Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

28 respuestas
Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.
1 suscriptores
Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.
Página
2 / 2
#16

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Hola velazpider. No he entendido bien tu último párrafo. Por ejemplo, ¿a qué te refieres con "compañías con división de gestión de patrimonio"?

Y el 1,7% neto que indicas hasta el 31/12/2016, ¿incluye ya el coste del "seguro de vida" que acompaña al "seguro de ahorro"?

Por último, para conseguir ese 1,7% neto, ¿la cantidad que aportas es considerable o no son muy exigentes?

Gracias. Saludos.

#18

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Hola Álvaro, pregunta en Axa exclusiv.

No tengo problemas en pasarte el tlf del gestor que me atendió.

El 1,7% es neto. Todo queda recogido en contrato, ¡buenos somos!

#19

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

De 2008 a 2013 el CCS ha pagado a acreedores entre el 65% y el 100%, lo cual quiere decir que algunos han perdido hasta un 35%. Considero mucho más seguro el FGD.

Y cuidado que tal como dice Stalky normalmente es interés técnico, el cuál puede tener una rentabilidad levemente menor o mucho menor, según el caso.

#20

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

En este caso el interés es neto. Como ya he comentado. Recogido en contrato

Hoy or hoy Axa es una de las aseguradoras más grandes y solventes.

Aunque cada cual es libre con sentirse cómodo con uno u otro producto.

#21

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Hace poco que mi corredor de seguros me hizo un proyecto de seguros de ahorro en dos compañías y la verdad es que por plazo y una vez descontado los gastos el interés neto que quedaba no difería mucho del que podías encontrar en un depósito una entidad bancaria.
Por otro lado el que ese capital pierdas el control no me hace gracia, quiero decir que en los depósitos y c. remuneradas los manejas y controlas desde tu banca personal de internet, sin embargo en los seguros de ahorro dependes del tramitador de la aseguradora o del corredor.

#22

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Haber, jeje, 1,70% neto. Se aparta de la oferta actual.

Es verdad, que me he pateado otras cias y no ofrecían lo mismo.

Por otro lado, tengo la suerte de contar con una oficina Axa exclusiv al lado de casa. Aparte desde la web tienes acceso con tus claves a la información del seguro de ahorro.

Y otra cosa que he mirado y a por seguridad y espero que sirva de aporte, es el margen de solvencia. En definitiva lo que vale

http://www.dgsfp.mineco.es/sector/balancesycuentasEA.asp

Aquí podéis compararlo. Para mí es lo que realmente da seguridad. En este caso concreto, Axa es la séptima cía más grande por volumen y por margen de solvencia una de las mejores. Axa vida hablamos. Compararlo por ej. Con popular vida...y ya que cada cual saque sus conclusiones objetivas o subjetivas.

Por favor, es un aporte, ya que cada cual tome sus decisiones. Lo hago por compartir ya que toda esta información mi tiempo me ha llevado.

#23

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Pero tambien me referia a si necesitabas rescatar ese dinero antes del vencimiento o como mínimo antes del primer año, te aplicaban una penalizacion sobre el capital inicial ya que echabas para atrás la póliza contratada.
Otro problema que vi es que el interés que quedaba neto no era del todo claro, sobre el interés técnico deducían una estimación de gastos, para el primer año mas o menos podía quedar sobre un 1,40 neto pero repito que no era del todo claro... luego pasado este plazo se volvia a revisar el interes.. a todas luces una rentabilidad que no me compensaba para pasar los ahorros a cias de seguros.
Luego otro inconveniente es que a nivel de titularidad no es como en los depositos que puede haber dos o más... En los seguros de ahorro solo uno, en todo caso aparte del tomador puede constar otro beneficiario distinto (para el seguro de vida)

#24

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Lo de la titularidad lo divides en dos o tres y ya esta. Problema resuelto.

