Acceder

Más de 100K en el Popular-e

30 respuestas
Más de 100K en el Popular-e
Más de 100K en el Popular-e
Página
2 / 3
#16

Re: Más de 100K en el Popular-e

Yo tampoco lo haría. Aunque sea poco riesgo no hay necesidad del mismo cuando hay depósitos como el de Facto que están mejor.

#17

Re: Más de 100K en el Popular-e

Hablamos del Grupo Popular con más de 160 mil millones de € en activos. Banco Madrid fue un chiringito financiero.

#19

Re: Más de 100K en el Popular-e

Tengo que reconocer que si pones la palabra "Grupo" antes de cualquier nombre, viste mucho.

Y todos son "grupo" hasta que caen y entonces se les llama "chiringuito financiero".

Pero vamos..., que cada uno haga lo que le salga de la cartera.

Un saludo.

#20

Re: Más de 100K en el Popular-e

Pues diría que la deuda de B. Popular no está precisamente barata.

#21

Re: Más de 100K en el Popular-e

Pero hombre, estamos hablando de seguridad y tu comentas de meter la pasta en Farmafactoring un banco dedicado al crédito que solo tiene 4 oficinas en toda Europa ¿tu crees que se le puede considerar como el paradigma de la seguridad?

#22

Re: Más de 100K en el Popular-e

El banco más "seguro" de España, es el que menos (o uno de los que menos) oficinas tiene.

Me refiero a la Banca March.

Un saludo.

#23

Re: Más de 100K en el Popular-e

Hace poco estaba al 70%, ahora te renta un 4% sin vinculaciones, el depo con vinculaciones un 1,25% y dice que pasaría el límite cubierto por el FGD ¿que sentido tiene fiar tus ahorros solo a la entidad por un 1,25% si te dan el 4,1%?

Probablemente usen su depo para recomprar esa deuda

#24

Re: Más de 100K en el Popular-e

Sí, quizás hayan fusiones en un futuro venidero, pero una condición 'sine qua num' para que esto ocurra es que por lo menos a alguna de las partes le ha de interesar y en este caso cualquier operación con el B. Sabadell la veo casi imposible, ya hace tiempo que dejaron claro que quieren expandirse de forma solitaria (y es que no les va mal); luego por otro lado su candidato de nupcias (el BBVA) no quiere ampliarse más en España ni tampoco le hace falta y mucho menos en Catalunya teniendo copado el mercado bancario minorista después de comerse a CX y Unnim.
Por el resto de entidades el panorama ya cambia por completo... La Caixa estaría encantada de comerse a Bankia y posiblemente al SAN para para no quedarse en minoría frente a CaixaBank necesitará ampliar sinergias en España y le apetecerá meterse al B. Popular en el bolsillo.

#25

Re: Más de 100K en el Popular-e

Fondos o bolsa, nada de nada, desde hace como unos 12 años. Siempre he perdido con ellos, mas con la Bolsa, pero a ambos no los quiero ni ver, mi problema es que en las bajadas largas me pongo nervioso, no aguanto y vendo en perdidas. Los fondos monetarios tampoco los veo, ganan mas en comisiones la entidad gestora que yo, a si que depos únicamente. Con los depos siempre gano y sobre el 2003 los intereses estaban como al 6% vamos un chollo y a dormir tranquilo, aunque ahora claro no dan nada, pero bueno duermo tranquilo.
Lo de la tranquilidad con este depo del Popular-e, es que la diferencia de llevarlo a otro Banco es irrisoria, vamos de unos 320€ al año, por este dinero yo ni me lo pienso, si fuera a partir de 500 o 600€ anuales ya empiezo a pensármelo.
El Popular ya se que no va a caer, bueno tengo la seguridad de un 99,50%.
Salu2

#26

Re: Más de 100K en el Popular-e

No hay ni punto de comparación... Banca March tiene 90 años de antigüedad y dispone de más de doscientas oficinas repartidas por el territorio nacional. Su negocio está enfocado principalmente a la banca empresarial y privada. Siempre han pasado olímpicamente de fusionarse con nadie.

Las dos oficinas de Farmafactoring en España llevan escasamente 4 años y en Italia con sus dos oficinas están desde el año 85 donde se fundó como un pequeño banco de crédito especializado en el sector sanitario... y ahora se sienten atraídos por el capital de los particulares españoles, me imagino para seguir financiando clínicas y farmacias italianas... (no sé si tendrán acceso a la fluidez dineraria del BCE)... De todas maneras esto es a lo que se ha de dedicar un banco, para nada quiere decir que se trate de un chiringuito financiero.

