Acceder

Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

24 respuestas
Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?
Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?
Página
1 / 4
#1

Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

A primeros de noviembre me vence un depósito que tengo en Bancaja, y claro, ya estoy pensando en el siguiente. Con la subida del 18 al 19% de retención, como sería mi caso, pienso si de aquí a entonces saldrá algún depósito que me pueda interesar, porque ahora está todo muy alicaído.

#2

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

He estado leyendo un artículo de un analista del más famoso fondo de inversión de renta fija del mundo,y las posibilidades de que suban los tipos de interes,para USA las esperan para antes del verano del 2010,creo recordar en Junio-Julio,y en Europa para después del mismo verano.
En USA apuestan por un 1,5% y en Europa un 2%,escribo de memoria.
s2

#3

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Pues eso me pasa a mi, pero el que yo tengo me vence el 15 octubre y la verdad que no creo que lo ponga a más de 3 meses hasta que la cosa mejore..

Me he registrado ahora mismo en este foro y creo que voy a aprender mucho de lo que leo por aquí...

Salu2

#4

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

A dia de hoy la mejor opcion con diferecia es citibank al 4% 12 meses y mejor que eso va a ser dificil en 1 año.

saludos

#5

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Para fiarnos de un banco americano estamos....

desde luego no me fiaria de bancos o cajas que dan extratipos, si el EURIBOR esta al 1,25 logico seria dar depositos a esos precios o un poco mas para captar algo de dinero, pero llevan mass de dos años dando extratipos es decir perdiendo dinero, si pueden pedir dinero al 1,25, porque hacen plazos al 3.5?
pues muy facil porque o no les dan dinero o que ya les han dado bastante, la prima de riesgo es superior, asi que hay riesgo por mucho que digan que esta el fondo de garantia de depositos, si quiebran un par mas de bancos o cajas el deposito ese se haria trizas.... pensar lo que querais yo hasta que no se normalice esto, el dinero en grandes bancos, o en letras del tesoro o en casa...

#6

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Sigo pensando que vale más un depósito al 3% anual con la inflación actual negativa que uno al 7% y la inflación al 5%.

#7

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Por más vueltas que le doy al tema, prefiero el 7% Tae con inflación al 5%, que los de ahora.Entiendo que la inflación, se come el capital del depósito, pero si te dan más interés, también tienes más dinero.

Si al año me dan 100 (al 6% TAE) y ahora me dan 50 (al 3% TAE), aunque la inflación sea negativa, prefiero más dinero,aunque sea dinero ficticio por la inflación.

#8

Re: Se animará el mercado de Depósitos con intereses decentes para plazos de 1 año?

Cabe esperar que con el atisbo de recuperación en el resto del mundo, los bancos centrales vayan subiendo los tipos de interés, el primer banco en hacerlo ha sido el Banco Central de Australia, los ha subido al 3.25%, 0.25 puntos, algo es algo, a ver si el resto de bancos toman ejemplo, un saludo a todos

Guía Básica