creditos para estudios, por ahora esta modalidad tiene 0% de morosidad. Después están los C (Prestamos al Consumo) estos son prestamos directos a un consumidor y últimamente están mas exigentes para dar estos créditos. Dentro de estas dos clasificaciones macro están las clasificaciones de riesgo de A a E.

En Circulantis, la manera de invertir es a través de las inversiones automáticas, los prestamos se completan en segundos a no ser un crédito de gran volumen.

Personalmente, estas dos plataformas me gustan mucho, una con descuento de pagares a corto plazo 90 días aprox y otra a créditos personales con miras entre 6 a 30 meses.

Saludos

#39

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

gracias por la respuesta.

Otra duda de circulantis. Porque a mi me sale el minimo a invertir 50€ y cuando repasas las aportaciones de la gente salen cantidades mas pequeñas, a parte de cantidades identicas?

Gracias

#40

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Es un tema curioso, tienes como mínimo para invertir la cantidad de 50 EUR pero la plataforma puede alterar este valor siempre hacia mínimos, estimo que es para poder incluir a una mayor cantidad de participantes. Si observas la plataforma, tienen pocas opciones de inversión y las mismas se completan en segundos, ten en cuenta que puedes poner valores mayores para que tu participación sea algo también mayor, yo por ejemplo tengo como máximo 200 EUR y el valor mayor que han invertido fue 167 EUR y el mínimo 9,70. Al final lo importante es la rentabilidad que obtienes por el dinero invertido y la seguridad que te da la plataforma, para mi Circulantis es una opción a tener en cuenta y ser utilizada como plataforma de inversión.

#41

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Por lo que he visto de momento en las estadísticas están a 0 de impagados.

He puesto la inversión automática porque si que me chocó ver que todas las propuestas se financiaban en segundos.

La duda que me surge ahora es... si tengo menos de 50€ en la plataforma porque ya se han invertido una parte en algun otro proyecto, me autoinvertirá igualmente? o detectará que no hay saldo?

#42

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Me auto-respondo. Ha salido una nueva oportunidad y la auto-inversión no ha funcionado, dado que me quedan 12.22€ disponibles, supongo que al no llegar a 50 ni lo tiene en cuenta.

he preguntado a soporte a ver que se cuentan.

#43

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Ya lo veremos, dejare que se agote el monedero y te comento como funciona cuando se tenga menos de 50 EUR, de todas formas estimo que invertirán el remanente en algún crédito.

#44

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Si tienes menos de 50€ no entras en la inversión. También ten en cuenta que aunque tengas más eso no te asegura entrar, ya que ahora mismo hay más inversores con dinero disponible que pagarés. Para resumir, digamos que te ponen en una cola y vas entrando en los que te tocan, si estos cumplen las condiciones que has indicado claro.

Saludos

#45

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Ahi esta la respuesta de Circulantis.

Estimado Twinings

En ese caso no entrarías en las pujas ya que debes tener un saldo disponible igual o superior al importe que tengas marcado como puja automática. Recientemente hemos publicado un post en nuestro blog que intenta resolver las dudas sobre este asunto : https://www.circulantis.com/blog/el-sistema-de-inversion-automatica-en-circulantis/

Gracias por escribirnos y saludos cordiales.