Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander usureros

73 respuestas
Santander usureros
Santander usureros
Página
8 / 10
#57

Re: Comision por descubierto Santander, Usura?

Pues esto no es todo, los 30 € son por el “servicio” de reclamar el descubierto, seguro que en correos hay una carta mandada en mismo día de tu aparición es descubierto, el cobro de esta comisión es concretamente para esto, y no voy a entrar a valorar el precio ……. Luego es de prever que cuando te hagan la liquidación trimestral o semestral de comisiones de mantenimiento y administración, aparte de las comisiones habituales tendrás a tu cargo intereses de descubierto y comisión por descubierto y no sería raro que fueses 8 ó 10 euros, porque esto tiene mínimos, vamos que el efecto de las comisiones mínimas, es casi lo mismo un descubierto de 600 € que uno de 44,80 €

Por cierto esto no es "patente" del Banco Santander, es habitual en el sector.

#58

Re: Comision por descubierto Santander, Usura?

Si no te han reclamado nada hazlo tú. No pueden cobrarte una comisión por un servicio que no te han prestado.

Suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#59

Re: Comision por descubierto Santander, Usura?

Me temo que si que han efectuado el presunto servicio, le han mandado una carta que llegará a su domicilio, que ya no vale para nada porque ha "cubierto", pero la comisión por lo que sé se genera por el servicio de mandar la carta ¿a que oficina de correos van los bancos y cajas para que el correo les salga a 30 € la carta?.

#60

Re: Comision por descubierto Santander, Usura?

Creo que, según AUSBANC, no pueden cobrar esa carta como un servicio adicional porque de todas maneras tienen que informar regularmente del estado de la cuenta haya o no haya descubierto.

http://www.ausbanc.com/

Mirar en la parte baja de la página en el apartado "Más noticias" la tercera noticia.

#61

Re: Santander usureros

Volviendo a la pregunta del forero inicial, si dices que pediste 3.000 euros y devolviste en un año 3.600 a 300 euros al mes... eso no es un 20 % de tipo de interés sino bastante más, porque el primer mes, cuando pagues 300 ya no debes 3000 sino unos 2700 euros, el segundo mes unos 2400... pero como te han comentado, esos cálculos los debe hacer uno antes y patearse las diferentes entidades a ver que te cuesta en cada una, no a "toro pasado" en que ya poco podemos hacer. Moraleja: antes de hacer una operación hacer uno mismo bien los deberes.

#63

Re: Comision por descubierto Santander, Usura?

En teoría son los costos de redacción, impresión, etc.

Yo de todas formas lo reclamaría... Hace muy poco Citibank me cobró 20 euros por exceder el límite de la tarjeta y me lo han retraído (según ellos, por ser un buen cliente).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Re: Comision por descubierto Santander, Usura?

Jolín, con lo que ha pagado por el servicio de reclamar el descubierto es para que te llame el mísmisimo Botín, pues esos negocios no los debe dejar escapar.JEJEJE

Según las tarifas de mayo ,el tipo de descubierto es del 12,10% nominal, por lo que los intereses de descubierto de los 4 días en "descubierto" de esos 56 euros, son poco menos de 7,5 ctms.

A mi me paso algo similar, con la fecha valor, al contratar un depósito, me anticipé 1 día, y entonces me cascaron cerca de 2 euros, aunque no la comisión por reclamación de posiciones deudoras

Guía Básica