Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing Direct y el 10%

6 respuestas
Ing Direct y el 10%
Ing Direct y el 10%
#1

Ing Direct y el 10%

He oido por ahi, que estan ofreciendo el 10%.¿es a todos los cliente? ¿en que condiciones?

#2

Re: Ing, y el 10%

¿El 10%? no me lo creo. Si fuera verdad me apuntaba. Aunque pensandolo mejor Gescartera daba un 7% en sus plazos fijos y se fue poco lejos..... mejor me quedo como estoy que un 10% es imposible.

#4

El 6% y el 10% por un sólo mes

Desde luego, en su web solo hablan del 6% TAE durante un mes. Si están ofreciendo ese 10% por carta sólo a determinandos clientes potenciales me parece un trato discriminatorio para los que ya somos clientes de la entidad.

En cualquier caso estamos hablando de intereses pagados por un solo mes. Es decir que por 10.000 euros en vez de pagarte el 6% (unos 50 euros) te pagarían unos 83 euros. Es decir, una diferencia de sólo 33 euros más. Tampoco es para tanto pero lo del 10% impacta mucho psicologicamente. No, si de marketing saben un rato... :-)

#5

Re: nuevos clientes

Hombre, es lógico que a los nuevos clientes les ofrezcan un caramelo más grande (10% TAE durante un mes) que a los que ya lo somos (6% TAE durante un mes por indrementar el mayos saldo mantenido con ellos), ya que están captando nuevo cliente, no solamente nuevos depósitos. Se supone que una vez dentro, es más fácil conseguir que vayamos aportando que no captar un nuevo cliente.

Además, ahora ya no se trata de premiar las nuevas aportaciones, sino de incrementar depósitos, ya que el baremo es el máximo saldo mantenido con ellos en algún momento.

A los que sois jóvenes como yo (pero ya no jovencitos) os sonará que cuando las cajas de ahorro regalaban libros y/o discos por ingresar x pts (vieja moneda utilizada en el Reino de ESpaña y aún antes) mucha gente retiraba el día antes esas 3 o 5000 pts y las ingresaba luego para que les diesen el regalo. Al cabo de bastantes años, las entidades añadieron la condición de que la nueva imposición debías incrementar en esas X pts el saldo de determinados dias anteriores o no podías retirar la aportación antes de un plazo y ahora, las que "regalan" algo, es por incrementar el saldo medio a una fecha sorpresa que no podemos saber con antelación. Creo que el paralelismo con las promociones de ING, Patagon y similares se va cumpliendo a pies juntillas.

Salu2.

#6

Promociones a nuevos clientes...

... sin enfadar a los actuales. Ese es el gran reto del marketing. Por eso lo envian por carta para que ningún cliente actual se pueda mosquear. Pero claro, existe Internet, y en concreto Rankia ... y todo se acaba sabiendo :-)

Más molesto es cuando, por ejemplo, algunas revistas hacen ofertas de alta en la propia revista que son más baratas que las que pagan los clientes con años de antiguedad. La fidelidad hay que premiarla y yo, particularmente, cuando descubro que a un cliente nuevo le dan mejores condiciones que a mí que ya soy cliente antiguo me enfada bastante. Mi reacción es dejar de ser cliente y que me vuelvan a buscar y "mimar" para serlo.

Por eso este tipo de políticas de atracción hay que hacerlas con mucho cuidado.

#7

Re: Promociones a nuevos clientes...

Totalmente de acuerdo, no hay que herir susceptibilidades ni hacer un feo a los ya clientes. Tiene su arte.

Por cierto, no sé si entre las revistas a las que te refieres están las del grupo National Geographic :-)) Me pareció que en unas de sus promociones para nuevas suscripciones hacía una "trampa" fina, al leerla entendí que regalaban los números uno al cinco de la revista de Historia, pero redactado de manera que otras personas interpretaron que regalaban cinco números. En este último caso, la oferta mejoraba la del ya suscriptor y con renovación anticipada (se supone que te mejoran el precio de renovación porque la pagas antes de tiempo).

Salu2.

Guía Básica