Suscríbete a este hilo
Imprimir

Depósito en Caixa Catalunya al 3,69% a un año

Respuestas: 3

05/05/09 (22:14)

Depósito en Caixa Catalunya al 3,69% a un año

Actualmente la Caixa Catalunya me ofrece un 3,69 por un depósito a 12 meses...y La Caixa me lo deja al 1,80, ¿alguien me puede explicar esta gran diferencia? Porque La Caixa ofrece tan poco?

Monnypauer
en respuesta
a Jcarlos
05/05/09 (22:35)

Re: Depósito en Caixa Catalunya al 3,69% a un año

Porque hay un binomio que se llama rentabilidad-riesgo.
Caixa Catalunya lleva meses en boca de todos por ser la que más números tiene para ser intervenida. Los motivos son la morosidad, core capital, tasa de cobertura que están de los menos fiables entre las cajas de ahorro.
La Caixa sin embargo es todo lo contrario, tiene unos buenos ratios siempre contando el escenario de crisis actual. Además tiene un holding en bolsa como es Criteria para fortalecer más su capital si cabe.
Espero que lo hayas entendido, se supone que a más riesgo mejor rentabilidad y a menor riesgo peor de lo mismo.
Y aún así esto que te he comentado no dejan de ser habladurías, no obstante los mercados financieros suelen manejarse por motivos psicológicos y ahí tienes la prueba, en la diferencia de ambos depósitos.

W. Petersen
en respuesta
a Jcarlos
06/05/09 (01:43)

Re: Depósito en Caixa Catalunya al 3,69% a un año

Es una hipótesis, una entidad financiera es un negocio de comprar y vender dinero, se compra a un precio y se vende a otro, y con la diferencia se pagan los gastos, y queda un margen de beneficio antes de impuestos, más o menos como una verdulería compra acelgas, tomates, peras y manzanas a un precio y lo vende a otro, y cuando se les pudre alguna manzana es otro gasto (en banca serian los créditos que no se cobran, vamos mercancía en mal estado), bien para vender dinero tienes que tener “almacén”, si en el almacén no hay dinero porque lo tienes todo vendido tendrás que ir de compras ¿no?, y tenerlo todo vendido no es ninguna mala gestión, es solo que sin mercancía no puedes conseguir mas clientes, te toca por tanto conseguir nuevo acopio para dicho almacén, luego puede ocurrir que tu proveedor te diga que si quieres mercancía o la pagas mas cara o no te la vende…. Bien traducido a estas dos cajas de ahorro, es una posibilidad que una tenga todavía un buen almacén para atender a sus compradores de dinero y por tanto no tenga necesidad de ir de compras a cualquier precio, y la otra entidad tenga el almacén vació y no le quede otra que nuevas compras para atender a su negocio. Para esta última en ningún caso no significa que tenga problemas, es solo que si no tiene stock … no tiene posibilidad de captar mas clientes para prestarles dinero…, luego lo que puede ocurrir es que si compra más caro tendrá menos beneficios nada más, no significa en absoluto que no sea solvente, pero si que con menos margen entre compra y venta tiene un mayor riesgo que otra entidad que tenga mas margen.

DavidR
en respuesta
a Monnypauer
06/05/09 (15:37)

Re: Depósito en Caixa Catalunya al 3,69% a un año

Yo sin duda cogia ese 3,69%TAE es buena inversion y tienes asegurado hasta 100.000€ los de LA CAIXA son unos sinverguenzas que desean vivir de tu dinero dandote migajas.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar