Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Garantia Depositos

5 respuestas
Fondo Garantia Depositos
Fondo Garantia Depositos
#1

Fondo Garantia Depositos

Alguien me puede informar si el banco Espirito Santo (portugues) esta incluido entre las entidades de fondo garantia de España

#2

Re: fondo garantia deposito

Yo no le sabido ver, aqui te adjunto el enlace del FDG, a ver si tu lo ves.

http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

De todas formas y para salir de dudas puedes escribir, o llamar a:

FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS
Dirección Postal:
C/José Ortega y Gasset, 22 - 5ª planta
28006 Madrid

Teléfono y Fax:
Teléfono: +34 91 431 66 45
Fax: +34 91 575 57 28

Correo electrónico:
[email protected]

#3

Re: Fondo Garantia Depositos

Yo diría que no, pero no estoy seguro.

ING está asegurado por el propio Fondo de Garantía Holandés, por lo que me imagino que en este caso ocurrirá lo mismo pero con el portugués.

De todas formas, no está de más que les escribas como te dice Xavier.

S2

#4

Re: Fondo Garantia Depositos

No aparece en la lista de entidades adheridas al 22 de mayo de 2009. Por tanto, salvo que lo haya hecho en estos 10 días. No está.
Seguramente estará adherido en Portugal.
Mira en su pagina www.bes.es a ver si dice algo.
Saludos.

#5

Re: Fondo Garantia Depositos

Por el FGD español NO , por el de Portugal
ejemplos de entidades extranjeras que operan en españa

-Sucursales: entidades como ING Direct garantizan a sus clientes la cobertura de sus depósitos con los parámetros de la legislación del país de su matriz. El banco opera en España como sucursal de la holandesa ING Direct NV, y por tanto, se encuentra bajo la tutela del Banco de Holanda y la protección de su Fondo de Garantía.
Selftrade Bank y Cortal: la entidad Selftrade Bank también funciona en el mercado español como una sucursal de la entidad gala Boursorama. Se encuentra inscrita en el Registro de Sucursales de Entidades de Crédito Extranjeras Comunitarias y supervisada bajo el Banco de Francia.
Cortal Consors también es una sucursal de un banco francés, y por tanto, bajo la tutela del Banco de Francia y de su normativa específica.
Otros ejemplos de entidades que operan en España sin ficha propia, como sucursales de sus bancos de origen son: ABN Amro, Banco BPI, Banco Espirito Santo, Banco Primus, Banco Sygma, o Dresdner Bank, entre otros. En estos casos, los ahorros de los clientes están asegurados por el fondo de garantía de depósitos del país de la matriz y no por el español, con lo que las cantidades cubiertas pueden variar, e incluso superar a las españolas. Hay que conocer, por tanto, cuánto cubre ese fondo de garantía para conocer los límites asegurados.

-Filiales: a diferencia de ING, Selftrade o Cortal, otros bancos extranjeros ofrecen a los ahorradores idénticas garantías que los españoles. Es el caso de Barclays, Citibank o Deutsche Bank.
Estas entidades se instalaron en el mercado adoptando la fórmula societaria de filial de sus respectivos grupos. Con esta estructura se rigen por la normativa vigente y sus ahorradores cuentan con la cobertura del FGD español.
Otros ejemplos de entidades que son filiales de bancos extranjeros y que tienen ficha bancaria propia en nuestro país son Banco Caixa Geral, Banco Cetelem, Banco Finantia Sofinloc, entre otras. Estas entidades se acogen al Fondo de Garantía español y avalan hasta 100.000 euros por titular y banco.

#6

Re: Fondo Garantia Depositos

Remarcando lo del comentario anterior, los bancos que son sociedades españolas como el Deutsche Bank, el Halifax Bank, el Barclays o el CitiBank, en realidad son sociedades españolas que su dueño en lugar de ser un montón de accionistas como el BBVA o el Santander, es una sociedad alemana, británica o norteamericana, y si un día quieren vender su filial a un señor o sociedad neozelandesa, como si lo quieren vender a un señor paquistaní, el dueño será súbdito del país que sea (súbtito no queda nada bien), pero la empresa es española. En el caso del ING y por lo que observo del Banco Espíritu Santo (por esto antes no lo vi en la lista del FDG), no son empresas españolas son meras sucursales de una sociedad extranjera, en tu caso portuguesa, por tanto sujeta al Fondo de Garantía Portugués, que como país integrante de la UE. es igual de serio que España, ni más ni menos, el único problema que uno puede tener es el del idioma. A ver ….. si uno tiene cuenta en la Caja X que es española y hay problemas en esta caja, uno se va al Banco de España, reclama, le entienden y se aclara, si hay problemas con una sucursal de un banco holandés por ejemplo pues si hay problemas uno tendrá que ir a reclamar a Ámsterdam, hablar con un Sr. que seguramente no habla español (bueno como el volumen de ING en España es muy importante, puede que pusieran un coordinador en España) y es algo mas complicado, ahora bien de seriedad y garantías convendrás conmigo que parece igual de serio el Banco de España o el Banco Central que tenga la republica lusa vecina, entre otras cosas porque la supervisión final es del Banco Central Europeo, exactamente como lo será para el Banco de España.

Guía Básica