Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Rentabilidades en CIALP

14 respuestas
Mejores Rentabilidades en CIALP
1 suscriptores
Mejores Rentabilidades en CIALP
#1

Mejores Rentabilidades en CIALP

Buenos días,
estoy interesado en contratar un CIALP porque están garantizados por el FGD, y cada vez que voy a los diferentes bancos, no son claros con la información facilitada, y la rentabilidad final es irrisoria.
Hay alguna comparativa de las mejores rentabilidades NETAS sobre CIALP (al igual que hay comparativa de los mejores depósitos?), o podríamos crear una entre todos los foreros?
Un saludo

#2

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

No perdería yo el tiempo mirando CIALP. Es un producto que sobre el papel está bien pero con los tipos actuales en la práctica no sirve para nada.
Si no, si alguien encuentra un CIALP solo medio aceptable por favor que lo diga

#3

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Cuando salieron daban un poco más que un depósito de la misma entidad,con el paso del tiempo están a la par e incluso dando menos.

Los SIALP dan algo más que los depos porque no están cubiertos por el FGD y sólo está cubierto por la aseguradora.

#4

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Un CIALP y un SIALP es el mismo producto, uno lo comercializan las entidades bancarias como producto financiero y los otros los comercializan por sus aseguradoras como productos de vida.
Lo de estar respaldados por el fgd lo tendría que mirar,tengo mis dudas puesto que es un producto con ventajas fiscales y tiene un máximo de aportación total del plan de 250.000€,y sobre todo que los sialp, como bien dices las aseguradoras están controladas por la dgsyfp, y esta abona el total del capital más los intereses generados a la fecha de la liquidación de la entidad aseguradora y no sólo 100.000€.

#5

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Tengo entendido que el CIALP puede funcionar como depósito o cuenta renumerada no más de 5.000 euros al año.

De ahí lo del FGD,los SIALP tengo entendido que cómo lo ofrece una aseguradora no tiene respaldo.

#6

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

El lunes repasare las normas de los CIALP, el producto es el mismo que el sialp, tienen diferente nombre según quien lo comercializa, producto bancario o asegurador.
Si llego al final del plan con 250.000€, que el fgd me garantice 100.000€ y pueda perder 150.000€, pues poca gracia tiene que dar.

Las aseguradoras son intervenidas por la dgsyfp, son liquidadas y con lo que se saca y lo que les obligan a tener retenido, se paga a los asegurados el total de lo aportado más los intereses generados.

#7

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Como decía morenillocam, los CIALP sí están asegurado por el FGD pero no así los SIALP. Esta es la única info que he encontrado en rankia sobre el tema Empieza la Guerra del Plan Ahorro 5: ¿Qué productos ofrecen? SIALP y CIALP

Las SIALP/CIALP que he encontrado son:

  • Caixafuturo - SIALP (no estoy muy segura de las condiciones)
  • Cuenta Ahorro 5, CIALP del Sabadell con el 0,40% TAE.

  • Ahorro Bonificado Creciente PIAS de Banco Popular que bonifica el 0,50% acumulable cada año. (Es un producto PIAS, algo diferente de los otros dos que comentábais).

  • SIALP de Mapfre

Conocéis otros bancos que ofrezcan?

 

#8

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Las cajas rurales ofrecen SIALP mediante su aseguradora y CIALP,la pega es que no te puedes hacer varios CIALP o SIALP en varios bancos si no que está limitado sólo a uno por persona física.

#9

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Reforma_Renta_2015/Rendimientos_de_capital_mobiliario/Nuevos_planes_de_ahorro_a_largo_plazo.shtml

http://inviertoyahorro.com/reformafiscal/reformafiscalpalp.html

pues sigo viendo mas interesantes los SIALP que los CIALP, que el fondo de garantia de depositos me garantice los primeros 100.000€ pues no es que me de mucha garantia si el resto lo pierdo, a dia de hoy existen mas bancos en quiebra que aseguradoras, y las aseguradoras que han sido intervenidas los asegurados han recuperado el cien por cien de su inversion mas los intereses, si los propios bancos estan contratando SIALP y no CIALP, sera por que sus clientes ven mas seguridad en las aseguradoras que en las bancarias, ¿no?

#10

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Yo lo veo porque dan más interés el SIALP que el CIALP de ahí que se contrate más.

#11

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Hola, las CIALP actualmente es complicado encontrarlas, será más sencillo buscar un SIALP, pero no están asegurados por el FGD. Como te han comentado, Banco Sabadell ofrece una CIALP al 0,40%, antes también lo ofrecía Bankia al 1% TAE, pero parece ser que ya no lo ofrecen. ¿Por qué te interesa una CIALP?

Realmente no hay ninguna comparativa de CIALP, pues únicamente la ofrece Banco Sabadell al 0,40% TAE. Si te interesa una CIALP, supongo que es porque no te importa mantener el dinero sin tocar durante 5 años; también tienes algunos depósito más rentables a 5 años: 

  • Depósito Facto a 5 años al 2,10% TAE
  • Depósito Crédit Agricole a 3 años al 1,80% TAE

Luego en España, bancopopular-e a 14 meses al 0,90% TAE. 

 

#12

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

tienes un CIALP en el sabadell a 5 años al 0.40%, la rentabilidad es neta, no pagas IRPF, luiego tienes el deposito facto al 2% a 5 años, que no es una CIALP, aqui si pagas IRPF, descuenta un 21% y dime que es mas interesante...

#13

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Con esta rentabilidad tan escasa, estos productos solo serían atractivos si las aportaciones desgravasen en el IRPF.

#14

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Quizás los que al principio contrataron el un CIALP obtuvieron rentabilidad algo decente para los 5 años, pero a posterior se ha convertido en un fiasco.

#15

Re: Mejores Rentabilidades en CIALP

Holaa.Hay sialp que son muy buenos, como el de nationale nederlanden, pero si que es verdad que como en todos los fondos, necesitan de tiempo, porque son productos de prima periodica, que invierte un poco en renta fija y otro en variable. Teniendo en cuenta que la renta fija ha caído bastante en el ultimo año, ahora queda esperar a que cuando bajen los tipos de interes de un puntazo! A mi me parecen una excelente opcion para complementar jubilacion, en vez invertir en los planes de pensiones, porque el sialp luego queda con los beneficios íntegros luego del quinto año por su exención fiscal. Sobre las rentabilidades depende de en que fondos inviertan.. 
Guía Básica