Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

7 respuestas
Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?
Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?
#1

Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

Hay de quien prefiere tener una cuenta en cada banco, buscando el máximo rendimiento a su dinero: obtener una rentabilidad, devolución de recibos, descuentos en gasolineras... pero también hay algunos ahorradores que prefieren tener todo en el mismo banco, una cuenta corriente y una cuenta remunerada para que su dinero vaya creciendo poco a poco. Actualmente podemos encontrar dos cuentas así: la cuenta inteligente y la cuenta self. 

La cuenta Self se presentaba como una de las más rentables del mercado, ya que ofrecía durante los 4 primeros meses un 2,10% y después bajaría al 0,75%, ahora con el lanzamiento de su depósito Self, la cuenta de ahorro pasará a remunerar desde el primer momento un 0,60% TAE a partir del próximo 1 de octubre. 

Por lo que, ahora mismo la cuenta inteligente y la cuenta self son bastante parecidas, aunque podemos encontrar puntos fuertes en una u otra cuenta que nos hagan decantarnos por la cuenta inteligente o por la cuenta self. ¿Tú con cuál te quedarías? Veamos las características de ambas cuentas:

Cuenta inteligente de Evo Banco

  • Dos cuentas conectadas entre sí: cuenta corriente y cuenta de ahorro
  • ¿Remuneración? La cuenta de ahorro remunera al 0,50% TAE durante 4 meses (renovables automáticamente)
  • ¿Comisiones? Sin comisiones
  • ¿Tarjetas? Tarjeta de débito y de crédito gratuitas
  • ¿Cajeros disponibles? En cualquier cajero será gratis salvo en los de La Caixa, aunque Evo devolverá los 2€ de comisión en retiradas superiores a 120€
  • ¿Retiradas de efectivo gratuitas en el extranjero? Sí 
  • ¿Transferencias e ingreso de cheques? Gratuito

Cuenta Self deSelfbank 

  • Dos cuentas: cuenta corriente y cuenta de ahorro
  • ¿Remuneración? La cuenta de ahorro remunera al 0,60% TAE
  • ¿Comisiones? Sin comisiones
  • ¿Tarjetas? Tarjeta de débito gratuita
  • ¿Cajeros disponibles? Se podrá sacar dinero gratis en los cajeros de LaCaixa
  • ¿Retiradas de efectivo gratuitas en el extranjero? No
  • ¿Transferencias e ingreso de cheques? Gratuito

¿Qué punto fuerte tiene cada cuenta?

Ambas cuentas son sin comisiones, por lo que ya es un punto a favor de éstas, pero si tuviéramos que decir una ventaja de cada una de ellas sería:

  • Cuenta inteligente: sacar dinero gratis en el extranjero
  • Cuenta self: sacar dinero gratis en los cajeros de La Caixa

 

¿Qué ventajas le véis a la cuenta inteligente y a la cuenta self?

#2

Re: Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

#3

Re: Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

El banco popular-e ha sacado una cuenta a 14 meses que te da 1,15% y otra cuenta que remunera un 0.75% con el dinero totalmente disponible

#5

Re: Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

Yo soy cliente de SELF y estoy muy contento.

Lo recomiendo!

#6

Re: Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

Yo pienso que también es un poco mejor Selfbank. Claro, para personas que no viajan al extranjero no es una ventaja la tarjeta de Evo, pero es el punto fuerte de la cuenta.

#7

Re: Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

Lorena pues yo estoy tan contento con ING que no me muevo pero me leo todos tus articulos.

#8

Re: Dos cuentas en una: cuenta inteligente y cuenta self ¿Cuál es mejor?

Muchas gracias :) Claro, hay gustos para todo. Por eso hay tantas cuentas, una para cada perfil. 

Guía Básica