Yo a lo que me quiero referir es que en cuanto a la seguridad de nuestros ahorros cualquier aspecto nos puede dar intranquilidad... A mi concretamente lo del Depósito Facto no me hace mucha gracia visto el ínfimo respaldo que hay detrás, como de igual manera tampoco me hace gracia depositar el dinero en pequeños bancos de Malta o Chipre... Otros no meterían ni un céntimo mas de 100k en el Grupo Banco Popular, cosa que yo si se trata de poco dinero no lo veo un riesgo... aunque bueno hay que entender que cada uno tiene sus inquietudes.

#27

Re: Más de 100K en el Popular-e

Si estamos de acuerdo en lo fundamental.

Criticaba tu comentario porque parecía que dabas a entender que a mayor número de oficinas, mayor solvencia. Y lo que yo entiendo es que esa solvencia tiene que ser contrastada con un número mucho mayor de variantes.

Ahora, en la primera parte de tu comentario, lo haces sobre la antigüedad de las entidades financieras. Bajo ese parámetro, nuestras fallecidas cajas de ahorro eran las campeonas. ¿Cuántas cajas quedan en España? No me contestes, es una pregunta retórica.

Creo que lo importante en este asunto, es considerar como un factor negativo (y que por tanto hay que que tratar de evitar en lo posible) hacer imposiciones de más de 100k en una entidad financiera aunque por otro lado pueda compensarse con otros parámetros positivos que puedan existir.

¿Qué el depósito Facto no te hace mucha gracia? Pues evidentemente que preferirías que ese depósito lo hiciera el BBVA, Santander, La Caixa o Deutsche Bank..., pero es lo que hay. Por supuesto que todo lo nuevo genera miedo e intranquilidad. Todavía recuerdo (con cariño) cuando retiré mis ahorros de mi caja de toda la vida y los envié a ING cuando se instaló en España. Me llamó el director diciéndome que era un irresponsable y que iba a perder mis ahorros. Por cierto, que la caja quebró y por ahí anda sobreviviendo de fusión en fusión y con los preferentistas pisándoles los talones. ING sigue funcionando con normalidad.

Un saludo.

#28

Re: Más de 100K en el Popular-e

Es que lo de las Cajas de Ahorro acabó siendo un putiferio de inconmensurables dimensiones, justamente desde que sus respectivos consejos directivos fueron controlados y ocupados por representantes de partidos políticos y sindicatos... hasta entonces curiosamente fue en la España de Franco donde funcionaban bien cumpliendo un cometido social muy importante.
La Caixa fue de las pocas entidades de ahorro que se mantuvieron alejadas de la nefasta infestación política, pero en cuanto a bancos quitando algunos pequeñitos que acabaron quebrando sin coste para el contribuyente y lo del agujero que M. Conde creó en Banesto, por lo demás no ha habido desfalcos y malversaciones donde haya tenido que intervenir el regulador ni inyectarse dinero público.

#29

Re: Más de 100K en el Popular-e

En ningún momento he dicho que farmafactoring sea el paradigma de la seguridad. Ningún banco es seguro. Pero hombre, hacer referencia precisamente al número de oficinas para medir una supuesta seguridad es de risa, en especial con la que ha caído en este país.Yo personalmente prefiero un banco pequeño y "rescatable" que un ING o Santander que como quiebren no los rescata ni Dios. Y ya hemos visto muchas cosas.
Y cuando dices "al respaldo que hay detrás del depósito FACTO" ¿A qué respaldo te refieres? Yo respecto a los depósitos sólo conozco el FGD que cubre hasta 100k, de lo cual viene el debate del hilo. 100k en Farmafactoring estarían respaldados. Más dinero ni en ese ni en ninguno.

#30

Re: Más de 100K en el Popular-e

El respaldo de la entidad que hay detrás... Ese para mi es el mas importante. Lo otro es una garantia que mas vale no pasar el trance de esperar a que se ejecute... Lo digo por el tema de Banco Madrid que al ser una entidad pequeña pasaron de rescatarla decidiendo liquidarla sin ningún pudor, lo que ha ocasionado que sus antiguos clientes aun esten esperando el dinero que tenían en sus depósitos... Supongo que tarde o temprano el FGD español se pondrá en contacto con ellos, pero de momento no han visto un céntimo y esa situación para nada debe de ser agradable... Entiendo que al menos aquí en algún sitio podrán picar a la puerta.
Si por desgracia ocurriera lo mismo con la pequeña Farmafactoring pues me imagino que el FITD italiano ya ira poniéndose en contacto con los clientes españoles afectados...vamos supongo!, pq no creo que en los consulados de la Republica Italiana vayan a gestionar nada.

Guía Básica