Acceder

Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

14 respuestas
Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%
Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%
Página
1 / 2
#1

Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

He abierto una cuenta ahorro en Ing, no me habia dado cuenta, hasta ahora en que consiste:
Rentabilidad igual que la cuenta Naranja
Hay que aportar cantidades periodicas todos los meses
Te abonana el equivalente al 18% que Hacienda te retiene de los intereses.
Por lo que en vez de al cuenta naranja de momento voy a realizar los ingresos a la cuenta ahorro.
Por cierto por lo visto no le sale esta opcion a todos, mi cuñaaaoooo dice que a el no le sale lo de la devolucion del 18%.
Saludos

#2

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

Gracias por la info. No me había dado de esa nueva opción en Ing. Está muy bien, al final sacas los intereses brutos de la cuenta naranja, lo único que hay que hacer son aportaciones periódicas iguales (mínimo 50 euros) todos los meses desde la cuenta nómina o desde otra cuenta

Lo que no me queda claro es si puedes retirar parte del dinero cuando quieras, o tienes que retirarlo todo a la vez.

#3

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

Hola,

con que nombre sale esta cuenta en la web? queria ver si me la podria hacer... merci!

#4

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

¿No será un fondo de pensiones camuflado de cuenta de ahorro?

#5

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

No, es una versión bonificada de los planes "Ahorre y consiga", de hecho al contratarla aparece como "Cuenta Naranja" en el detalle de cuentas. Se puede sacar el dinero en cualquier momento.

Aquí se pueden ver las condiciones generales

#6

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

Gracias por el enlace.

Ya veo que es un "extratipo" en realidad. Te abonan adicionalmente un 18% de los intereses (que coincide con lo que retiene la Hacienda).

Es decir, si el interés está al 2,00%, ellos te abonan:

2,00% x 1,18 = 2,36%

y equivale a percibir el 2,00% "limpio" como si Hacienda no te hubiera descontado nada.

#7

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

Gracias por la inforamción.

Como dice Ardaleth, practicamente el otra C. Naranja con la única diferencia que te devuelven el 18% si comples unos requisitos mínimos, en mi opinion, fáciles y justos.

#8

Re: Cuenta ahorro Ing + devolucion 18%

Yo tambien me la acabo de crear. aunque si lo que dice Debit es cierto, la cuenta rentable de tubancaja sigue siendo mucho mejor ya que esta al 2.5 TAE.

Ya veo que es un "extratipo" en realidad. Te abonan adicionalmente un 18% de los intereses (que coincide con lo que retiene la Hacienda).

Es decir, si el interés está al 2,00%, ellos te abonan:

2,00% x 1,18 = 2,36%

y equivale a percibir el 2,00% "limpio" como si Hacienda no te hubiera descontado nada

Guía Básica