El interés hasta el 31/12/2016 fijo al 1.70% y neto, libre de gastos y por escrito. Ya no lo digo mas jajajjaj. A partir de esta fecha te preavisan,
y te dicen el interés a aplicar. Que interesa sigues que no pues cancelas.

Por mi profesión anterior tengo experiencia con estos productos, que repito están a la orden del día en entidades fras con un interés inferior.

Y efectivamente no es un producto para sacarlo antes de año. A partir de esta fecha ya es liquido sin penalizacion.

#25

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Hola Juan, por qué entiendes que pierdes el control y dependes del tramitador o de tu corredor de seguros?
Que yo sepa, el dinero es tuyo y en un seguro de vida ahorro, el plazo lo pactas y te comprometes a pagar una determinada prima -que también eliges tú-. Dónde pierdes el control?

#26

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

En tu caso si te han ofrecido limpito y claro un 1,7 TAE... pues adelante, pero en mi caso vi demasiadas lagunas en el producto.

#27

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Lo decía porque hoy día a través de la banca online puedes hacer prácticamente cualquier operación. En la mayoría de los casos a través de tu banca personal en caso de necesidad puedes cancelar un depósito de forma inmediata cosa que p.ej. en estos seguros de ahorro sería más complicado y se demoraría en el tiempo ya que por narices has de acudir al tramitador de la compañía o a la correduria de seguros donde lo contrataste... sin contar que si cancelas la póliza antes del tiempo estipulado en el contrato te penalizan sobre el saldo que aportaste... A todo lo anterior me refiero cuando digo que pierdes el control de tu capital ahorrado.

#28

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Hasta donde yo sé si cancelas el depósito antes del vencimiento, también te penalizan.
Los agentes y corredores de seguros cobramos unas comisiones pactadas por contrato y que se remontan a una Orden Ministerial de 1961 que establecía los techos máximos. Por una serie de mecanismos de compensación interna del seguro (reaseguro, reservas contra siniestros, reservas para riesgos en curso, etc.) bastante largos y complejos de explicar, el coste de nuestra comisión es muy bajo y absolutamente asumible para el tomador del seguro (contratante). También a través de la Ley 26/2007 puedes optar por pagar honorarios pactados con el corredor, si así lo prefieres. De tal manera que nuestra intervención se convierte en una aliado perfecto para el contratante y asegurado porque asesoramos sin coste adicional a las necesidades de protección y previsión de nuestro cliente.
La cancelación de una póliza es inmediata porque el seguro es un contrato bilateral, sinalagmático, azaroso -y en el caso de los seguros de vida- de adhesión; de manera que cuando tú cancelas el efecto es inmediato, otra cosa es que las primas pagadas quedan en poder del Asegurador (L.C.S. 50/80).

Saludos

#29

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

En todo caso en una IPF pura y dura si se cancela anticipadamente se pierde intereses generados en parte o en su totalidad, pero nunca capital inicial aportado, cosa que en los seguros de ahorro puede suceder si esta cancelación se efectúa antes del plazo establecido en la póliza para el rescate.

Cancelar un depósito on-line es instantáneo y se puede hacer durante las 24h los 365 diás al año, así como disponer del capital el siguiente día hábil bancario... Cancelar un seguro de ahorro de una aseguradora lógicamente va a requerir de más tiempo teniendo que desplazarte a la cia o a la agencia.

Para nada discuto que los honorarios y comisiones que cobran agentes y corredores de seguros sean legítimos y adecuados a la normativa.

De todas maneras tampoco quiero que se me entienda mal, no digo que contratar un seguro de ahorro en una cia de seguros sea perjudicial, en todo caso lo que manifiesto es que el interés demás que puedes conseguir no compensa respecto a las condiciones y características que te ofrece un deposito bancario.
Por otro lado al igual que prefiero contratar mis inversiones y productos de ahorro en entidades bancarias, de la misma manera solo contrato mis pólizas de seguros a través de una correduria o agencia, no me gusta hacerlo en la oficina del banco.

SalU2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22