Acceder

¿Quién sabe dónde?

7 respuestas
¿Quién sabe dónde?
¿Quién sabe dónde?
#1

¿Quién sabe dónde?

Tirar de hemeroteca y con el paso del tiempo, es la mejor fórmula para saber moverse en el mundo de hoy.

Esto se dijo entonces sobre las famosas "recomendaciones" del Banco de .. "España";

"... del 1,75% a un año, del 2,25% a dos años y del 2,75% a los de plazos superiores"

... y bueno, no hace falta decir lo que tenemos ahora :)

...

No se suponía que por cordura, en éste pais, los ahorradores, nos bajaban los extratipos a cosas más razonables y por ende, si queríamos ahorrar lo hiciéramos a largo plazo a algo razonable tipo 2,75%, para así asemejarnos con lo que pasa en Europa?

Pues bien, si alguno encuentra algo al 2,75% que me lo cuente :)

... ah y los MILONGEROS de "bajan los tipos de la eurozona, bajan los tipos de los plazos" y demás patochadas de manual de económicas de los noventa que se ausenten por favor. Cuando éstos lagartos soltaron ésta sentencia, los tipos estaban igual de por los suelos que ahora, o para puristas de la gramática de salón, casi igual que ahora. Asi que en ésto usar ése argumento peregrino y malintencionado, sobra, que algunos sabemos sumar :)

Sé que éstos comentarios son un poco repetitivos y llorones. Sabemos que nos la han metido hasta el fondo y duele, y toca aguantarse, como toda la vida, en éstas cuestiones, pero al menos, en éste foro de Fondos de Rankia, sino tenemos derecho al pataleo y poner un post de éstos de vez en cuando para soltar la bilis... que nos queda? ... irnos al Foro de Prefere-fondos? al de "la bolsa o la vida"?

;)

#2

Re: ¿Quién sabe dónde?

¿Y por qué están tan bajos los tipos de los depósitos según tú? cuéntame tu teoría, tú que no eres un "milongero". ¿Se han reunido todos en una sala y se han puesto de acuerdo? ¿es una conspiración conjunta para ganar más?

#3

Re: ¿Quién sabe dónde?

Se han puesto de acuerdo y es una conspiración conjunta para ganar mas. Creo que todos los que andamos por aquí lo tenemos claro.

#4

Re: ¿Quién sabe dónde?

Yo también quiero leer tu teoría de los poderes fácticos queriendo que los ahorradores pierdan su dinero en otras inversiones. Supongo que tu teoría no tendrá que ver nada con que los bancos tienen más dinero para prestar que la demanda solvente para pedir créditos, que el tipo de interés que ofrece el BCE a la banca para préstamos es casi cero, o que la inflación está en negativo...
Lo siento, pero el que quiera rentabilidad que no busque en los depósitos, ahora mismo solo sirven como refugio y será así por mucho tiempo. No se a que tanta pataleta, si se quiere seguridad, no hay rentabilidad, si se quiere rentabilidad hay un riesgo.
Hay mucha gente, entre la que me encuentro, que se ha beneficiado de esta bajada de intereses en los depósitos invirtiendo más cantidad en otros productos financieros para obtener rentabilidad, también habrá gente que habrá perdido dinero...
Pero al final hoy día los depósitos están ahí para guardar el capital y tenerlo asegurado, lo cual no es poco. Cada uno sabrá que porcentaje de su capital quiere asegurarlo y qué porcentaje ponerlo a trabajar.

Nota: A mi también como a la compañera anterior, me gustaría conocer tu opinión sobre la causa de que los tipos de interés de los depósitos estén por los suelos.

#5

Re: ¿Quién sabe dónde?

Gracias, ahora al saber que es una conspiración conjunta ya me quedo más tranquilo.

#6

Re: ¿Quién sabe dónde?

De antemano digo: no soy ninguna defensora de los bancos, ni de las instituciones como el BCE o el BdE o un largo etcétera. Y tampoco tengo demasiada confianza en la labor y el papel de dichas instituciones, en el sentido de que no estén a merced de ciertos intereses que todos conocemos.

La teoría de que se han puesto todos de acuerdo no es algo que desheche del todo porque, a saber, no sabemos si es verdad o no. Pero vamos, si el BCE les deja el dinero al 0'5% desde septiembre de 2014 es obvio que no nos van a pedir dinero a nosotros pagándonos más que eso, o al menos no mucho más según qué cantidades y qué plazos.

Si puedo pedirle dinero a dos vecinos, uno al que tengo que convencer y comerle la oreja un rato para convencerle de que me de su dinero y otro que es mi "coleguita" y me llevo bien y me da crédito por unas cantidades mucho mayores y de forma mucho más barata, ¿con cuál me voy a quedar?. No es algo de manual es algo de sentido común (para explicaciones más largas, si es que os interesan: ¿Por qué están tan bajos los depósitos?).

Ellos han ganado con el margen que se llevan, que es mayor que antes, pero los intereses de hipótecas y préstamos también están bajando, en general, el precio por dejar dinero está bajando.

#8

Re: ¿Quién sabe dónde?

1er post; ¿Y por qué están tan bajos los tipos de los depósitos según tú? cuéntame tu teoría, tú que no eres un "milongero". ¿Se han reunido todos en una sala y se han puesto de acuerdo? ¿es una conspiración conjunta para ganar más?

2º post; "La teoría de que se han puesto todos de acuerdo no es algo que desheche del todo"

No tengo nada más que añadir señoria :)

#9

Re: ¿Quién sabe dónde?

Eres como los medios cuando cogen retazos de palabras para hacer sus videos de "contradicciones". No eres Dios, ni tú ni yo ni nadie, no lo ves todo y los supuestos acuerdos secretos existentes tampoco.

La mayor contradicción la has hecho tú, que después de leer el otro hilo que abri sobre por qué están tan bajos los depósitos, fuiste el primero en contestar y no me dijiste nada de que era una "milongera".

Comentario del señor abogado Pitmans:

"Pones el dedo en la llaga...

El 7 de enero de 2013 el Banco de España recomendó a las entidades bancarias que limitaran la rentabilidad de los depósitos de la siguiente forma:

2'75% para más de 24 meses.

El Banco de España indicó que se podían hacer excepciones con el 15% del ahorro que gestionasen, ofreciendo rentabilidades más altas."

 

 

Guía Básica