Acceder

Me vale la pena cancelar un depósito?

13 respuestas
Me vale la pena cancelar un depósito?
Me vale la pena cancelar un depósito?
Página
1 / 2
#1

Me vale la pena cancelar un depósito?

Soy bastante novatilla en esto de los bancos...cada vez que abro un depósito a largo plazo me dan los males de si necesitaré el dinero que nunca se sabe y eso, aunque si no haces nada, pues tener el dinero parado tampoco es cuestión asi que os cuento...
Soy cliente de ING de hace ya años, iba abriendo depósitos de 3,4,6,12 meses y estaba tranquila, pero un día me picó el gusanillo de apostar a largo plazo a ver si conseguía mayor rentabilidad y abrí uno de rentabilidad garantizada (mil gracias que prefiero ir sobre seguro porque si no a estas alturas no se ni lo que hubiera perdido, ahora solo es pena por haber dejado de ganar) a 36 meses, 40% de la revalorización del índice euro stoxx 50 y si no había revalorización el 7% tae (en total,los 3 años), ahora mismo han pasado 20 meses, con lo que me quedan aun un motón y con la crisis y el movidón que hay la verdad que no creo que el depósito llegue a ser rentable...en fin, la cuestión...pregunta para los expertos...
Me vale la pena esperar al final o cancelarlo? sabéis como funciona el tema de las penalizaciones?
Muchas gracias!!!

#2

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Hola Mpilar, no soy un experto pero te daré mi opinión para que te sirva de algo.
Hablando de rescates, cada depósito es diferente incluso dentro del mismo banco
y el peor caso es si has cobrado los intereses por adelantado. Yo también he
tenido algún depósito como el que mencionas y parece obvio que el rescate
entraña penalizaciones. Si yo fuera tú, aparte de tener la suerte de que algún
experto del foro te ayude, es coger el teléfono y preguntar. No seas tímida y
pregunta directamente a ING, si no, estarás dándole mil vueltas al asunto
sin poder aliviarte. Una vez estés enterada medítalo, no tomes una decisión
rápida y actúa después.

#3

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Me autocontesto jaja
Creo que estás equivocada en la descripción de tu producto financiero.
Probablemente se trate de un fondo garantizado más que de un depósito,
esos lamentablemente no se pueden rescatar.

Saludos

#4

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Este depósito es un caso muy concreto.

Consulta el folleto si todavía lo guardas (te lo debieron enviar por correo) o llama por teléfono al banco.

Las entidades que ofrecen estos depósitos referenciados suelen contratar seguros e invertir en productos derivados y no si no se recorre el camino completo no les sale redonda la jugada

#5

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Hola y bienvenida, en el peor de los casos que no se revalorice el eurostoxx lo dicho cobrarias poco mas de un 2.3 por ciento anual, creo que es asi?, la verdad que no es casi nada teniendo en cuanta la inflaccion, pero si se revaloriza el eurostoxx un 50 por ciento tu solo cobraria un 20 por ciento, si lo contrataste hace 20 meses deberia estar sobre el 4400 el eurostoxx, o sea que va estar dificil que recupere, te interesaria ver que te cuesta cancelar y si se puede, si no nada mas cabe esperar que acabe y pillar ese 2 y pico anual, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Como te han dicho, ese producto es más bien un Fondo Garantizado (aunque le han puesto el nombre de Depósito). Su rentabilidad está ligada a la evolución del EuroStoxx en 3 años, con una garantía de intereses del 7%. Ojo, que no es TAE, es el 7% después de 3 años, que más o menos da un 2,28% TAE.
Mira bien los detalles, o llama a ING y pregunta, porque creo recordar al haber visto ese producto que admite cancelaciones parciales en determinados momentos del tiempo (cada X meses, no recuerdo exactamente si son 3 o 6). Seguramente en esas cancelaciones no te devuelvan más que el capital, porque imagino por cuando lo contrataste que el Eurostoxx no lleva nada de rentabilidad acumulada.
Sobre si mantenerlo o esperar, no sé si hay una respuesta correcta. Te recomiendo que hagas el ejercicio de pensar qué pasaría si llegas al final y, como probablemente suceda, el índice no tenga revalorización alguna. Habrás ganado el 2,28% TAE a tres años. Con un poco de suerte, si la inflación sigue como está, habrás logrado mantener tu capital. Ahora bien, si lo sacas ahora con rentabilidad cero, ¿dónde lo vas a poner para compensar el tiempo que has perdido?

#7

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Creo que no es un deposito de INg, pues me parece no verlo nunca sino un fondo de inversion. se llama fondo naranja eurosroxx 50. No es un deposito, con lo cual puede pedir el reembolso cuando quieras, claro viendo su valor liquidativo y si le estas perdiendo.Al no ser un IPF ya no te lo cubre el FGD de Holanda.
Saludos

#8

Re: Me vale la pena cancelar un depósito?

Muchas gracias a todos por la información, creo que lo dejaré donde está porque aunque lo sacara y lo pusiera en Bancaja al 4,5% a 12 meses, éste me terminaría 4 meses antes que el que ya tengo y por tan poco tiempo creo que no vale la pena el cambio ya que al menos tendré ese 7% a 36 meses. Por supuesto que no cuento con ganar nada más ya que el Euro Stoxx 50 estaba a 4500 cuando lo contraté y ahora a 1800 y no creo que para junio del 2010 se haya recuperado, mucho tendrían que cambiar las cosas...la próxima vez, que a saber cuando es...hay que ver para una vez que me animo...estaré más atenta...ya se...la cagada ha sido mía por dejada...creo que he aprendido la lección...

Ahora bien, me preocupa lo que dice Betico_45 de que no lo cubre el FGD de Holanda...es un fondo aunque en los papeles ponga que es un depósito? si es un fondo realmente me puede confirmar alguien que no está protegido? porque si es así igual es mejor que lo saque, puedo hacerlo cada tres meses sin penalización y sin beneficios, por supuesto (hubiera sido el 10% de la revalorización si la hubiera habido).

Gracias de nuevo!!!

Guía Básica