Acceder

Funcionamiento Coinc

129 respuestas
Funcionamiento Coinc
3 suscriptores
Funcionamiento Coinc
Página
2 / 10
#16

Re: Funcionamiento Coinc

Hola de nuevo,

Acabo de abrir la cuenta, aún estoy pendiente del primer adeudo y verificación. En todo caso, ya puedo acceder al portal y, perdonad mi insistencia, pero no veo la obligatoriedad de tener una "meta". Según leo en la web:

"Te presentamos la CAJA COINC, un nuevo espacio en tu zona de metas de ahorro en la que te ingresaremos los intereses mensuales, recibirás el dinero de las aportaciones de terceros y trasferencias realizadas a tu cuenta COINC.

Desde la CAJA COINC tienes las mismas funcionalidades ahorrar y retirar que en tus metas. Puedes planificar ingresos que te ayuden a ahorrar para tus gastos del día a día, mover el dinero entre tus metas y disponer de él cuando lo necesites o comprar Cheques regalo de Amazon.

El dinero que tengas en la CAJA COINC forma parte de tu cuenta COINC y se remunera en las mismas condiciones."

Mi único objetivo es tener una cuenta remunerada "normal", no voy a tener aportaciones de terceros (ni de mi mismo, salvando la inicial). Según ese texto, lo que está en CAJA COINC se remunera igual que las metas, entonces, ¿para que tenerlas?

Gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#17

Re: Funcionamiento Coinc

Lo de las metas es para darle un rollo juvenil y desenfadado y cool y tal...

Si tu objetivo es tener una cuenta remunerada "normal", puedes dejarlo todo en la CAJA COINC por defecto y ovidarte de las metas y demás mandangas.

Saludos!

#18

Re: Funcionamiento Coinc

Mil gracias por una respuesta clara y concisa ;)

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#19

Re: Funcionamiento Coinc

Como bien dice el usuario Smush, puedes olvidar el "invento" de las metas y usar tranquilamente la Caja Coinc. Yo creo que Coinc puso eso de la Caja justamente para gente que no necesita ni quiere tener metas...

Aún así, un apunte importante: Si has abierto la cuenta recientemente y con un código promocional (p. ej. está vigente la campaña del cheque regalo de 30€ para Amazon), entonces abrir una meta sí sería obligatorio por esa promoción en concreto. No sé si es el caso...

En fin, suerte con la cuenta y su operativa desenfadada :-)

Saludos!

#20

Re: Funcionamiento Coinc

No he utilizado ningún código promocional, pero gracias por el apunte!

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#21

Re: Funcionamiento Coinc

A ti! Al final, aportar información no está nunca de más, no? :-)

Pues eso... El foro tiene un hilo con bastantes usuarios compartiendo sus códigos (yo no tengo ninguno esta vez); si te interesa poder ganar el cheque Amazon, quizá puedas comunicar algún código a Coinc para que te lo apliquen, no sé. Y, en futuras campañas, puede que te manden uno y seas tú el padrino de nuevos usuarios ;-)

Te dejo las bases, solo por si te interesa echar un ojo a la parte legal:
https://www.coinc.es/coinc/plan-ahorra-como-nunca-bases-legales

Saludos!

#22

Re: Funcionamiento Coinc

Estoy mirando la opcion de contratar la cuenta Coinc. Mi duda es como se transfiere el dinero, me doy de alta en la web escaneo dni y pongo la cuenta soporte y tengo que hacer yo la transferencia desde la cuebta origen? O habiendo facilitado la cuenta se encargan ellos?. Hay alguna promocion de bienvenida?

#23

Re: Funcionamiento Coinc

Hola trocko,

el registro es tan sencillo como entrar los datos y el DNI, sí, pero la cuenta soporte inicialmente se usa para comprobar la identidad mediante el adeudo de 1€. Luego, con la cuenta activa (ellos te informan de los pasos que van siguiendo y te notifican la activación definitiva cuando esté todo ok), puedes ingresar dinero por transferencia sin más; también dan opción a alternativas como el adeudo directo (cuentas asociadas), aportaciones con tarjeta... pero con límites operativos bastante bajos.

