Acceder

Santander usureros

73 respuestas
Santander usureros
Santander usureros
Página
5 / 10
#33

Re: Santander usureros

Es por ello que indique en la respuesta: "Ahora bien y repito, me sorprende que un banco o caja haga préstamos al 35,07%, yo ...... es no lo veo posible, es que solo de imaginar que alguien pueda publicar en un periódico que el banco tal o cual hace prestamos al 35%, y lo pueda demostrar ….. que me perdone el que ha iniciado el post , pero es que es tan sorprendente …..",

Sinceramente me parece sorprendente por no decir otra cosa......

#34

Re: Santander usureros

Hombre lo primero, muchas gracias por la respuesta y la dedicación, lo segundo, preséntame a los niños de 9 años que conoces porque cuando tengan 18 serán premios Novell...

No, en serio, me ha quedado claro que conforme vas amortizando la deuda mes a mes, el cálculo es diferente pues el banco va recuperando el dinero, y con dinero hace dinero. Pero mi pregunta es más básica, ¿como has calculado de antemano el 35,07 y a la postre el 41,3 TAE.?

Y bueno, ya puestos, planteo un caso que me ha tocado de cerca: dos hermanos, uno R que le pide un préstamo a D, el cual le da x dinero.

Ahora R se empeña en que el préstamo sea con interés, ya D pierde la oportunidad de sacar beneficio de un IPF por ese dinero, acuerdan un %TAE por debajo de la media.

Con el tiempo R ve que le puede ir devolviendo dinero, bien porque se va agastar menos de lo que pensaba bien porque le sobra dinero algunos meses, total que D recibe de forma errática y no fija dinero de lo debido, está claro que ni ellos ni yo nos hemos dado cuenta del detalle de que tal como lo están haciendo R está pagando de más. ¿como sería el cálculo?

¿Me lo puedes explicar como si tuviera 4 años?

PD: es un caso real, que al final D le quitó el interés del prestamo, pero bueno, el saber no quita lugar.

#35

Re: Santander usureros

Lo del Tae no la calculé yo, lo calculo otro “comentarista”, yo me limite a poner el tipo de interés en la hoja de cálculo de la web, portal cliente del banco de España, como salían clavados los 300 euros, bueno 299,99, me digo …. clavadito, copia y pegar y en paz, luego en el “pegado” va y se “descolumna” él solito.

Luego lo del cálculo de cada cuota es lo de toda la vida: capital pendiente de pago x interés : 360 días del año comercial, y multiplicado por los días del mes.

Para el cálculo al 20% en la misma hoja de cálculo del BdE le cambié el tipo de interés al 20% y salen los 13 euros menos, así de simple.

Lo de las columnas ya sé que no es facil de entender, pero la primera es la cuota 1, 2, etc., la segunda columna es el tipo de interés, la tercera son los importes de la cuota total (capital mas intereses), la cuarta columna son las devoluciones de capital, los importes de la quinta son los intereses de cada mes, y la última el capital pendiente de pago que va quedando una vez pagado cada recibo.

Te pido disculpas.

En los ejemplos de D, R y Jota me he perdido ………..

#36

Re: Santander usureros

Hola Ayak.

Respecto a cómo sacar lo del 35,07% , te deberíamos poner una fórmula de matemáticas financieras que yo estudié en la uni . Pero aún poniéndote la fórmula , ésta no es para un niño de 4 o 9 años , la fórmula no se puede “ despejar “ y por lo tanto para resolver la ecuación y que te dé el tipo de interés hay que recurrir a una de estas 3 formas . 1) ( Forma rudimentaria ) . Por prueba y error , es decir ir probando intereses hasta que te toque el premio . 2) Utilizar tablas financieras que son hechas a propósito para estos casos donde necesitas sacar un tipo de interés en préstamos etc . 3) Utilizar un programa informático que te lo saque . Sin ir más lejos el mismo microsoft excel trae una “ función “ para calcular estas cosas , que es lo que utilicé ayer noche para sacar el tipo en breves segundos.

#37

Re: Santander usureros

Lo que uno aprende, yo utilizaba el 1, y como en esto tengo cierta experiencia a la primera ya me iba bastante al tema, vamos que por el "Carrete" ajustas algo antes de empezar, y si la cosa va por un 9, con el "carrete" ya haces la primera "rudimentaria" sobre el 8 ó el 10, con una simple calculadora de 3 euros adquirida en un bazar regentado por un súbdito de la República Popular China.

Bien ya estás ¿que me puedes indicar, donde coño cae la pestaña o cual es la puñetera plantilla del jodido excel 2007 para esto?, porque a estas alturas ya me he acostumbrado al Excel 2007 desde el del formato de 2003, que menudos cambios de “posiciones” han realizado, que las primeras semanas vas loco para encontrar una simple presentación preliminar y ajuste de columnas a un folio din a4.

Gracias de antemano.

#39

Re: Santander usureros

Marianopp
Jar! ya decía yo, esta mañana he estado un buen rato para intentar sacar la fórmula y nada. Manda huevos, sé resolver ecuaciones diferenciales de segundo grado y me pierdo en esto...

Xavier ayats
Gracias. Las columnas las entendí entre otras porque pusiste los títulos de las columnas ;), y por DRJ no te preocupes, me liaré la manta y entre el método 1 y 3 lo sacaré.

Art_madd

De lujo, muchas gracias, supongo que la fórmula será TASA(nper;pago;va;vf;tipo;estimar), hay unas cuantas que me vendrán bastante bien.

#40

Re: Santander usureros

Por cierto, según http://office.microsoft.com/es-es/excel/HP052092323082.aspx

Excel también usa el método 1 XD

"Devuelve la tasa de interés por período de una anualidad. TASA se calcula por iteración y puede tener cero o más soluciones. Si los resultados sucesivos de TASA no convergen dentro de 0,0000001 después de 20 iteraciones, TASA devuelve el valor de error #¡NUM!"

Guía Básica