Acceder

Mover dinero entre cuentas.

21 respuestas
Mover dinero entre cuentas.
Mover dinero entre cuentas.
Página
2 / 3
#9

Re: Mover dinero entre cuentas.

1. en mi vida me han preguntado pk queria sacar el dinero( cantidades por debajo de 100.000€.

2. hacienda nunca me pregunto nada( PK ES DINERO LIMPIO), hay q ser muy tonto para preguntar por mover dinero entre 2 cuentas que son del mismo titular, eso es cuando son diferentes titulares, y hacienda no esta para esas gilipolleces.

3. NO entiendes que es mas facil contar 10.000€ en billetes de 500€ que en 50€ que controlen lo que quieran si es dinero limpio que mas da... si esq es buscar pies al gato de forma innecesaria.

4. me repito intenta no desinformar al personal, no hables de cosas que nunca has hecho.

#10

Re: Mover dinero entre cuentas.

Estoy con DavidR. Si el dinero es mío lo moveré como me de la gana y en los billetes de curso legal que para eso existen. De todas formas yo aplico mi regla número 2 para abrir cuenta en un banco: transferencias gratuítas.

#11

Re: Mover dinero entre cuentas.

No sé si será posible, al ser todo por internet, pero podrías pedirles a TuBancaja que solicitaran una transferencia del dinero y corriesen con los gastos.
Yo no andaría con dinero en efectivo por la calle, no merece la pena perder el tiempo y correr el riego por unos pocos euros.
Saludos.

#12

Re: Mover dinero entre cuentas.

Ami de vez en cuando y llamame romantico o lio que tu desees me gusta tocar fisicamente el dinero que tengo para ver que no es algo virtual...
Aunq siempre es mas seguro una transferencia eso desde luego pero tampoco vivimos en honduras aqui puedes salir del banco enseñando el dinero q es muy raro que nadie intente quitartelo.

#13

Re: Mover dinero entre cuentas.

Ahora entiendo por qué los abueletes hacen cola a últimos y primeros de mes para retirar la pensión, en vez de sacarla según necesite por el cajero. ¡Es un tema de romanticismo!.

Aunque esto no sea Honduras, aquí se da el fenómeno de los "cogoteros". Son ladrones especializados en atracar a las personas que acaban de sacar dinero por ventanilla o de un cajero automático del banco, mediante el sutil método de "golpe-inesperedo-en-el-cogote-de-imprebisibles-consecuencias".

Saludos y suerte en vuestros trasvases de dinero.

PD: Seguro que te acabas gastando más en gasolina y en parking que en la comisión de la tranferencia. Aparte del tiempo de cada uno, cuyo valor es algo subjetivo y depende de cada uno.

#14

Re: Mover dinero entre cuentas.

El miedo es libre..
LO de los jubilaos nada tiene q ver ahi has meao fuera de tiesto, ese ejemplo no tiene ni pies ni cableza
huy el tiempo para mi perder 8-12 horas trabajando en una empresa para ganar 1000€ eso si es perder el tiempo, ir al banco a rentabilizar mi dinero es invertir el tiempo de forma correcta.

Yo si la transferencia es gratis la hago si es de pago retiro el dinero en efectivo y nunca me ha pasado nada de nada, el miedo llama al miedo y si tienes miedo de que te va a pasar algo te pasara mas rapido que tarde.

#15

Re: Mover dinero entre cuentas.

Gracias por enseñarme como tengo que hacer mi trabajo aunque no creo que seas la persona mas indicada para ello.
Te repito: hace 10 años que trabajo en banca, he hecho cientos de transacciones de ese tipo, he visto cómo evolucionan los controles de Hacienda sobre blanqueo de capitales, movimientos de efectivo entre cuentas (que son gratis desde no hace tanto tiempo), etc, etc.
Lo que digo es que si quieres mover una cantidad muy grande en efectivo, lo normal es que ese dinero no se encuentre en la sucursal nominado en esos billetes por lo que hay que solicitarlo a blindados; al hacerlo, si lo quieres en billetes grandes (y al menos en mi entidad) hay que:

poner el dni del solicitante
indicar el destino del dinero, que se pregunta al solicitante.

Prguntarte par que quieres el dinero es un truco comercial básico para ver si se puede retener mediante una contraoferta o alguna otra operación.

Lo de contar el dinero: un experto como tu en este tipo de movimientos tendría que saber que los billetes los cuenta una máquina por lo que...

Ni intento informar ni desinformar: cuento cómo son las cosas desde la perspectiva de alguien que está al otro lado del mostrador por si a alguien le interesa y le sirve para algo cuando trate con las entidades de las que se echan pestes en este foro.

Saludos

#16

Re: Mover dinero entre cuentas.

Pues claro que hay que pedirlo a blidandos, la mayoria de bancos te lo entregan en 24H al dia sgte, y algunos solo tienen blindados 2 o 3 dias a la semana.

Te lo vuelvo a repetir estamos hablando de DINERO LIMPIO no de negro asi que no lies el tema con otros asuntos.

YO cuento mi dinero no me fio de la maquina,los cojones me voy a ir sin contarlo mano...

YO hoy voy al banco/caja le digo 30.000€ o cualquier otra cantidad para mañana en billetes de 500€ y en 24H lo retiro de la sucursal sin ningun problema,( pk lo he hecho y se de lo que hablo y nunca me han pedido el destino) logicamente enseñas el DNI pk sino menuda jauja cualquiera q encontrara tu cartilla podria sacar toda la pasta.

EL dinero negro es otro tema q no tiene cabida en este hilo pk no es el caso.

Guía Básica