Acceder

Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

22 respuestas
Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?
3 suscriptores
Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?
Página
1 / 2
#1

Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Ahora que se me han terminado los cuatro meses en Self Bank, habia pensado en llevar mis ahorros a OpenBank y aprovechar el Deposito de bienvenida al 2% TAE durante tres meses. estoy buscando un producto similar a Sel Bank y su cuenta rumerada. es decir, transferencias gratuitas, sin gastos de comisión, sin necesidad de domiciliar nominas y recibos y con disponibilidad de dinero. No se si este Deposito de bienvenida me ofrece todo esto, o tendria penalización si quiero sacar dinero antes de esos 3 meses. ¿Es obligatorio solicitar tarjeta?

Habia pensando también en la cuenta MasOpen, pero hay que domiciliar algún recibo y no me interesa en este caso.

#2

Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Para lo que tú quieres te recomiendo entonces la CUENTA MAS OPEN, el 2% durante 3 meses: cuenta de ahorro con liquidez, abono mensual de los intereses, transferencias gratis, cuentas sin comisiones. No estás obligado a domiciliar nada, sólo tienes que abrir tu cuenta cortiente y cuando ya esté activada y tengas tu clave de firma llamar a Openbank para dar de alta la cuenta. Al vencimiento la cuenta pasa a llamarse e-cuenta y te renta el 0,30%. Si domicilias nómina o al menos 3 recibos te subiría al 0,50%,pero eso ya es elección tuya y es después de los 3 meses.

#3

Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Ah con el alta de la cuenta corriente se genera automáticamente la tarjeta 4B MC, pero es totalmente gratuita y en cualquier momento puedes dar de baja el contrato.
Este producto es casi igual al que tenías en SelfBank.

#4

Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Parece que las condiciones de la cuenta Mas open han cambiado.

Esto dicen en su web:

Durante los 3 primeros meses, recibirás un interés nominal anual del 2,00%, 0,88% TAE si tienes tu nómina o pensión de un mínimo de 600€ domiciliada o al menos tres recibos de periodicidad no superior a dos meses. Si no cumples estos requisitos se te aplicará una TAE del 0,73%.

#5

Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

No. Las condiciones no han cambiado. La cuenta MAS OPEN te renta el 2% durante 3 meses. Pero te informa del TAE que podrías obtener si mantienes el dinero 12meses, sin tener nada domiciliado 0.73% o si tienes nómina o recibos domiciliados 0.88%.
Vamos, que con que abras la cuenta corriente y la actives( mandando documentación + primer ingreso) y en cuanto recibas la clave de firma llames a Openbank para dar de alta la CUENTA MAS OPEN, ya obtendrías ese 2% a 3 meses y al vencimiento realizas una transferencia gratuita a otro banco. ;)

#6

Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Ok! Madre mia, lo redactan parece que para que no te enteras. No obstante, ¿que diferencia hay entonces entre la cuenta Mas open y el Deposito bienvenida?

#7

Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

depósito bienvenida: lo abres con una única imposición a plazo fijo, no admite más después. La liquidación de intereses al vencimiento.
Cuenta Mas Open: en el plazo de esos 3 meses puedes retirar o ingresar más dinero para que te rente ese 2%, liquidez absoluta. Se liquidan los intereses mensualmente.

Ambos productos vencen en la e-cuenta, que es cuando se te ofrece ese 0,30% o 0,50% dependiendo de si domicilias la nómina, tres recibos o nada. Que quieres irte a otro banco... transferencia gratuita en el momento y listo :)

#8

Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

¿Sabes qué plazo hay para contratar la Cuenta Mas Open desde que se activa la cuenta corriente y se recibe la clave de firma? ¿Por qué medio se recibe la clave de firma? ¿La Cuenta Mas Open es operativa inmediatamente después de la contratación?

Gracias / Saludos

#9

Re: Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Desde que se da de alta la cuenta corriente dispones de 3 meses para contratar la CUENTA MAS OPEN respetando el tipo y el plazo de ese mes. Despúes de ese tiempo también la podrías contratar, puesto que todo cliente se puede beneficiar de un producto de bienvenida una única vez en el banco, pero se te aplicaría el tipo y plazo que estuviese en vigor en el momento de la contración, ya sean dentro de 5 meses, un año etc.
Cuando se activa la cuenta (previo primer ingreso +documentación requerida) envían clave de firma por correo ordinario y tarjeta de débito gratuita por correo certificado y en un plazo aproximado de unos 7 días Te llega al domicilio.
Lo ideal sería que más que tengas en tu poder la clave de firma ingreses en tu cuenta corriente el importe, ya sea mediante transferencia o ingreso en efectivo o cheque en cualquier oficina del Santander. En cuanto el dinero esté en la cuenta de Openbank llamales y te lo tramitan en el momento (es un producto exclusivo para nuevos clientes y sólo se puede contratar por teléfono, el fijo lo tienes en la web de Openbank) ;)

#10

Re: Re: Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

#11

Re: Re: Re: Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

;) De nada

#12

Re: Re: Re: Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

Buenas noches, abrí la cuenta en openbank a mediados de junio y hasta el 24 de junio no me abrieron el deposito bienvenida, hasta ahí todo bien, el problema fue cuando envié la documentación, dicen que mi firma no es idéntica a la del dni (imposible hacerla idéntica), he mandado la documentación más de 3 veces y siguen sin activarme la cuenta, ni mandarme la tarjeta de coordenadas para poder operar, la única solución que me queda es ir a Madrid a solucionar el problema, ya que al llamar por teléfono, cada operador me dice una cosa diferente.
Vengo de Self Bank, del que no tuve ninguna pega, pero ha sido ir a Open Bank y empezar los problemas

#13

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Deposito bienvenida Openbank al 2%: ¿con disponibilidad total de dinero?

En Openbank son muy estrictos con la firma del contrato. Si a la hora de cotejar la firma del contrato con la del DNI no son prácticamente iguales, no validan la documentación y te hacen reenviarla. Sin duda es el "detalle" más importante a la hora de darse de alta en Openbank.
En mi caso hice la firma casi igual, 3 días después de dar de alta la cuenta ya la tenía activada y a los otros 3-4 días ya recibí la clave de firma y la tarjeta. Vamos que en una semana lo tenía todo, perfecto y sin complicaciones.

Guía Básica