Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

41 respuestas
Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?
3 suscriptores
Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?
Página
3 / 3
#31

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

Perdona que insista en el tema, me gustaría especificar el procedimiento para recuperar los ahorros. ¿Se pone en contacto el FGD maltés contigo para que tú realices gestiones? ¿Simplemente confirman tus datos y lo ingresan? ¿Y en qué idioma? La duda es prácticamente idéntica a la que planteó el usuario "cunque", pero creo que no ha quedado resuelta.
Gracias por vuestras aportaciones, saludos.

#32

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

La información facilitada por el FGD de Malta en su web indica que los clientes afectados por la quiebra de un banco serán contactados por el FGD (imagino que por correo postal y en inglés,of course!) para proceder al pago de la indemnización (es de suponer que en esa comunicación se informará al cliente del importe de las cantidades depositadas indemnizables y se le solicitará la confirmación de un número de cuenta para su abono mediante transferencia):
Do I need to apply to the Scheme for compensation?
No, you will not be required to apply for compensation as the Scheme shall be required to obtain information about your deposits directly from the failed bank’s systems. Payment of compensation will be effected on the basis of information which the bank will pass on to the Scheme.

#33

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

yo habri dos depósitos 2014 mayo en nemea ahora se cumple paga los intereses con la fecha pactada no puedes sacar mas 250€ si es verdad yo los traspaso a mi cuenta en España y al dia siguiente esta en España espero haber ayudado a alguien

#35

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

Buenas noticias.
Quizás se recupere y todo este banco.
Justo ayer hice transferencia de los primeros 250 permitidos.Yo seguiré sacando de 250 en 250, ya que no te cobran comisión.

saludos y suerte

#37

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

Bueno, desde el 20 de enero, y yo lo descubri 7 días mas tarde, cuando intenté sacar los intereses, no dejan sacar ni un duro. Pensaba que me equivocaba en algo al hacer la transferencia y al final descubrí que decía
"Límite disponible: € 0.00" y no permite sacar ni un centimo.

al escribir un mensaje obtuve la respuesta:
El pasado 20 de Enero del 2017, el ente regulador local - La Autoridad De Servicios Financieros de Malta (MFSA) - anuncio su decisión de proponer al Banco Central Europeo (BCE) revocar la licencia de Nemea Bank registrada bajo el Acta Bancaria Cap. 371.

Dicha decisión fue tomada tras la identificación de graves deficiencias regulatorias en las operaciones del banco en fecha 27 de abril del 2016 y está motivada por lo que consideran como falta de progreso tangible por parte de los accionistas en satisfacer los requerimientos regulatorios solicitados por la MFSA.

A la espera de la decisión final por parte del BCE con respecto a la propuesta de revocar la licencia de Nema Bank, se ha impuesto al banco una prohibición de cualquier futuro retiro de depósitos a aplicarse con efecto inmediato. Esta decisión ha sido tomada como medida cautelar para salvaguardar los activos del banco y garantizar igual trato a todos los depositantes.

En caso de que el BCE determine que la licencia del banco debe ser revocada, el fondo de garantías de depósitos de Malta cubrirá los depósitos hasta un máximo de 100.000 Euros por depositante elegible. En caso de cuentas conjuntas, cada uno de los titulares será cubierto hasta un máximo de 100.000 Euros por depositante, sujeto siempre a los 100.000 Euros de límite aplicable a todas las cuentas a nombre de una misma persona. Mientras tanto, todos los intereses adeudados y cualesquiera otros términos y condiciones relativos a las cuentas de los clientes se mantendrán sin cambios.

La persona competente designada para encargarse de los activos y asumir el control de los negocios del banco - PricewaterhouseCoopers Malta (PwC) - permanecerá en su lugar hasta nuevo aviso.

La MFSA ha reunido un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes en su sitio web, al cual se puede acceder en el siguiente link: http://www.mfsa.com.mt/pages/announcement.aspx?id=8150

El banco solicita a todos sus clientes contactar al +356 2570 8100 para discutir cualquier pregunta o duda que tenga con relación a sus cuentas. El MFSA también ha habilitado una línea telefónica gratuita para atender las inquietudes d e los clientes y el público en general al +356 8007 4924.

Saludos,
Oneris Blanca
Asesor de Clientes

¿Alguien más habeis tenido esta experiencia? ¿que haceis? hay un supuesto telefono gratuito, pero desde España no lo debe ser ni de broma. ¿Alguien más es ha encontrado en esta situación? ¿que habéis hecho?

#39

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

Hola tenéis alguna noticia de la liquidación de Nemea Bank? Gracias
#40

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

En cuantos hilos y cuantas veces has repetido este mismo mensaje?
#41

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

No entiendo porqué me ataca así, son hilos que veo que hace tiempo Nadie escribe y por si acaso hay alguien que puede contestar, que fíjate Nadie ha contestado, solamente usted.
#42

Re: Nemea Bank intervenido, ¿Qué hago con mi depósito en Malta?

Perdona si piensas que te estoy atacando, sólo he visto una irregularidad y por eso he escrito mi mensaje, como haría con cualquier otro compañero.

De verdad, no te lo tomes como algo personal, porque no lo es, de hecho ni recuerdo que haya respondido a ningún otro mensaje tuyo.

Yo sólo te aviso que como los moderadores de Rankia vean muchos mensajes tuyos repetidos en varios hilos diferentes, lo más probable es que los acaben borrando, pero te lo digo de buen rollo…
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar