Acceder

Ing intereses deudores

22 respuestas
Ing intereses deudores
Ing intereses deudores
Página
1 / 3
#1

Ing intereses deudores

Hola buenas tardes, en ing me han cobrado intereses deudores por el tema de la fecha valor, me explico, recibo una transferencia de otro banco a mi cuenta de ing con fecha operacion 23.04.09 y fecha valor 24.04.09, hago un traspaso interno a otra cuenta que tengo en ing (estoy autorizado) el mismo dia 23.04.09, y ahora al verme la liquidacion de la cuenta me han cobrado interes deudores en la cuenta de la que soy titular, les he llamado y me han dicho que es por la fecha valor, es logico entre cuentas del mismo banco?, en una estoy de titular y la otra de autorizado, por que si no tienes el dinero lo normal es que no deje traspasar, en fin les he mandado un email pidiendoles que me retrocedan, por favor acepto consejos y opiniones, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: ing intereses deudores

Lo que te ha sucedido es lo que se conoce como un " descubierto técnico " , es decir un descubierto donde no ha sido por falta de fondos en sí , sino por haber dispuesto de un dinero que aunque ya estaba en el banco aún no había tomado fecha valor , el problema viene con la primera transferencia cuando utilizas el dinero llegado pero que aún no ha tomado dicha fecha .

La normativa del banco de España prohíbe que se cobren " comisiones " por los "descubiertos técnicos " , pero ojo , no dice nada de que no se puedan cobrar intereses por dicho concepto , por lo tanto hasta que no salgan sentencias diciendo lo contrario en teoría es legal.

Algunas entidades te perdonan esos " descubierto técnicos ", otras no , algunas cuando reclamas te lo reembolsan otras no .

Si es una práctica ética o no ética ya creo que pertenece al ámbito jurídico-ético , donde no me voy a meter porque no tengo ni idea.

#3

Re: ing intereses deudores

Gracias ya me lo temia, en el sch me paso una cosa parecida, aunque en este caso (el del sch)me lo llevaba el dinero, aqui simplemente lo he traspasado de una cuenta a otra en fin, veremos que me dicen en ing, gracias por tu rapida respuesta

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ing intereses deudores

A mí me ha pasado en ING, Cajamadrid y Bankinter, por unas operaciones que hice en el plazo de unas semanas. Como los descubiertos me los cobraron al fin de mes, no me enteré hasta que era demasiado tarde. Desde entonces miro muy bien la fecha de valor de cualquier operación.

#5

Re: ing intereses deudores

¿Cuánto te han cargado por intereses deudores? ¿De cuánto era el traspaso interno? ¿Qué interés te han calculado por el descubierto técnico?

#6

Re: ing intereses deudores

Fijate siempre en la fecha de valor,el banco no tiene disponible el dinero en la fecha contable, y si usas el dinero del banco normal que te cobre intereses de descubierto.

#7

Re: ing intereses deudores

Hola, fecha de la orden 01.05.09 fecha de la ejecucion 01.05.09 me han cargado 0.786 centimos y el traspaso interno 3.000 euros, lo siento no te puedo decir el interes que me han calculado, voy a llamar a ing y con lo que me digan lo comento, gracias a todos por contestar, he mirado el detalle de la cuenta y aunque lleva fecha del mes de abril el traspaso interno, hasta el mes de mayo no he visto que esta en descubierto, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: ing intereses deudores

Hola, acabo de hablar con ing y en principio me dicen que me los van a retroceder por que siguen en cuenta naranja, me ha dicho que piensa que me han cobrado sobre un 8 por ciento de interes deudores por el descubierto tecnico de un dia, cuando me contesten os lo pongo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica