Acceder

¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

15 respuestas
¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?
¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

Hola,
Tengo 31 años y después de este tiempo he conseguido ahorrar 20.000 euros (no es mucho pero para mi es una pequeña fortuna). Abrí una cuenta en ING Direct, donde tengo domiciliada la nómina y los recibos y estos 20.000 euros los tengo en la cuenta naranja. Estoy contento con ellos porque me cobran 0 comisiones y tengo tarjetas de débito y crédito sin ningún coste.
Lo único que me dan pocos intereses por la cuenta naranja, a lo mejor 26 o 27 euros al mes. Una amiga que trabaja en la Caixa Sabadell me hizo el cálculo y comentó que tan solo me dan un 1,8% de intereses (porque solo son los primeros meses cuando te dan muchos intereses) y que si los ponía en la Caixa Sabadell me darían un 3% y cuando yo quisiese retirar el dinero no me pondrían pegas.
Yo no soy un entendido en finanzas y todo lo relacionado sobre el banco aunque ahora me estoy informando porque veo que es importante para tomar decisiones correctas. Y he estado leyendo que con la crisis los depósitos ya no son rentables o que van a poner más impuestos.
¿Cómo lo véis? ¿Me lo aconsejáis?
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

Date una vuelta por Citibank, tienes el 4% a un año.
O puede ser un 4,5%.
Yo la semana pasada abri el segundo, y negocia para que no te cobren custodia.
Saludos.

#3

Bolsa

Metelo en bolsa que eres joven, será mucho más divertido y emocionante y si sale bien te puedes llevar un buen pico.

Total, si metes ese dinero al 3% durante todo 1 año solo vas a sacar 600 euros brutos. No es mucho para todo 1 año. Eso lo puedes ganar en 1 sólo día (o perderlo).

#4

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

Si eres un inversor conservador y no quieres asumir riesgos en sus inversiones le aconsejo que se abra una CUENTA UNIVÍA (UNICAJA) que ofrece un 4% T.A.E. hasta final de año creo.
Como sabes, la rentabilidad que consigas en cualquier inversión depende del riesgo que quieras asumir. Se cumple, que a mayor riesgo, mayor rentabilidad, y viceversa.
Yo, personalmente le aconsejaría, meter el dinero o gran parte del dinero en BOLSA, si piensas no tocarle en 2 ó 3 años, seguramente ganarás bastante más que en el plazo fijo y más como están ahora los tipos de interés.
Si aún nunca ha comprado acciones, y no tiene experiencia en esto, le aconsejo que puede probar con un fondo de inversión en renta variable, como por ejemplo, el FONDO NARANJA IBEX-35. (de ING DIRECT)

Le deseo suerte en sus inversiones.

#5

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

¡Que peligro, tanto aconsejar la bolsa!! ¡Y desde el foro de depósitos!! Yo ahora mismo dejaría el grueso de los 20.000 en liquidez (remunerada, of course)... raro será no poder invertir a mejores precios, tanto si buscas bolsa como si quieres preferentes o vivienda. Y quizá metería un poquito en algo, más para ver cómo va el mercado desde dentro que por otra cosa.

Respecto a lo que dices de Caixa Sabadell, eso quizá sea una buena opción, y las que te comentan por aquí también; aunque si en tu horizonte puede estar otro tipo de inversiones, quizá te convenga informarte de la cuenta azul de iBanesto, porque lo bueno que tienen es que no penalizan por retirar el dinero antes, y eso te da mucha flexibilidad (y tampoco cobran comisiones, otro tema a valorar).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Bolsa

Recomendar bolsa es invitarle a perder sus ahorros. Más vale pocos intereses q adentrarse en un mundo donde sin duda perderá gran parte de lo invertido.U/S.

#7

Re: Bolsa

Hala, exagerao!!
Ni que fuera un mundo oscuro de perdición...

#8

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

NO CONFIES TANTO EN LA BOLSA PUEDES ENCONTRAR DEPOSITOS DEL MAS DEL 3%
SDOS.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22