Acceder

Formula de calculo para un deposito al X%

6 respuestas
Formula de calculo para un deposito al X%
Formula de calculo para un deposito al X%
#1

Formula de calculo para un deposito al X%

Hola, voy a abrir un deposito a 6 meses y me gustaria saber la formula para conocer el interes que voy a obtener.

Gracias y saludos

Sandra

#2

Re: Formula de calculo para un deposito al X%

Depende del deposito.Aunque si nos das datos creo que entre todos lo podremos sacar. Sobre todo si habla de medias mensuales, medias anuales o es un interes fijo TAE.

#3

Re: Formula de calculo para un deposito al X%

El importe que se deposita se multiplica por el tipo de interés nominal, que no es el T.A.E., y el resultado se divide entre el número de días del año en curso, si es año bisiesto como es éste, entre 366 días.

El resultado es la cantidad de renta bruta diaria. Para saber la cantidad de renta bruta al vencimiento, se multiplica la cantidad de renta bruta diaria por el número de días que el depósito esté vivo.

Finalmente, para conocer la cantidad de renta neta final le restamos el 15% de retención. Esa será la cantidad que aparecerá en nuestra cuenta, ahora bien, la cantidad libre de IRPF será la resultante de restar el marginal del depositante, en vez del 15% el marginal...

#4

Re: Formula de calculo para un deposito al X%

Intereses(rendimientos)= Capital x interes(tin) x días / 36500

Ejemplo: Rendimientos de un deposito de 10.000,00 € durante 6 meses (180 días) al 2,5 % TIN

intereses= 10000,00 x 2,5 x 180 / 36500 = 123,29 €

Esta cantidad sería bruta. Neta sería= 123,29 x 0,85 = 104,80 €

Esta sería la cantidad que realmente te abonarían neta.

Saludos y espero haberte ayudado.

#5

Re: Formula de calculo para un deposito al X%

¿ te ayude Sandra López? espero que así sea. Saludos

#6

Re: Formula de calculo para un deposito al X%

Si que me has ayudado, muchisimas gracias!!

#7

Re: Formula de calculo para un deposito al X%

Cualquier duda que tengas,Sandra López, y dentro de mis modestos conocimientos financieros y tributarios, no dudes en preguntármelo. Saludos.

Guía Básica