Acceder

Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

5 respuestas
Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros
Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros
#1

Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

Hola.
Como 2000 ojos ven más que 2 agradezco vuestra ayuda:
Me suena que hay una cláusula que permite antes de 15 dias "echarse atras" al contratar un producto financiero sin ningún tipo de penalización. Recuerdo que al menos en Tubancaja había algo así pero no se si es aplicable a todo producto financiero.
¿Que sabeis del tema?
El caso es que tengo hace unos días habrí una cuenta en Banco Caixa Geral e hice un ingreso de 6000 euros para ponerlos a 3 años al 4%. Todo fueron buenas palabras, que si era al 4 % en un plazo fijo de siempre y tal, pero ahora mirando el contrato firmado parece ser que no empieza a contar el plazo fijo hasta el mes siguiente y mientras tienen el dinero retenido en una cuenta corriente, así que mientras el dinero está en la cuenta corriente dando NADA, con lo que tienen el dinero 1 mes al 0%. Como no han sido correctos informandome de esto sino todo lo contrario, metiendome prisa en que hiciese el ingreso, estoy por retirarles el dinero ya pero me hicieron firmar el plazo fijo antes de que que empezara.
Por eso antes quería saber si sabeis de la clausula esa que al menos en Tubancaja si que existe de tener 15 días para "echarse atras".
Si no es así y está clausula es potestativa y sólo la ofrecen algunas entidades, tampoco creo que haya problema ninguno porque no ha empezado el contrato todavía y además si rescindes el plazo fijo pierdes los interes abonados o devengados (que este caso son cero), pero mejor saber todas las opciones.
Gracias.

#2

Re: Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

No estoy seguro, pero creo que cualquier contrato puede cancelarse por ambas partes en menos de 15 dias, lo que no tengo ni idea son los tramites a seguir

#3

Re: Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

En los contratos más modernos viene un párrafo titulado DESISTIMIENTO que se refiere precisamente a eso.

Ver artículo 68 y siguientes aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html

#4

Re: Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

Lo mejor que puedes hacer es buscar de pe a pa en el contrato que hayas firmado algo así como: El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

S2

#5

Re: Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

Mirate el contrato, pero normalmente en tubancaja, sanostra, la cam, unicaja etc. segun mis contratos o al hacerlo por internet, tienes 15 dias para desestimar el contrato del deposito o de la cuenta.çsaludos

#6

Re: Echarse atrás en producto financiero. Plazo fijo que aún no ha empezado. No son claros

Tubancaja se limita a aplicar la LEY22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores

Esta ley establece un periodo de 14 dias naturales durante los cuales los consumidores pueden desistir de un contrato de servicios financieros a DISTANCIA, es decir, contratado por internet o otras vias similares (telefono, fax...), sin necesidad de justificacion alguna y sin penalizaciones de ningun tipo.

Evidentemente esta ley excluye contratos financieros relativos a compra-venta de acciones, por ejemplo, u otros productos cuyo precio pueda fluctuar en el mercado (divisas, fondos de inversion...).

Si tu has contratado con Banco Caixa Geral de forma presencial esta ley no seria de aplicacion.

Un saludo

Guía Básica