Hay una promoción vigente (cheque regalo de 30€ para Amazon), para registros antes del 30 de noviembre y condicionada a un total de 1.000 nuevos clientes en ella, que puedes encontrar p.ej. en el foro. Solamente se necesita un código promocional para introducirlo en el formulario de la web y cumplir los requisitos (echa un vistazo por aquí y/o pregunta si tienes dudas).

Saludos

#24

Re: Funcionamiento Coinc

La cuenta coinc funciona muy bien, yo te la recomiendo.

Te das de alta siguiendo las instrucciones de la web, y una vez completado te hacen un adeudo directo de 1 euro a la cuenta que tu indiques para confirmar tu identidad y vincular esa cuenta para cuando quieras sacar dinero de cinc, te lo puedan enviar a alguna cuenta. A partir de ahí puedes ingresar en cinc mediante transferencia (la mas rápido) o bien con cargo a tarjeta de crédito o mediante un adeudo directo (que es lo mas lento).

Te dejo un código promocional en el que recibirás (y yo también jeje) un cheque de 50euros de amazon por si te interesa, lo tienes que insertar en la casilla de código promocional.

el código que puedes usar si quieres es COINC22247

saludos

#25

Re: Funcionamiento Coinc

Yo estoy pensando en abrirla, hoy me comunican que en unos días bajará al 0,80%.

obalasole uso tu código promocional.

#26

Re: Funcionamiento Coinc

quien te lo comunica??

#27

Re: Funcionamiento Coinc

Estoy pensando darme de alta en Coinc para traspasar un plazo que me vence ahora. Mi problema es que lo tengo en un viejo banco que tiene por costumbre cobrar comisión por las transferencias y no quiero que me sableen más de lo que lo hacen.

Estaba viendo el tema que comentras de sacar el dinero a través de adeudos directos. He mirado en su web y pone que pasan 6 días hasta tener el dinero disponible en Coinc con lo que estoy de acuerdo pero mi duda es si eso es así ¿6 días de viaje es lo que supone mover el dinero por adeudo directo? ¿Tenéis experiencias buenas con este tema? No se quedará el dinero 2 meses por el limbo de los banco???

Las vueltas que nos hacen dar para intentar sacar algo de rentabilidad y no morir comisionado en el intento...

#28

Re: Funcionamiento Coinc

Hola forrero, yo no uso adeudos directos en Coinc, así que no puedo aportar más que la "teoría"... Esperemos que otros usuarios sí puedan aconsejar algo de primera mano, sobretodo por lo del banco origen que cobra las transferencias (tampoco tengo experiencia en eso, las hago siempre gratuitas...). Lo que debes tener en cuenta en los adeudos de Coinc es el límite: https://www.coinc.es/coinc/preguntas-frecuentes/que-limites-tengo-para-ingresar-dinero-en-coinc

Si ingresas directamente desde el portal, el importe mínimo para ahorrar son 10 euros por operación y el máximo son 2000 euros por operación y día, ten en cuenta que no se pueden superar los 2.000 euros al mes
Sobre el tiempo "de viaje", creo que no es problema, según lo que se lee en su blog: https://blog.coinc.es/blog_coinc/b/weblog/archive/2015/04/06/cuanto-tardan-los-ingresos-por-adeudos-directos-coinc
Al día siguiente, COINC envía la orden de adeudo a tu cuenta asociada. Desde este momento, ese movimiento empieza a generar intereses aunque lo tengas como movimiento pendiente en tu meta.
Hasta ahí puedo leer, que dicen :-) A ver si alguien te echa una mano de verdad! Suerte y un saludo!
#29

Re: Funcionamiento Coinc

Gracias, ese dato no lo sabía.

Guía Básica