Acceder

¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

16 respuestas
¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?
¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?
Página
1 / 2
#1

¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Buenos días. Voy a mover el dinero de Selfbank a Openbank probablemente, para aprovechar el depósito bienvenida. Generalmente, cuando ya habéis transferido el dinero a otra cuenta ¿soléis cancelar la cuenta desde donde movéis el dinero, es decir, en este caso la de Selfbank?

Gracias

#2

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Yo al principio no lo hacía... hasta que un día me di cuenta de que tenía 10 cuentas, estando 6 de ellas en completo desuso. Y como en la coyuntura en la que estamos era harto improbable que sacaran alguna oferta interesante, me armé de paciencia y las fui cerrando: Caja Duero, Bankialink, Openbank, iSantander, Bancopopular-e y Activobank. De momento la única que me he arrepentido de cerrar ha sido la del popular-e por el depósito ese que tienen.

Selfbank y Enovanca han sido mis últimas cancelaciones.

#3

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Gracias. También pienso que será mejor cancelar... por si cambian condiciones y no me entero.

#4

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Sí son cuentas con mantenimiento y administración gratuitas no las suelo cerrar a espera de ofertas y nuevos depósitos.

#5

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Si, no las piensas usar en mucho tiempo,mejor cerrar.

Saludos

#6

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Cerrar, aunque quizas dejar un margen de un mes o una cosa asi no es mala idea por lo que pueda pasar, si no se tiene coste de mantenimiento de cuenta, uno se queda mas tranquilo en dejar la cuenta de origen de la transferencia ahí esas semanitas por si acaso. Y luego ya hace el tramite de baja sin prisa alguna.

Pero vaya, es lo que dicen los colegas rankianos, si no se usa para nada, para que la quieres. Es absurdo.
Para volver a darse de alta siempre hay tiempo y ya pierden ellos el culo de que así sea.

Pdt: Añado que en el caso de hacer un adeudo directo Sepa de éstos europeos, porque no se tiene transferencia gratuita, estos que te deja el dinero en destino parado 2 meses, en ése caso pues dejar tambien la cuenta origen sin cerrar, dos meses hasta que el dinero ya pueda circular en destino. Es algo logico claro.

#7

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Si se con seguridad que no van a generar gastos (como las on-line) no cierro la cuenta.

#8

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Sí, simpre las cancelo. Para mí es una regla inquebrantable.

Por un lado lo hago para intentar en un futuro (meses o quizás un año) volver a ser nuevo cliente y poder acogerme a las promociones bienvenida.

Pero el motivo principal es que si cambian las condiciones, y esa cuenta empeiza a tener comisiones, no quiero sorpresas. Por poder, los bancos podrían meterte en una lista de morosos (ASNEF, Credit Bureau, etc.) y los contratos de cuenta corriente siempre son indefinidos salvo que una de las dos partes lo cancele.

#9

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Lo mas considerable sería cerrarlas una vez que ya no tienes intencion de trabajar con ellos... por un lado desapareces como cliente y lo mismo tienes oportunidad de volver a pillar otra oferta en ese mismo banco para nuevos clientes, y por otro lado.... puede que haya un cambio de condiciones donde cobrasen comisiones en un futuro y no te enterases de la noticia, y zas... comisión que te meten sin que te des cuenta

#10

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Yo suelo cerrarlas por los motivos que ya se han dicho.

Como caso curioso, hace poco he cerrado una Cuenta Naranja de ING. Tardé en cerrarla 1 minuto, parece que todo muy bien; pero claro lo ideal no es cerrar la cuenta, es eliminar todo rastro tuyo en el banco para acogerte a futuras ofertas. Digo ésto porque ING me ha cerrado la cuenta pero no ha eliminado mis datos y como consumidores tenemos derecho a eliminar nuestros datos personales.

#11

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

El borrado de tus datos no lo hacen porque legalmente tienen que mantenerlos durante unos años por si un juez los reclama por alguna hipotética investigación que se te pudiera hacer. Lo que sí puedes exigir es que los bloqueen, y para eso hay que enviarles un escrito. Yo tengo una plantilla que uso siempre.

#12

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

No sé como funciona el tema exactamente, pero seguro que llevas razón. Lo que quería es hacer notar eso, ya que estoy seguro que muchos lo desconocían.

Para mí y seguro que para muchos del resto de rankianos sería útil que compartieras dicha plantilla, nunca está de más...

Gracias por la apreciación.

#13

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Sin problema:

NOMBRE_COMPLETO, mayor de edad, con domicilio en DIRECCIÓN; con DNI XXXXXXXX-X, del que acompaña copia adjunta, y titular de la(s) siguiente(s) cuenta(s) en su entidad:
• IBAN1
• IBAN2

Y de la(s) siguiente(s) tarjeta(s) de débito/crédito:
• NÚMERO_DE_TARJETA1
• NÚMERO_DE_TARJETA2

(AÑADIR SI SE TIENEN MÁS PRODUCTOS)

Por medio de la presente comunicación ejerce el derecho de cancelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia, solicita:

Que se cancelen los productos que tiene contratados con su entidad, en este caso una cuenta corriente y una tarjeta de débito (AJUSTAR SEGÚN EL CASO).

Que se proceda a acordar la cancelación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se le notifique de forma escrita o por correo electrónico (EMAIL) el resultado de la cancelación practicada.

Que en caso de que se acuerde dentro del plazo de diez días hábiles que no procede acceder a practicar total o parcialmente las cancelaciones propuestas, se le comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.

Que si los datos cancelados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la cancelación practicada con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.

Muchas gracias y un saludo.
Atentamente,
NOMBRE_COMPLETO

#14

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Yo ante cualquier duda de cambio de condiciones que me supongan gasto sin enterarme, las cancelo siempre.

#15

Re: ¿Canceláis cuentas cuando movéis el dinero?

Antes tenía más sentido dejarlas abiertas pero de un tiempo a esta parte, como la rentabilidad no hace más que bajar las puedes ir cerrando.

Yo este año he cerrado algunas que tenía a cero desde hace tiempo. Antiguas iBanesto (ahora Santander), antiguas TuBancaja (ahora BankiaLink), etc...

Guía Básica