Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander

4 respuestas
Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander
Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander
#1

Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander

Hola,
Tenía un deposito en Ibanesto contratado al 1,75% durante 13 meses. Me vencía en Enero y ahora al coger el dinero veo que ISantander me lo han renovado a 0,80% durante un año sin consultarme en ningún momento.. He llamado para pedir explicaciones y me dicen que por cancelar tendría una penalización del 0,5%.
He buscado la información contractual y claramente pone que no se renueva automáticamente, lo único es que el número de contrato no coincide porque mi contrato tiene la referencia de Ibanesto y en la web solo aparece la de ISantander.
He llamado por teléfono para indicarlo y se pondrán en contacto conmigo pero para estar preparada: Cómo debo reclamar formalmente?
Gracias

#2

Re: Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander

Te dejo un post que trata este tema: ¿Cómo reclamar al banco?

#3

Re: Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander

Supongo que te pedirán un 0,5% de ese 0,8%. Es decir, es como si te hubiese estado rentando al 0.3% desde enero. 0,3% es mejor que 0% no?
Cual es tu reclamacion exactamente?

Gracias,

#4

Re: Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander

Muchas gracias Sonia, al final parece que no lo voy a necesitar puesto que ya tengo el tema casi resuelto..

Os cuento: Contraté un deposito con ibanesto en 2013. Era a 13 meses sin renovación automática (lo pone claramente en el contrato). Cuando venció me lo renovaron automáticamente a las condiciones que ellos quisieron (0,8 % TAE a 13 meses, 0,5% de cancelación). En ningún momento contactaron conmigo para confirmar si quería renovar el depósito en esas condiciones.

Yo dejé el dinero ahí sin estar pendiente (mal por mi parte, lo sé) y ahora que he retomado el tema ví que me habían renovado este depósito. Llamé para pedirles explicaciones y me han ofrecido cancelar el depósito sin penalización (que es lo que he hecho).

Mal por el santander por contratarme un depósito sin consultar, pero reconozco que su atención al ser conscientes del problema ha sido excelente (ha ido todo muy rápido) y no he tenido que realizar ningún tipo de reclamación formal.

Pagabancos a tu pregunta: La comisión que me hubieran cobrado supera lo que he ganado desde Enero (es el 0,5% del importe del depósito, no se reduce el TAE).

#5

Re: Renovación automática deposito IBanesto - Reclamación - iSantander

Me alegro de que todo se haya solucionado.
No sería legal, en cualquier caso, si por la penalizacion te devolviesen menos capital del que se depósito al inicio.

Saludos,