Acceder

"Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

19 respuestas
"Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?
"Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?
Página
1 / 2
#1

"Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Buenas tardes!

Leo en Tu Capital.es que "Mediterranean Bank" de Malta vuelve a ofrecer el 3% en un Depósito a 5 años, pudiendo elegir que las liquidaciones de intereses sean mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

http://www.tucapital.es/depositos/mediterraneanbank-vuelve-a-ofrece-un-3-tae-en-sus-depositos/

Mi consulta va dirigida especialmente a los que tenéis Depos en Malta y/o conocéis bien la situación de los Bancos en ese país... como es el caso del forero "JoseGaliza"

¿Cómo veis la situación de "Mediterranean Bank" -desde el punto de vista de la solvencia- en comparación con la de otras entidades maltesas, para meterse en un Depo a 5 años de plazo.

Gracias!

#2

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

¿tener 5 años el dinero por un 3%? No gracias...

#3

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Ya que me mencionas,te diré que mañana voy a enviar unos pocos miles de euros procedentes de mi cuenta en EASISAVE a mi cuenta en MEDBANK para contratar ese depósito a 5 años. Teniendo en cuenta la rentabilidad actual (y prevista a medio plazo) de bonos y depósitos en la zona euro,no parece mala opción contratar este IPF,especialmente valorando que Mediterranean Bank acaba de ser ascendido a la categoria de "core bank" por los analistas del sector bancario maltés.

#4

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Muchas gracias, JoseGaliza.

Es precisamente lo que quería saber. Cómo veías tú la solvencia del "MedBank" en relación a otros Bancos Malteses.

¿Sabes si "MedBank" forma parte de algún grupo financiero mayor, que le pueda dar respaldo en caso de dificultades?

El "Nemea Bank" ofrece el 3,5% (un 0,5% más) al mismo plazo (5 años)... pero creo que "Nemea" está en un escalón inferior al "MedBank".

¿Tú también lo ves así?

#5

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Perdonad mi ignorancia qué significa que ha ascendido a "Core bank".

#6

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

La información de que dispongo no es confidencial,sino de dominio público,obtenida a través de internet o postada por otros participantes de este foro. En el informe de NATIXIS de mayo de 2013 sobre el sector bancario maltés citado por taudoes (http://cib.natixis.com/flushdoc.aspx?id=69894),Mediterranean Bank es catalogado como "no core domestic bank",es decir,un banco cuyo ámbito de negocios es mayoritariamente doméstico,pero de tamaño pequeño y,por consiguiente,de escasa relevancia para la economia local. Sin embargo,desde entonces,el banco ganó tamaño e importancia a nivel local e internacional (http://www.independent.com.mt/articles/2015-01-11/local-news/Five-years-in-Malta-the-Medbank-experience-6736128469),ascendiendo a la categoria de "core domestic bank" según nos informa bardos (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2266402-deposito-nemea-bank-4-35?page=62#respuesta_2849800),pasando a convertirse en un banco sistémico para la economia de Malta (con las implicaciones que ello conlleva: ahora es un banco demasiado importante para que el gobierno lo deje quebrar,por tanto,hay muchas probabilidades de que,en caso de que atraviese problemas,sea rescatado). Desgraciadamente,este no es el caso de Nemea Bank,un pequeño banco de carácter internacional sin ningún accionista de referencia con capacidad financiera para acudir en su ayuda y que apenas utiliza Malta como base de operaciones (no mantiene lazos con la economia local).

#7

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Mil gracias, Jose.

Excelente análisis.

Un saludo!

#8

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

El día que los bancos malteses permitan cancelar los depósitos (aunque sea con penalización) entonces se comerán el mercado...

#9

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Yo tampoco lo haría, a saber lo que puede pasar en 5 años, nuestros bancos eran la leche y en unos meses ya eran lo peor....lo veo más arriesgado que meterse en bolsa la verdad. Por ejemplo te metes en telefónica que da un 5,5% de dividendos al año y ya ganas más, pudiendo vender cuando quieras etc etc

#10

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Yo pondría como ejemplo de inversión arriesgada la compra hace 5 años de acciones de Telefónica (cotizaban a unos 18 euros)....y si,es cierto,las puedes vender cuando quieras (asumiendo las pérdidas) y cobrar dividendo (si la empresa decide pagarlo). Siento discrepar,pero la Bolsa no me parece un ejemplo de inversión conservadora.

#11

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Por supuesto que no lo es, pero fiar tu dinero 5 años a un banco maltés lo veo igual de arriesgado que lo comentado anteriormente

#12

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Seria igualmente arriesgado si no existiese garantia pública de los depósitos bancarios en Malta (mutualizada a nivel europeo a partir del 1º de enero de 2016).

#13

Re: "Mediterranean Bank" vuelve a ofrecer el 3%... ¿Qué opináis?

Hola a todos. Me ha resultado muy interesante lo del 3%. Podríais decir, grosso modo, las condiciones del depósito?

Guía Básica