Acceder

Cancelación anticipada en depósitos en el extranjero

2 respuestas
Cancelación anticipada en depósitos en el extranjero
Cancelación anticipada en depósitos en el extranjero
#1

Cancelación anticipada en depósitos en el extranjero

Hola Rankianos!

Estaba buscando un depósito a unos 12 o 24 meses (no quiero depósitos a corto plazo donde tenga que estar moviendo el dinero cada vez). El caso es que no me convence la rentabilidad que ofrece ningún depósito a estos plazos, así que estaba mirando depósitos en el extranjero. ¿Cómo está el tema de la cancelación anticipada? ¿Tienen penalizaciones mucho más elevadas que en los depósitos españoles? No querría verme en una situación en la que no pudiera sacar el dinero si lo necesito, y mucho menos que me den problemas o tarden en extraerlo.

¿Alguien ha tenido algún problema?

#2

Re: Cancelación anticipada en depósitos en el extranjero

Pues fuera suelen poner más pegas a la hora de cancelar, no obstante casi siempre podrás retirar tu dinero perdiendo los intereses.
Puedes probar en Credit agricole (1,8% a 3 años), en malta Fimbank ofrece 2% a un año, este sin posibilidad de cancelar, Facto que supongo que lo conocerás y otra opción que te doy es CIC Iberbanco que ofrece un 1,15% a 5 años, y podrías disponer de tu dinero en cualquier momento. Y por último si no te quieres complicar coinc es buena opción.
Yo soy cliente de CIC y de momento perfecto, estoy pensando lo que te digo de Malta pero no doy el paso jeje

Saludos

#3

Re: Cancelación anticipada en depósitos en el extranjero

Buceando un poco en el hilo de Crédit Agricole he visto que te permiten la cancelación anticipada del depósito y que la "penalización" nunca sería superior al tipo de interés (lógico) aunque lo que no me ha convencido es que no te indican desde el principio cuánto va a ser esa penalización, sino que depende de las razones de la cancelación. Podría ser desde el 10% hasta el 100% según la excusa que les des, así que me parece demasiado arbitrario. La opción de malta descartada y más con las últimas noticias que vienen desde la isla. Me estoy pensando muy seriamente CIC, no tiene mal interés y si es 100% disponible, perfectísimo!!
Mil gracias Pau :D

Guía Básica